Solución a la inmigración ilegal
- Astur
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Pragmatista
También hay urbanizaciones de lujo en casi todas las ciudades grandes de África. En todos los países hay ricos y pobres.
- Lox
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Anarcocapitalista humanista
Las urbanizaciones de lujo te protegen del pais violento con muros y hasta con seguridad privada. Pero sigues sin poder salir de ahí. No tienes la libertad q tienes en un país tranquilo.
Aún así es peor estar en el barrio 5 de Xutka. Porq a esos si es fácil ir a robarlos y secuestrarlos. Son la víctima facil.
Por eso tantos ricos y no ricos latinos se van a Miami o a España.
Aún así es peor estar en el barrio 5 de Xutka. Porq a esos si es fácil ir a robarlos y secuestrarlos. Son la víctima facil.
- Lox
- Maestro del Pactómetro
xutka-obby escribió: Vie Jul 04, 2025 1:39 am Lox, yo no vivo como un Maraja. Trabajo para vivir, soy clase media alta, no un burgues.
No puedo negar que tengo privilegios que muchos colombianos no tienen, incluso he viajado a Espana y es claro que economicamente yo tengo acceso a un mejor nivel socioeconomico que bastantes de los espanoles.
PEro es un privilegio que tengo y estoy consciente que es un PRIVILEGIO que no tiene mucha gente en todo el mundo.
Colombia tiene oficialmente seis estratos. El uno es el mas bajo, el seis el mas alto. Yo estoy en el estrato cinco basado en mi ingreso, pero vivo en un barrio estrato cuatro.
Tampoco mi salario es algo increible, en Colombia un profesor de escuela con un doctorado que ensene a ninos con problemas cognitivos gana casi eso.
El grave problema es la division GENTE QUE ESTUDIA EN COLOMBIA GANA MUY BIEN, VERSUS GENTE QUE TIENE UN NIVEL BASICO DE EDUCACION, a esos les toca hacer magia para llegar a fin de mes.
Yo tengo un sobrino de 28 que estudio comercio internacional, como hablas ingles y Mandarin, inmediatamente encontro curro con una empresa china.... hoy dia viaja por toda colombia por su trabajo y se queda en tremendos hoteles... Tiene dos casas duplex bastante guapas, una de ellas con jacuzzi. Y solo tiene 28 anios. Esto es un sueno para un europeo comun de esa edad. Tenes DOS casas y vivir de un buen empleo y tener una de esas casa como ingresos pasivos.
\El cuento es... mi sobrino se preparo, estudio, se trata de ser competitivo.
Cabe destacar que hay valores.
La gente de estrato uno o dos que son los que miran generalmente a Espana.... tienden a tener hijos, no tener estudios mas alla del bachillerato.
En mi estrato no conozco a nadie con hijos, todos son solteros solteras yuppies, hipsters que prefieren gastar el dinero en un crucero por las bahamas.
Los espanoles SUBESTIMAN la desigualdad de America latina, hace poco leia que muchos de los apartamentos del madrileno barrio de Salamanca son propiedad de Mexicanos ricos. Mira Miami, casi propiedad de los latinos ricos. Esto logicamente es un mundo aparte del latino americano mas humilde que tiende a vivir una realidad mas precaria.
Ese discurso de estudia mucho y tendrás un gran trabajo. Suena a mis abuelas. Podría funcionar a mediados del siglo pasado. Cuando casi nadie estudiaba ni tenía acceso a información valiosa. Hoy en día no va a si la cosa.
En el ejemplo q pones hablas de q es una empresa china. Estoy por apostar q nadie q no tenga enchufe familiar o político va a obtener un trabajo 10x al salario medio de Colombia en una empresa de allí.
Lo mismo q aquí nadie va a obtener un salario 10x al salario medio en una empresa española. Por muy bien q hayas estudiado lo q sea q hayas estudiado.
Otra cosa es q tengas un negocio propio. O q tus ingresos provengan de fuera del país. Así si q es relativamente fácil q puedas tener 3500 al mes.
Como asalariado, solo lo veo si te prostituyas o si trabajas para narcos.
-
- Político de Corcho
- Ideología: No especificado
Secuestro? En colombia hay 50 millones de personas, el año pasado hubieron 130 secuestro en todo el pais.Lox escribió: Vie Jul 04, 2025 9:22 am Las urbanizaciones de lujo te protegen del pais violento con muros y hasta con seguridad privada. Pero sigues sin poder salir de ahí. No tienes la libertad q tienes en un país tranquilo.
Los secuestrados son miltares, politicos.
Deja el amarillismo tan típico vuestro.
-
- Político de Corcho
Por cierto, el estudiar da oportunidades. En colombia hay excelente prospecto para los que estudiando carreras reales.
Lo que pasa es que en españa estudias basura como psicología, botánica, artes Mediterraneas, turismo y creesis que eso es igual a estudiar algo relacionado a las ciencias, tecnología, matemáticas.
La china es el segundo mayor inversor en colombia, mi sobrino habla uno de sus idiomas e inglés, no veo ilógico que tenga un excelente curro con ellos.
La legendaria envidia hispanica. Si tienes un buen curro es que vendes droga jeejejeje.
Lo que pasa es que en españa estudias basura como psicología, botánica, artes Mediterraneas, turismo y creesis que eso es igual a estudiar algo relacionado a las ciencias, tecnología, matemáticas.
La china es el segundo mayor inversor en colombia, mi sobrino habla uno de sus idiomas e inglés, no veo ilógico que tenga un excelente curro con ellos.
La legendaria envidia hispanica. Si tienes un buen curro es que vendes droga jeejejeje.
Colombia es un país que expulsa a millones de colombianos porque allí no se puede vivir por culpa de la delincuencia y de la pobreza. No nos vendas la moto, sabemos muy bien la situación de tu país, cuyo PIB per cápita es de país africano.
En Colombia hace falta disciplina, educación de calidad y mucha mano dura.
En Colombia hace falta disciplina, educación de calidad y mucha mano dura.
- Lox
- Maestro del Pactómetro
xutka-obby escribió: Sab Jul 05, 2025 2:27 am Por cierto, el estudiar da oportunidades. En colombia hay excelente prospecto para los que estudiando carreras reales.
Entonces por q tantos latinos con estudios superiores se vienen a España, incluso cuando no se les convalidan aqui?
-
- Político de Corcho
Latinos no se.... Yo no se nada de Argentina, Peru etc. etc.Entonces por q tantos latinos con estudios superiores se vienen a España, incluso cuando no se les convalidan aqui?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Cuanto a Colombianos con estudios que hacen esa, dos motivos.
1. Hay mucho colombianos idiotas que sobre valoran a Europa y creen que por que es el supuesto primer mundo entonces todo debe ser perfecto.
2. Porque estudiar una carrera no quiere decir exito automatico ni empleo bueno automatico. Hay carreras y hay carreras. No es lo mismo estudiar psicologia, que estudiar fisica quantum. No es lo mismo estudiar artes mediterraneas que estudiar medicina. No es lo mismo un ingeniero aeroespacial que un graduado de turismo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los jovenes espanoles sois muy de estudiar carreras de mierda que no sirven PARA NADA como turismo o historia y terminais en Londres currando de nanny. En Colombian tambien hay muchos tontos asi.
Última edición por xutka-obby el Sab Jul 05, 2025 5:07 pm, editado 6 veces en total.
-
- Político de Corcho
Lox, no se tu edad.
Pero si vas a la uni pronto, por favor estudia algo relacionado a la ciencia, matematica, tecnologia, robotica y encuentra un curro en un pais de desarrollo alto como Colombia, Brazil, Chile, Mexico, Tailandia, Vietnam. Donde la economia esta hambrienta de gente especializada que ayude a desarrollar el pais y las empresas estas afiliadas a paises como EEUU o China y pagan excelente.
Luego hay paises como Italia, Grecia, Espana cuyas economias son maduras y basadas en una sola cosa, Italia producir pero como el rey de la produccion es China pues Italia se fue a la mierda. Espana en el turismo y ya tocasteis techo, explotar el turismo para vosotros no os da mas.
Mi sobrino estudio comercio internacional, leyes de comercio internacional y diplomacia, encima habla ingles, ademas aprendio mandarin o cantones ( no recuerdo cual), el asunto es que China es el segundo inversor en Colombia y pues encontro un curro buenisimo.
En mi caso estudie ciencias actuariales.... en ingles se dice Actuary. Analizo riesgo en inversiones o empresas y su crecimiento basado en sus inversiones. Esto abre muchas puertas y siempre hay trabajo, porque como envuelve matematicas, muchos les corren de huida.
En Colombia esto es una mina de oro porque aca hay en todo el pais como 1,200 actuarios, el pais necesita cerca de 9mil. Tenemos un decit de casi 8,000 actuarios. Cada anio se graduan cerca de 120 actuarios. Encima las empresas son yankees, koreanas en su mayoria buscando actuarios desesperadamente.
Si te parece increible ganar 3,500 euros al mes como actuario en Colombia, te vas a ir de culos cuando te diga que un actuario en EEUU se gana casi 15 mil dolares mensuales, como EEUU es un pais desarrollado hay mas competicion para encontrar un curro como tal pero encuentras.
En Espana un actuario gana como 6 mil euros mensuales. Pero tengo entendido no hay mucha oferta. Nuevamente, economia basada en una sola cosa y encima madura.
Pero si vas a la uni pronto, por favor estudia algo relacionado a la ciencia, matematica, tecnologia, robotica y encuentra un curro en un pais de desarrollo alto como Colombia, Brazil, Chile, Mexico, Tailandia, Vietnam. Donde la economia esta hambrienta de gente especializada que ayude a desarrollar el pais y las empresas estas afiliadas a paises como EEUU o China y pagan excelente.
Luego hay paises como Italia, Grecia, Espana cuyas economias son maduras y basadas en una sola cosa, Italia producir pero como el rey de la produccion es China pues Italia se fue a la mierda. Espana en el turismo y ya tocasteis techo, explotar el turismo para vosotros no os da mas.
Mi sobrino estudio comercio internacional, leyes de comercio internacional y diplomacia, encima habla ingles, ademas aprendio mandarin o cantones ( no recuerdo cual), el asunto es que China es el segundo inversor en Colombia y pues encontro un curro buenisimo.
En mi caso estudie ciencias actuariales.... en ingles se dice Actuary. Analizo riesgo en inversiones o empresas y su crecimiento basado en sus inversiones. Esto abre muchas puertas y siempre hay trabajo, porque como envuelve matematicas, muchos les corren de huida.
En Colombia esto es una mina de oro porque aca hay en todo el pais como 1,200 actuarios, el pais necesita cerca de 9mil. Tenemos un decit de casi 8,000 actuarios. Cada anio se graduan cerca de 120 actuarios. Encima las empresas son yankees, koreanas en su mayoria buscando actuarios desesperadamente.
Si te parece increible ganar 3,500 euros al mes como actuario en Colombia, te vas a ir de culos cuando te diga que un actuario en EEUU se gana casi 15 mil dolares mensuales, como EEUU es un pais desarrollado hay mas competicion para encontrar un curro como tal pero encuentras.
En Espana un actuario gana como 6 mil euros mensuales. Pero tengo entendido no hay mucha oferta. Nuevamente, economia basada en una sola cosa y encima madura.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Xutka dice que hay muchos colombianos que sobreestiman Europa. Para el que no conozca a Xutka, lleva años diciendo que vivió en Suiza y en Bélgica, y que viajó por toda Europa.

-
- Político de Corcho
Si he vivido en Europa y viajado por toda Europa. Por eso se que esta sobrevalorada, sobre todo por Argentinos y algunos colombianos que nunca han viajado que creen que es un lugar donde todo es ABSOLUAMENTE PERFECTO contrario a sus paises.Astur escribió: Sab Jul 05, 2025 5:37 pm Xutka dice que hay muchos colombianos que sobreestiman Europa. Para el que no conozca a Xutka, lleva años diciendo que vivió en Suiza y en Bélgica, y que viajó por toda Europa.
