Canciones con historia
- Rula
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Centrista

Canciones con historia
Pulsad en Ver en Youttube y vais a conocer una historia damor impresionante . Impresiona porque está basada en un hecho real que el grupo mejicano Maná hizo famoso en el mundo .
Rebeca Méndez es la protagonista que aparece en la imágen con su traje de novia y un ramo de rosas ,despidiendo a su prometido marino en el muelle de Puerto Vallarta aunque por razones de rima se cambió por Puero de San Blas .
Una tormenta acabó con la vida de su prometidoe, 1971 pero ella siguió yendo al puerto cada día hasta su muerte en 2012.
En su honor se levantaron varias estatuas a la que fue conocida como La Loca de San Blas
- Marmots
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Feminista

Canciones con historia
Oh! Que triste.
Llevaba el mismo vestido para que él la reconociera si volvía...-
No conocía la historia de "La loca de San Blas"
Llevaba el mismo vestido para que él la reconociera si volvía...-
- Rula
- Maestro del Pactómetro

Canciones con historia
A mi esta canción de demuestra que hay amores eternos y Rebeca es el ejemplo . Yo también me fijé en lo del vestido y me emocionóMarmots escribió: Sab Ago 02, 2025 5:27 pm Oh! Que triste.
Llevaba el mismo vestido para que él la reconociera si volvía...-![]()
- Rula
- Maestro del Pactómetro

Canciones con historia
lIBRE es la canción que Nino Bravo dedicó a la primera víctima que intentaba cruzar el Muro de Berlín huyendo de la República Democrática alemana .
Este era el personaje, Peter Fechter ,de 18 años . Esto sucedió en 1962 y la canción nació 10 años más tarde ; canción que bien podría considerarse un himno a la libertad y algunos la consideran un himno anticomunista por aquello de que el comunismo crea la idea de un paraíso pero con muros
y es por eso que nos preguntamos ¿ quien quiere huir de un paraíso ........
- Rula
- Maestro del Pactómetro

Canciones con historia
María la Portuguesa es una canción del cantautor granadinoCarlos Cano que se inspiró en un hecho real que sucedió en 1985 cuando un " guardinha"
portugués mató a un mariscador español cuando estaba cargando marisco de contrabando en la desembocadura del Guadiana entre Ayamonte y Castro Marin .Y aquí es cuando aparece la figura de María, una mujer portuguesa que veló el cadaver toda la noche y luego desapareció
La canción es del año 1987 y fue tan famosa que la interpretaron figuras tan famosas como Amalia Rodrigues o María Dolores Pradera .
Esta canción es una curiosa mezcla de fado, morna caboverdiana, copla y pasodoble.