La alcaldesa de Ripoll prohíbe el burkini en las piscinas públicas "por seguridad":

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

La alcaldesa de Ripoll prohíbe el burkini en las piscinas públicas "por seguridad":

Mensaje por Astur »

Silvia Orriols, a pesar de ser independentista, se está ganando muchas simpatías en el resto de España, por parte de los sectores menos progresistas y multiculturalistas.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 7a6e7.html

Nueva polémica con Silvia Orriols como protagonista. La alcaldesa de Ripoll (Barcelona) y líder del partido ultraderechista Aliança Catalana ha prohibido llevar burkini en las piscinas públicas de su localidad.

Orriols, que en los últimos años ha saltado a la fama por sus políticas abiertamente islamófobas, ha vetado este traje de baño que cubre por completo el cuerpo de las mujeres musulmanas.

Orriols ha explicado que no se trata de un ataque al Islam, sino de una cuestión de seguridad, ya que el burkini es peligroso para el trabajo de los socorristas. "Es una cuestión de seguridad, porque si hay que rescatar a un usuario con esta vestimenta, dificulta mucho el posible rescate. Y por lo tanto, es un criterio meramente técnico", ha afirmado.

Desde el Ayuntamiento de Ripoll han invitado a otros consistorios a adoptar medidas similares en sus instalaciones de cara al verano, algo que ha puesto sobre aviso a las asociaciones en defensa de la inclusión. "Los burkinis siguen todas las normativas sanitarias, ni siquiera por medidas de seguridad supone un problema para la comunidad catalana", asegura Sara Boureihiyi, portavoz de SOS Racismo.

Sin embargo, estas reclamaciones no han frenado a una Silvia Orriols que asegura que "usuarios de toda la vida habían dejado de ir a las piscinas municipales" por el burkini.

Por ello, ha aprobado una norma que choca con la Ley de Igualdad de trato y no discriminación de Cataluña, que permite utilizar bañadores integrales como los burkinis siempre que sean aptos para el uso acuático.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Ideológicamente estoy en las antípodas, pero me gusta que alguien le resulte incomodo al puto separatismo-golpismo catalán.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Los comercios se estarán frotando las manos, ahora protector solar para todas o mejor, las mujeres árabes no pisaran una piscina, venga pues todo para los magrebíes y españolas, como reclamáis muchos.

Lo siguiente que prohiba los tops por la calle y las minifaldas.

Puta manía de decirle a una mujer como tiene que vestir. :violin:
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Sab Jul 26, 2025 1:55 pm Los comercios se estarán frotando las manos, ahora protector solar para todas o mejor, las mujeres árabes no pisaran una piscina, venga pues todo para los magrebíes y españolas, como reclamáis muchos.

Ese debate es interesante. El otro día vi en YouTube un debate entre la infame Sarah Santaolalla y otro tertuliano. Ella defendía que una mujer debería vestir como le diera la gana, sin que ningún hombre viniera a decirle si eso estaba bien o mal. Ese otro tertuliano estaba de acuerdo con ella, pero la puso en un brete. Y es que, de la misma forma que ella defendía que una mujer pudiera llevar, por voluntad propia, burkini a la piscina o a la playa, también debería defender el derecho de una mujer a ejercer, si así lo decide, la prostitución, o a ser un "vientre de alquiler". Algo que no sucede, puesto que ella está a favor de la abolición de la prostitución, y de la ilegalización de la gestación subrogada.

En mi caso, me encuentro en un dilema, porque suelo estar a favor de la libertad de la gente. Sin embargo, admito que no me gusta ver cómo la gente hace una apología tan abierta de su religión. Especialmente cuando se trata de personas extranjeras, porque suele ser una forma de dejar claro que no existe un verdadero interés por integrarse en la sociedad que los ha acogido. Más aún teniendo en cuenta que su población crece de forma imparable. No solo porque tengan más hijos, sino porque se promueve —o se permite— una inmigración masiva desde países musulmanes. Es, sin duda, una manera de decir: "somos diferentes y cada vez somos más". Y si cada vez son más, llegará un momento en que esa práctica pueda volverse la norma. Algo que podría hacer que mujeres no musulmanas —o musulmanas no rigoristas— se sientan incómodas o incluso empujadas a cambiar su vestuario o comportamiento por presión social.

Que en las piscinas haya normas de vestimenta no me parece tan descabellado. Pero deberían aplicarse tanto a hombres como a mujeres. Dentro de unos mínimos, que la gente vaya como quiera.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Kalea escribió: Sab Jul 26, 2025 1:55 pm Los comercios se estarán frotando las manos, ahora protector solar para todas o mejor, las mujeres árabes no pisaran una piscina, venga pues todo para los magrebíes y españolas, como reclamáis muchos.

A mi me gusta el nudismo. Y no se me permite ir sin bañador a la piscina.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Hablando de...

Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Sab Jul 26, 2025 2:34 pm Ese debate es interesante. El otro día vi en YouTube un debate entre la infame Sarah Santaolalla y otro tertuliano. Ella defendía que una mujer debería vestir como le diera la gana, sin que ningún hombre viniera a decirle si eso estaba bien o mal. Ese otro tertuliano estaba de acuerdo con ella, pero la puso en un brete. Y es que, de la misma forma que ella defendía que una mujer pudiera llevar, por voluntad propia, burkini a la piscina o a la playa, también debería defender el derecho de una mujer a ejercer, si así lo decide, la prostitución, o a ser un "vientre de alquiler". Algo que no sucede, puesto que ella está a favor de la abolición de la prostitución, y de la ilegalización de la gestación subrogada.

En mi caso, me encuentro en un dilema, porque suelo estar a favor de la libertad de la gente. Sin embargo, admito que no me gusta ver cómo la gente hace una apología tan abierta de su religión. Especialmente cuando se trata de personas extranjeras, porque suele ser una forma de dejar claro que no existe un verdadero interés por integrarse en la sociedad que los ha acogido. Más aún teniendo en cuenta que su población crece de forma imparable. No solo porque tengan más hijos, sino porque se promueve —o se permite— una inmigración masiva desde países musulmanes. Es, sin duda, una manera de decir: "somos diferentes y cada vez somos más". Y si cada vez son más, llegará un momento en que esa práctica pueda volverse la norma. Algo que podría hacer que mujeres no musulmanas —o musulmanas no rigoristas— se sientan incómodas o incluso empujadas a cambiar su vestuario o comportamiento por presión social.

Que en las piscinas haya normas de vestimenta no me parece tan descabellado. Pero deberían aplicarse tanto a hombres como a mujeres. Dentro de unos mínimos, que la gente vaya como quiera.
Hay mucho moralismo y un pelin que te esfuerces siempre se queda alguien pillado. Yo estoy a favor de que se regule la prostitución, no soy abolicionista. Tampoco tengo ningún problema con la gestación subrogada, yo no lo haria por lo duro de un embarazo, igual que tampoco dono óvulos por el tratamiento hormonal previo pero no tengo tampoco problema alguno si se regula correctamente.

En las piscinas municipales debe haber normativa porque hay gente compartiendo espacio, eso está claro pero ¿No sería más lógico que se prohibieran determinadas prendas con tintes o fibras contaminantes a que se hagan con modelos de bañadores para mujeres? Esa es otra forma de aislar a las mujeres musulmanas porque que la alcaldesa no piense que van a cambiar burkini por tanga, dejarán de ir a la piscina y quedarse encerradas en casa.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Lox escribió: Sab Jul 26, 2025 3:38 pm A mi me gusta el nudismo. Y no se me permite ir sin bañador a la piscina.
Tampoco me parece bien, yo siempre he hecho topless y en la piscina tampoco me dejan.
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Es que se debería prohibir que las mujeres vayan tapadas de pies a cabeza porque una determinada religión afirme que el cuerpo de la mujer es una infamia y pertenece a su marido.

Es que es de sentido común.

Las mujeres occidentales ellas solitas caminando hacia el precipicio.
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Kalea escribió: Sab Jul 26, 2025 7:38 pm Tampoco me parece bien, yo siempre he hecho topless y en la piscina tampoco me dejan.

Debería haber playas/piscinas/espacios liberales. En q se pueda ir desnudo, con bañador o con burka. Saunas mixtas, etc.

Y playas/piscinas/espacios democráticos. En los q la sensibilidad de la mayoria(o la sensibilidad de los q manejan a la mayoria) imponga los criterios.

Y en jna proporción 50-50. Por aquello de la.igualdad. :neutral:
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Sab Jul 26, 2025 7:35 pm Hay mucho moralismo y un pelin que te esfuerces siempre se queda alguien pillado. Yo estoy a favor de que se regule la prostitución, no soy abolicionista. Tampoco tengo ningún problema con la gestación subrogada, yo no lo haria por lo duro de un embarazo, igual que tampoco dono óvulos por el tratamiento hormonal previo pero no tengo tampoco problema alguno si se regula correctamente.