![]()
- Lox
- Maestro del Pactómetro
Q va! yo ya estoy peinando canas.
Estoy de acuerdo en muchas cosas q dices. Lo de la epidemia de titulitis. Hoy das una patada a una piedra y te salen 50 titulados en la más pura inutilidad. Humanidades, políticas, historia, periodismo, económicas...
También en q España está muy bien para el q viene de turismo. O para el q vive aquí sin depender del propio país. Tanto el español como el latino o guiri (alemán, británico o arabe) q se compro una casita o un piso, y vive con ingresos q obtiene de fuera de aqui.
Pero muy malo y cada vez peor para el q quiere empezar desde cero. Ni para los jovenes de aquí ni para los q vienen de fuera esperando q el país les puede ofrecer oportunidades de prosperar como hace 40 años.
Sin embargo ienso q tú consejo para tu sobrino es de pobre. De nivel 4 y no de nivel 6, como decías ayer con lo de los barrios.
Hoy en día y más en un país barato como Colombia, todos deberían estar desarrollando sus propios negocios y no solo aspirar a trabajar para otro.
Y preferiblemente negocios no anclados geográficamente. Tu perfectamente puedes ofrecer un servicio online a gente de España con poder adquisitivo de aqui, y yo puedo pagar a gente de Venezuela o Argentina para q me haga las tareas más tediosas o técnicas. Q para mi signifique poco gasto, y para ellos mucho ingreso.

Estoy de acuerdo en muchas cosas q dices. Lo de la epidemia de titulitis. Hoy das una patada a una piedra y te salen 50 titulados en la más pura inutilidad. Humanidades, políticas, historia, periodismo, económicas...
También en q España está muy bien para el q viene de turismo. O para el q vive aquí sin depender del propio país. Tanto el español como el latino o guiri (alemán, británico o arabe) q se compro una casita o un piso, y vive con ingresos q obtiene de fuera de aqui.
Pero muy malo y cada vez peor para el q quiere empezar desde cero. Ni para los jovenes de aquí ni para los q vienen de fuera esperando q el país les puede ofrecer oportunidades de prosperar como hace 40 años.
Sin embargo ienso q tú consejo para tu sobrino es de pobre. De nivel 4 y no de nivel 6, como decías ayer con lo de los barrios.
Hoy en día y más en un país barato como Colombia, todos deberían estar desarrollando sus propios negocios y no solo aspirar a trabajar para otro.
Y preferiblemente negocios no anclados geográficamente. Tu perfectamente puedes ofrecer un servicio online a gente de España con poder adquisitivo de aqui, y yo puedo pagar a gente de Venezuela o Argentina para q me haga las tareas más tediosas o técnicas. Q para mi signifique poco gasto, y para ellos mucho ingreso.
-
- Político de Corcho
En Colombia tambien como en Espana hay una epidemia de titulitis tremenda.Lox escribió: Sab Jul 05, 2025 6:03 pm Q va! yo ya estoy peinando canas.![]()
Encima hay gente que estudia cosas REALMENTE INUTILES como antropologia, estudios de la mujer, Europa en la edad media.
Las universidades son NEGOCIOS, como tales te venden la idea de que sacar un titulo que a veces cuesta bastante en ellas garantiza una mejora en tu nivel de vida porque obtendras un mejor empleo.
Por ello hay tanto colombiano con la idea de.... Estudie ciencias artisticas de la escultura en Colombia, como veo que no he encontrado un empleo excelente que me de un salario de cirujano plastico o de cientifico de la NASA, pues me piro a un pais del llamado primer mundo donde seguro el empleo para mi abunda y como soy profesional entonces me voy a cubrir en pasta con euros o dolares.
Luego emigran y terminan convalidando carreras que tardan anios y terminan currando de camareros porque no encuentran nada mas que hacer.
La universidad es una EXCELENTE forma de mejorar tu vida con un buen empleo que pague mucho.... pero esos empleos tienen que estar relacionados a cosas que den pasta en el siglo 21 como la ciencia, tecnologia, mecanica, ingenieria robotica, finanzas, informatica.
Un titulo de humanidades te sirve hoy dia para limpiarte el culo con el diploma.
- Astur
- Asesor en la Sombra
Volviendo al tema del hilo, estamos asistiendo a una evidente depauperación de la paz social en España, con todo tipo de conflictos interétnicos y un aumento de la criminalidad, fruto de las nefastas políticas migratorias multiculturalistas que han aplicado los distintos gobiernos en los últimos años. Especial mención merece el desastre migratorio que ha supuesto la llegada del infame y corrupto Pedro Sánchez y su banda.
Como resultado de este desgobierno, algunos grupos políticos están aprovechando la coyuntura para marcarse un tanto y aumentar su popularidad. Se trata de formaciones ultras que, efectivamente, abogan por un sistema político autoritario. El problema es que estos oportunistas podrían seducir a una ciudadanía desesperada por la inseguridad generada por los partidos de este miserable Régimen del 78, con el PSOE a la cabeza. Rubén Gisbert ya ha advertido sobre esta situación:
Como resultado de este desgobierno, algunos grupos políticos están aprovechando la coyuntura para marcarse un tanto y aumentar su popularidad. Se trata de formaciones ultras que, efectivamente, abogan por un sistema político autoritario. El problema es que estos oportunistas podrían seducir a una ciudadanía desesperada por la inseguridad generada por los partidos de este miserable Régimen del 78, con el PSOE a la cabeza. Rubén Gisbert ya ha advertido sobre esta situación:
-
- Político de Corcho
Yo conozco varias zonas de Espana. Es un pais INCREIBLE para conocer, para vivir con un sueldo de fuera como tu dices debe ser una FANTASIA, un verdadero paraiso!!!También en q España está muy bien para el q viene de turismo. O para el q vive aquí sin depender del propio país. Tanto el español como el latino o guiri (alemán, británico o arabe) q se compro una casita o un piso, y vive con ingresos q obtiene de fuera de aqui.
Yo he estado en varias comunidades autonomas
Pais Vasco : Bilbao, San Sebastian.
Navarra : Pamplona
Cantabria : Santander
Rioja : Logrono
Madrid
Comunidad Valenciana : Alicante
Andalucia : Sevilla, Malaga, Gibraltar (porque para mi es vuestro y lo cuento como tal), no pertenece a esas ratas palidas deformes del norte de Europa.
Catalunya: Barcelona y lloret de mar.
Malaga es un lugar increible, pero mi lugar favorito es Madrid.
Yo sueno con vivir en madrid y tener un piso de verano en la costa de Malaga o en Almeria.
No necesitas mas en la vida!!!!
Pero nuevamente como dices.... vivir ahi y trabajar ahi con salarios de ahi debe ser una puta pesadilla.
Colombia es como Espana, un paraiso para vivir, pero contrario a Espana tenemos mucha desigualdad e inseguridad y hay zonas donde uno no va porque es peligroso, otras donde sabes que no te va a pasar nada, otras donde hay mucha miseria y te vas a sentir mal, otras donde hay mucha opulencia y te van a mirar mal.
Igual es un pais increible para vivir si haces como yo.
Vivo en un barrio acomodado pero no lujoso, gano bastante bien y nadie sabe que hago ni cuanto gano, me doy todos los lujos que me salen de los cojones sin necesidad de mostrar y tengo garantizado el resto de mi vida, se que nunca la voy a sufrir porque lo que ahora tengo me garantizara bienestar hasta el dia que muera.
En Colombia contrario a Europa es muy facil aun de obtener eso porque es un pais en vias de desarrollo, UNA MINA DE ORO POR EXPLOTAR VAMOS, pero mucha gente no sabe eso ni entiende eso y suenan con salir corriendo a Espana, EEUU o lo que sea para segun ellos vivir como la gente del primer mundo, y cuando te digo lo que ellos piensan es vivir como gente del primer mundo, es vivir como ricos de las peliculas.
Luego se van a un barrio popular de Madrid, a empezar de cero, a comer mierda y a golpearse con la realidad.
-
- Político de Corcho
Mi sobrino se labro su futuro asi. Es una formula que le funciono y vive bien, te digo que no tiene 30 y ya tiene dos casas bastante bonitas en barrios acomodados. Eso es algo impensable para alguien de esa edad en Espana, EEUU, o Europa.Lox escribió: Sab Jul 05, 2025 6:03 pm Sin embargo ienso q tú consejo para tu sobrino es de pobre. De nivel 4 y no de nivel 6, como decías ayer con lo de los barrios.
Pero por el costo de vida en Colombia, funciona aun.
Igual mi sobrino siempre le gusto Asia, es el continente que le llama, siempre quizo infiltrarse en esa cultura. Tiene una novia Hmong de origen de Laos pero nacida en EEUU y se la pasa viajando por Tailandia, Vietnam, Cambodia, Laos, Korea del sur.
A el no le gustan las latinas porque latino america esta profundamente marcada por la clase social y la division racial aunque nadie lo acepte:
-Las latinas cuando son ricas son blancas y se creen dioses y van de intocables y solo se meten con pijos ricos como ellas.
-Cuando son de clase media muchisimas son blancas y se creen ricas aunque no lo sean y solo se meten con pijos del nivel de ellas.
-Cuando son de clase obrera son morenillas bonitas, pero se operan hasta el culo y se creen de clase media aunque no lo sean y se meten con cualquier idiota al que ellas le toca mantener.
- Cuando son pobres van de clase obrera aunque no lo sean, y se gastan lo poco que tienen en hacerse cirugias plasticas y buscan un incauto que las mantenga.
A mi tampoco me llamarian la atencion si fuese hetero, pero a mi me gustan los hombre entonces no tengo ese problema.
Última edición por xutka-obby el Sab Jul 05, 2025 6:50 pm, editado 2 veces en total.
- Lox
- Maestro del Pactómetro
Pero en 5 o 10 años en un trabajo duro puede darles para capitalizarse bastante, y quizás comprarse una buena casa o un nuevo negocio en su pais.
Lo mismo el español q se va a Suiza o Noruega a hacer trabajos duros. Pero por 10k al mes.
Te falta lo mejor por conocer q es Galicia y el Norte.
Lo mismo el español q se va a Suiza o Noruega a hacer trabajos duros. Pero por 10k al mes.
Te falta lo mejor por conocer q es Galicia y el Norte.

- Lox
- Maestro del Pactómetro
Y los hombres latinos no te tienen la cultura clasista de las mujeres latinas?
Yo estoy con una latina. De Cuba. Blanquita no clasista.

-
- Político de Corcho
Se que Galicia es precioso y quiero visitar. Yo cuandi vivi en Belgica yo queria hacer el camino de Santiago pero nunca se materializo.Lox escribió: Sab Jul 05, 2025 6:46 pm Pero en 5 o 10 años en un trabajo duro puede darles para capitalizarse bastante, y quizás comprarse una buena casa o un nuevo negocio en su pais.
Te falta lo mejor por conocer q es Galicia y el Norte.![]()
El problema de migrar, te lo digo yo que vivi en Suiza es que en Suiza ganas MUCHO pero el costo de vida esta por los cielos. A no ser que te mates currando y ahorres como bestia y lo envies todo a Espana, no creo que surja porque hay mucho gasto como arriendo, internet, luz, agua, comida, transporte.
-
- Político de Corcho
Con los latinos es la siguiente:Lox escribió: Sab Jul 05, 2025 6:53 pm Y los hombres latinos no te tienen la cultura clasista de las mujeres latinas?![]()
- Cuando son ricos, son pijos blancos con aires de grandeza sin idea de como funciona el mundo y terminan casados con otra pija rica como ellos y viviendo de la familia.
- Cuando sobre de clase media son pijos blancos, que se creen ricos aunque no lo sean y terminan casados con una pija que se cree rica y viviendo mas alla de sus medios para aparentar.
- Cuando son de clase obrera, tienen dos hijos, se casan con una mujer de la misma clase, les toca comer mierda porque la mujer quiere cirujias y vivir como de clase media aunque no lo sea.
- Cuando son pobres tienen tres hijos que no mantienen, buscan una vieja alemana gorda que los mantenga y ellos se la follan con asco pero al menos les da dinero.