Fernandez escribió: Mié Jul 16, 2025 1:36 am
Yo hace unos años pagué para que mi -antiguo- blog en WordPress tuviera nuevas funcionalidades, entre las ventajas que se me entregó estaba un foro que ni usé ni promocioné, pero allí estaba a la espera de que alguien se registrase y postease.
Sin publicidad alguna, el foro obtuvo 0 usuarios.
En el nuevo Explayate se han registrado más de 70 usuarios, de los cuales solo 4 han dicho hola, es de suponer que el resto sean bots.
Además en Explayate yo noté mucho ese problema. Tenías demasiados usuarios y el 99.5% de estos tenían 0 mensajes, nunca entendí por qué ocurría eso hasta que Astur confirmó que al administrador Blackneis le gustaba aparentar tráfico que no existía.
Saludos.
Pues, ojo, que ya van por los 103 registrados. Menuda barrida nos han hecho. Y todavía vendrá Solvia a dudar de la afirmación de que el 99% son bots.
De hecho, el último registrado en LoQUo, Aggregator.top, con la banderita de Baréin, es un bot. Llegó a publicar, creando un tema con caracteres cirílicos. Me lo encontré ayer por la mañana, cuando entré al foro. Por supuesto, lo baneé y borré su publicación. Inmediatamente después, endurecí aún más el protocolo anti-spam. Porque ahora, ciertas inteligencias artificiales son capaces de superar ciertos obstáculos a la hora de registrarse y publicar en los foros. Hay que tener cuidado con eso. Pero, por lo general, en este foro estamos a salvo.
En SEP he visto que también tienen problemas con los bots de spam. Lo único que hacen es borrar las publicaciones y, supongo, banear al bot. Estoy seguro de que el Admin de Expláyate ha restringido la opción de publicar a la mayor parte de usuarios —por eso Zeta no puede publicar—, para que no se le llene su forucho de spam.
En el antiguo Expláyate cantaba muchísimo. Cada dos por tres teníamos que andar borrando spam, y el número de registrados era una bestialidad. Entre antiguos usuarios —de cuando el foro tenía más tráfico—, clones —sobre todo, de Blackneis—, y bots... No recuerdo el número, pero eran decenas de miles.
La situación en el nuevo Expláyate, actualmente, está así: