Fernandez escribió: Jue Ago 07, 2025 12:39 pm
Por cierto, esto ocurrió ayer en Chile:
Un profesor de unos 50 años, alterándose frente a sus alumnos de 13-14 años, porque estos habían destacado un par de cuestiones positivas de Pinochet.
Si estos chicos, en sus inicios de la pubertad, ya sentían cierta atracción por uno de los referentes más icónicos de la derecha chilena, ¿qué clase de opinión se formarán si sus profesores les intentan convencer de lo contrario usando tal bella retórica?
Ese profesor, lo único que logrará es que sus alumnos no expongan sus opiniones, o pasen por el aro, para no suspender su asignatura. Pero no creo que le vaya a cambiar la forma de pensar a nadie. Y menos con esas formas. ¿Qué ha pasado con él después de trascender este vídeo? ¿Se sabe algo?
Me acuerdo que, en mis años de instituto —siendo yo un rojeras—, había un profesor que nos daba matemáticas y que era el típico perroflauta: dejadez física, poca higiene, rockero, rastas... Algunos compañeros de clase y yo tarareábamos en 'Cara al Sol' (canción falangista) en su clase para hacerle rabiar. Él nunca sabía a ciencia cierta quién lo estaba haciendo, porque éramos muchos en esa clase.
También recuerdo que, un año antes, cuando en clase de Lengua y Literatura nos obligaban a leer un libro (libre elección) para luego exponerlo delante de la clase, yo elegí un libro cuyo título no recuerdo, pero era algo así como 'Diario de un Nazi', que trataba sobre un policía que se infiltraba en un grupo ultra. La profesora era una lesbiana socialista que no le caía bien a nadie, y que ponía raras y me hacía preguntas para probarme. De hecho, recuerdo que concertó una cita con mis padres, para preguntarles si yo era neonazi. Y, vamos, yo de aquella era un rojeras convencido. Lo que pasa es que me llamaba la atención todo ese mundo criminal. Nada más.