Marruecos le quiere quitar a España la final del Mundial 2030

Para los que viven el deporte desde el sofá y los que entrenan los pulgares más que las piernas. Videojuegos, fútbol, MMA y otros eventos deportivos. 🎮⚽🥊
Responder
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Marruecos le quiere quitar a España la final del Mundial 2030

Mensaje por Astur »

Marruecos sigue con su plan expansionista, esta vez en el fútbol. La construcción del estadio Hasan II en Casablanca es el último movimiento de Rabat para arrebatarle a España la final del Mundial 2030. No es solo un tema deportivo, sino una jugada política bien calculada: Marruecos busca consolidarse como potencia regional y restarle protagonismo a España en la organización del torneo.

España, como siempre, con su diplomacia de rodillas, cediendo terreno ante un país que no deja de presionar con inmigración ilegal, chantajes energéticos y provocaciones en Ceuta, Melilla y Canarias. Pero claro, con una clase política que ni defiende la soberanía nacional ni tiene visión estratégica, lo raro sería que no nos robaran hasta el césped del Bernabéu.

Imagen

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 97555.html
Kai Kai Filu
Rumor en el Congreso
Ideología: No especificado

Re: Marruecos le quiere quitar a España la final del Mundial 2030

Mensaje por Kai Kai Filu »

Se lo merecen por sumarlos. Con España y Portugal bastaba.

De todas maneras creo que esto es maniobra de FIFA, necesitaban darle el mundial de 2034 a Arabia Saudita, y con el reglamento de no repetir continente hicieron una jugada magistral:

1. Le dan el mundial a Europa que es donde más dinero consiguen pero que no pueden darle dos mundiales seguidos
2. Sugirieron (estoy seguro de esto) la inclusión de Marruecos, así descartan África para 2034
3. Le dieron los primeros partidos a Argentina, Uruguay y Paraguay, descartando América

Con esto, solo quedaban disponible Oceanía (que no postula) y Asia cuya única postulación era Arabia Saudita.

Negocio redondo para FIFA
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Re: Marruecos le quiere quitar a España la final del Mundial 2030

Mensaje por Astur »

Kai Kai Filu escribió: Mié Feb 19, 2025 6:46 pm Se lo merecen por sumarlos. Con España y Portugal bastaba.

De todas maneras creo que esto es maniobra de FIFA, necesitaban darle el mundial de 2034 a Arabia Saudita, y con el reglamento de no repetir continente hicieron una jugada magistral:

1. Le dan el mundial a Europa que es donde más dinero consiguen pero que no pueden darle dos mundiales seguidos
2. Sugirieron (estoy seguro de esto) la inclusión de Marruecos, así descartan África para 2034
3. Le dieron los primeros partidos a Argentina, Uruguay y Paraguay, descartando América

Con esto, solo quedaban disponible Oceanía (que no postula) y Asia cuya única postulación era Arabia Saudita.

Negocio redondo para FIFA
Este Mundial 2030 es el mundial del bienquedismo, como tú dices. De todas formas, ten en cuenta que la RFEF quería incluir a Ucrania en la inicial candidatura ibérica, tras la invasión de Rusia. Y cuando la FIFA le dijo a la RFEF que ni de coña, se decantó por Marruecos, que había dado la sorpresa en el Mundial 2022. Patético todo.

Es increíble la vergüenza que me da mi país, en ocasiones, por culpa de sus políticos y altos cargos institucionales. Son lo más ridículo, rastrero y pardillo que hay. Porque como el Hasán II le quite al Bernabéu la final —que no sé muy bien cómo se elige eso—, estoy seguro de que saldrán estos memos a decir que "no se podía saber". Como hacen siempre.
Responder