Astur escribió: Vie Ago 08, 2025 10:17 pmLas pruebas:
Hagamos un repaso rápido de por qué Nowomowa es un nacionalista catalán, aunque él crea que no lo es solo porque no quiere la independencia de Cataluña, demostrando que no tiene ni puñetera idea de lo que es ser "nacionalista":
— Defiende que Cataluña es su "patria" y "su país", y se identifica emocional y culturalmente con ella por encima de España. Eso es nacionalismo cultural.
Eso es querer el lugar donde has vivido toda la vida. Nacionalismo sería considerar que es el mejor lugar del mundo (no lo es), que su cultura es la mejor del mundo (no lo es) y que su gente es la mejor del mundo y medida de todas las cosas buenas (no lo son), o en general, sentir que eres especial y mejor por pertenecer a ese grupo tan selecto pero a la vez, tan denostado por el enemigo (vamos, lo que tú opinas acerca de ser español y monolingüe castellano).
— Justifica que el castellano/español sea tratado como "lengua foránea" en Cataluña, aunque sea oficial y lengua materna de millones de personas que viven allí. Eliminar su condición de lengua propia es un acto de exclusión nacionalista.
En realidad "foráneo" significa "venido de fuera", que es lo que es. Ya se que a tí todo lo que viene de fuera te da asco, pero la gente normal no es como tú o los nacionalistas catalanes.
— Justifica leyes que discriminan al español en Cataluña: multas a empresarios, coacción escolar y blindaje del catalán en la administración. Eso es ingeniería social nacionalista.
Fijar el requisito de usar como mínimo (no en exclusiva, sino como mínimo) un idioma en particular no es una discriminación de todos los otros 7000 idiomas del mundo. Es defender un derecho concreto de una gente concreta que habla un idioma concreto en un lugar concreto.
Ya sé que para gente como tú, escayolar una pierna rota es una violación de tu derecho de que te escayolen también aunque no te haga falta, pero es que la gente normal no es como tú.
— Cree que el espacio público debe reflejar su lengua materna (el catalán), aunque objetivamente sea menos útil y hablada. Eso es supremacismo sentimental típico del nacionalismo lingüístico.
Y tú crees que si una cosa no te sirve a tí, no debe servirle a nadie. Si a Astur el Supremo no le sirve, ¡suprímase!
Querer hablar tu idioma en tu tierra no es nacionalismo, es autoestima, eso que tú no tienes y por eso andas metiéndote con lo que hablan los demás en sus casas en vez de ocuparte de tus asuntos.
— Asume el marco victimista clásico del catalanismo: "España nos impone", "el PP y Vox nos insulta", "la España mononacional es mala", etc. Reproduce el relato del nacionalismo punto por punto.
Aquí la única prueba son tus palabras... o sea, ninguna. Pero sigue innventándote bobadas y preocupándote por mis cataplines, que se te da muy bien quedar como lo que eres.
(Y sí, el PP y Vox se dedican insultar a toda clase de gente que no son como ellos, son como esos perros tontos que ladran a todo lo que se menea auqnue ya lo conozcan. Como el puto dachsdund chalao del cuarto)
— Acepta y vota partidos nacionalistas (PSC), apoya sus políticas identitarias, y nunca se enfrenta realmente al poder nacionalista en Cataluña. Es colaboracionismo directo.
El que dice que el PSC es nacionalista eres tú, que no tienes ninguna prueba de ello más allá de que se te ha ocurrido soltarlo por la boca. Como con casi todo lo que dices. Además, que tú seas un simplón que cree que NO votar le convierte en un ser superior no significa que los demás sena inferiores por votar... o que comulguen con aquellos partidos que votan. La gente tiene muchos motivos para hacer las cosas, pero tú no estás equipado para entenderlo así que vamos a dejarlo en que votar un partido no significa que le des la razón en todo, y ni siquiera que pienses como ellos.
Se declara "catalán" en oposición al nacionalismo español, pero nunca se declara español para oponerse al catalanismo. Su identidad se define por contraposición al "otro". Eso es tribalismo nacionalista.
Que el nacionalismo español me dé más asco que los demás no signfica que yo sea antiespañol ni nacionalista catalán. Significa que tengo experiencias personales negativas contra el nacionalismo español y sus manifestaciones, cosa lógica porque no es como si el nacionalismo bantú me hubiera podido hacer nada en Barcelona...
— Quiere que se hable catalán en Cataluña no por utilidad, sino porque es "su lengua", aunque eso implique arrinconar al español. El "yo" por encima del "nosotros". Típico del nacionalismo moderno.
Querer un espacio para lo mío no significa querer que tú no puedas tener espacio. De hecho, querer arrinconar un idioma sería decir que como el tuyo es más grande, más útil, más especial porque es lo tuyo y tú eres especial, hay que quitarle a los demás idiomas sus pequeños espacios de derechos garantizados. Como ir a la tienda y leer que están de oferta las "alvergínies" en vez de las "berenjenas" o que tienen un 2x1 en el "llamàntol congelat" además de en el "bogavante congelado".
— Él mismo afirmó que no deseaba la independencia de Cataluña porque no era viable económicamente. O sea, no es "indepe" por conveniencia.
¿...y eso demuestra que soy nacionalista, cómo...?
- La independencia de Cataluña es mala idea por (lista de razones)
- Ajaja, ¡te pillé! Si no eres independentista por algún motivo que no sea sea el Amor Verdadero E IN-CON-DI-CIO-NAL a la Santa Polla Penetradora Masculinizante de Poderosa España Por Cojones Y Arriba Una Y Grande Y Libre Y Olé, ¡es queres un nacionlista catalán de mierda!
(¿Me pasé de sarcasmo? No, no me pasé. Esta tropa sueña con ser sodomizada por un ser superior que les manifieste así su aprobación... de ahí esa obsesión con todo lo que creen que es masculino. Como los testículos.)
— Se ha negado 13 veces a contestar, de manera directa, a la pregunta concreta de qué es lo que le diferencia, según él, de un "nacionalista". No lo hace porque sabe que la respuesta lo expone. Aun así, trajo un texto de SEP en el que cree que responde a la pregunta, solo porque es un alegato vago en contra de la independencia. Lo que deja patente que, a estas alturas de la película, Nowomowa piensa que nacionalista e independentista son sinónimos.
Lo único evidente es que piensas que no darte la razón significa que tú la tienes...