En las piscinas municipales debe haber normativa porque hay gente compartiendo espacio, eso está claro pero ¿No sería más lógico que se prohibieran determinadas prendas con tintes o fibras contaminantes a que se hagan con modelos de bañadores para mujeres? Esa es otra forma de aislar a las mujeres musulmanas porque que la alcaldesa no piense que van a cambiar burkini por tanga, dejarán de ir a la piscina y quedarse encerradas en casa.
Me parece coherente tu visión sobre la prostitución y la gestación subrogada, y celebro que no caigas en el doble rasero habitual de la izquierda progresista. Ahora bien, sobre lo del burkini, hay una línea fina entre proteger la libertad individual y ceder terreno cultural bajo la etiqueta de "inclusión".
Yo creo que la decisión de prohibir el burkini no tiene que ver con el tipo de tejido ni con la contaminación del agua, sino más bien con lo que representa. No es una prenda neutra. No es solo un bañador largo. Es un símbolo identitario, y en muchos casos, una forma de marcar diferencia y reforzar normas sociales paralelas a las nuestras. Por eso no se trata de si la prenda contamina o no, sino de qué valores refuerza en un espacio público que debe ser neutral y común para todos.
Lo preocupante no es que haya mujeres musulmanas que libremente opten por el burkini, sino el riesgo de que esa práctica pase de ser "una opción más" a una imposición social soterrada, especialmente entre las más jóvenes. Ya hemos visto en Francia, por ejemplo, que muchas adolescentes llevan el velo no porque quieran, sino porque la presión del entorno (colegio, barrio, familia) las empuja. Y con el burkini puede pasar lo mismo.
No se trata de imponer el bikini ni el tanga, sino de garantizar que una piscina pública no se convierta en un espacio donde las normas no escritas de una minoría organizada empiecen a condicionar el comportamiento de los demás. Si la consecuencia de que no puedan ir en burkini es que no van a la piscina, la pregunta no es "¿cómo hacemos para incluirlas?", sino "¿por qué no quieren compartir el mismo código común que todos los demás en el país que las ha acogido?". Porque ahí está el problema real. Y de fondo, lo que hay es una falta de voluntad de integrarse, no una discriminación por parte del entorno.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Sab Jul 26, 2025 8:50 pm
Yo creo que la decisión de prohibir el burkini no tiene que ver con el tipo de tejido ni con la contaminación del agua, sino más bien con lo que representa.
Efectivamente, las prendas islámicas de la mujer representan su completa sumisión al hombre y eso es intolerable.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Sab Jul 26, 2025 7:42 pm Es que se debería prohibir que las mujeres vayan tapadas de pies a cabeza porque una determinada religión afirme que el cuerpo de la mujer es una infamia y pertenece a su marido.

Es que es de sentido común.

Las mujeres occidentales ellas solitas caminando hacia el precipicio.
El otro día, escuché a una influencer musulmana decir que no lo llevan el burkini por lo que digan los hombres, sino para diferenciarse de las mujeres no musulmanas. Sinceramente, no sé qué excusa me parece más patética. Pero está claro que si llevas atuendos para diferenciarte de las mujeres que no comparten tu fe, entonces lo que haces es demostrar la poca intención que tienes de integrarte en el país que te ha acogido, o en el que has nacido. Y lo más coherente es si ponderas tanto los usos y costumbres de tu país de origen, ya hayas nacido aquí o allí, o seas una española conversa, te vayas a un lugar donde esos usos y costumbres sean hegemónicos.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Sab Jul 26, 2025 8:56 pm El otro día, escuché a una influencer musulmana decir que no lo llevan el burkini por lo que digan los hombres, sino para diferenciarse de las mujeres no musulmanas. Sinceramente, no sé qué excusa me parece más patética. Pero está claro que si llevas atuendos para diferenciarte de las mujeres que no comparten tu fe, entonces lo que haces es demostrar la poca intención que tienes de integrarte en el país que te ha acogido, o en el que has nacido. Y lo más coherente es si ponderas tanto los usos y costumbres de tu país de origen, ya hayas nacido aquí o allí, o seas una española conversa, te vayas a un lugar donde esos usos y costumbres sean hegemónicos.
Te lo vuelvo a repetir, la integración no existe. Olvídate, jamás se integrarán. Y cuando sean mayoría, no serán tan imbéciles como nosotros con lo del respeto a otras culturas y demás tonterías, nos impondrán la suya a la fuerza o nos expulsarán, tal cual hacen en sus países con los cristianos.
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Rienzi escribió: Sab Jul 26, 2025 9:21 pm Te lo vuelvo a repetir, la integración no existe. Olvídate, jamás se integrarán. Y cuando sean mayoría, no serán tan imbéciles como nosotros con lo del respeto a otras culturas y demás tonterías, nos impondrán la suya a la fuerza o nos expulsarán, tal cual hacen en sus países con los cristianos.
Esta vez estamos de acuerdo, la integridad musulmana en un pais de mayoria catolica es imposible.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Sab Jul 26, 2025 8:50 pm Me parece coherente tu visión sobre la prostitución y la gestación subrogada, y celebro que no caigas en el doble rasero habitual de la izquierda progresista. Ahora bien, sobre lo del burkini, hay una línea fina entre proteger la libertad individual y ceder terreno cultural bajo la etiqueta de "inclusión".
Yo creo que la decisión de prohibir el burkini no tiene que ver con el tipo de tejido ni con la contaminación del agua, sino más bien con lo que representa. No es una prenda neutra. No es solo un bañador largo. Es un símbolo identitario, y en muchos casos, una forma de marcar diferencia y reforzar normas sociales paralelas a las nuestras. Por eso no se trata de si la prenda contamina o no, sino de qué valores refuerza en un espacio público que debe ser neutral y común para todos.
Lo preocupante no es que haya mujeres musulmanas que libremente opten por el burkini, sino el riesgo de que esa práctica pase de ser "una opción más" a una imposición social soterrada, especialmente entre las más jóvenes. Ya hemos visto en Francia, por ejemplo, que muchas adolescentes llevan el velo no porque quieran, sino porque la presión del entorno (colegio, barrio, familia) las empuja. Y con el burkini puede pasar lo mismo.
No se trata de imponer el bikini ni el tanga, sino de garantizar que una piscina pública no se convierta en un espacio donde las normas no escritas de una minoría organizada empiecen a condicionar el comportamiento de los demás. Si la consecuencia de que no puedan ir en burkini es que no van a la piscina, la pregunta no es "¿cómo hacemos para incluirlas?", sino "¿por qué no quieren compartir el mismo código común que todos los demás en el país que las ha acogido?". Porque ahí está el problema real. Y de fondo, lo que hay es una falta de voluntad de integrarse, no una discriminación por parte del entorno.
Claro lo que yo te comentaba del tejido o fibra contaminantes no era por el material del burkini sino en general por los bañadores. A mi me parece mucho más sensato poner límites por la contaminación del agua en una piscina de uso público que por el diseño de la prenda de baño elegida, a eso me refería.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Séneca escribió: Sab Jul 26, 2025 9:33 pm Esta vez estamos de acuerdo, la integridad musulmana en un pais de mayoria catolica es imposible.
Integración, la integridad la tienen más que asegurada, no se puede decir lo mismo de los cristianos en los países musulmanes.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Lox escribió: Sab Jul 26, 2025 8:29 pm Debería haber playas/piscinas/espacios liberales. En q se pueda ir desnudo, con bañador o con burka. Saunas mixtas, etc.

Y playas/piscinas/espacios democráticos. En los q la sensibilidad de la mayoria(o la sensibilidad de los q manejan a la mayoria) imponga los criterios.

Y en jna proporción 50-50. Por aquello de la.igualdad. :neutral:
Buahh, te lo compro ya. Y por tema igualdad, mismas distancias.

No sé en Galicia pero en Valencia todo lo nudista está súper escondido y/o de complicado acceso.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Cataluña: mujeres de mediana edad se rebelan para poder hacer topless en la piscina municipal
Cataluña: mujeres de mediana edad que consiguieron poder hacer topless en la piscina municipal protestan porque algunos usuarios varones se burlan de sus pechos caídos
Cataluña: se prohíbe llevar bañador integral en una piscina municipal porque ese día no habían cubierto el cupo de gilipolleces

Mientras tanto, en Tel Aviv hace unos años...

Imagen

...en Sidney hace 117 años...

Imagen

...en Coney Island hace 60 años...

Imagen

...en California hace 96 años...

Imagen

...y la mejor para el final. Preparándose para una sesión fotográfica en Venice Beach, hace 98 años (1927)

Imagen

El mundo ha dado muchas vueltas y en todas ellas la gente ha ido a la playa y se ha vestido como ha querido y le han dejado...
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Que todo el mundo vaya a la piscina y a la playa como quiera en Cataluña. Faltaría más. Aquí somos muy progres. Eso sí, todos los rótulos en catalán, bajo pena de multa. Que si están solo en español (la lengua común de todos) vulneramos los "derechos" de los catalufocharlantes. Hipocresía y cinismo en estado puro. :roto2rie:
Responder