Estos dos boxeadores japoneses murieron pocos días despues de la pelea a consecuencia de las lesiones cerebrales recibidas .
Y pregunto yo ¿ no es igualmente brutal o incluso más , el boxeo que la tauromaquia ? . Ahí lo dejo

Este hilo no pinta nada en Mundo Loco, sino en Manicomio.Rula escribió: Dom Ago 10, 2025 7:32 pm
Estos dos boxeadores japoneses murieron pocos días despues de la pelea a consecuencia de las lesiones cerebrales recibidas .
Y pregunto yo ¿ no es igualmente brutal o incluso más , el boxeo que la tauromaquia ? . Ahí lo dejo

Esto igual te gusta:Astur escribió: Lun Ago 11, 2025 3:20 pm Yo practiqué boxeo en su día. Pero no de manera profesional. Simplemente, para tener cierta agilidad de reacción en situaciones hostiles. En breve, también haré algún curso de defensa personal. Es algo que me gusta. Pero hay que tener mucho cuidado con los golpes en la cabeza. Dejan secuelas.

Pero aunque así fuera, que no lo es, el toro no decide subirse al ring.Rula escribió: Dom Ago 10, 2025 7:32 pm

Y ¿ tú crees que muchos de estos boxeadores se suben al ring para disfrutar de un deporte o porque no tienen una mejor salida laboral?Marmots escribió: Jue Ago 14, 2025 9:26 am Pero aunque así fuera, que no lo es, el toro no decide subirse al ring.

Uff, pero ese es un planteamiento muy progre, Rula. Bajo esa premisa, los progresistas también quieren ilegalizar la prostitución y los vientres de alquiler. Desconocen que hay gente que hace las cosas porque quiere hacerlas, por X motivos.Rula escribió: Jue Ago 14, 2025 1:30 pm Y ¿ tú crees que muchos de estos boxeadores se suben al ring para disfrutar de un deporte o porque no tienen una mejor salida laboral?

Yo creo que hay que proteger a los niños hasta cierta edad (la mayoría de edad). A partir de ese momento todos debemos ser responsables de nuestras decisiones. Entiendo que es una cuestión protocolaria porque una persona con 17 años puedes ser más madura y responsable que otra con 35 años, pero no se me ocurre un sistema mejor. Quizás en casos de deficiencias graves se pueda optar por la tutela, es decir, que otros adulto decida por tí como debes vivir tu vida. Qué te conviene y qué no te conviene.Rula escribió: Jue Ago 14, 2025 1:30 pm Y ¿ tú crees que muchos de estos boxeadores se suben al ring para disfrutar de un deporte o porque no tienen una mejor salida laboral?
Primera diferencia que veo es que en un caso hay dos adultos que voluntariamente se agarran a ostias, en el otro hay maltrato animal.Rula escribió: Dom Ago 10, 2025 7:32 pm

Leí esa noticia de los boxeadores japoneses, me dió mucha pena y tristeza, porque el boxeo y el rugby son los dos deportes que yo más disfruto observar, en el caso del boxeo, por supuesto el masculino, el boxeo femenino me aburre sobre manera.Rula escribió: Dom Ago 10, 2025 7:32 pm

A mi me encanta el boxeo, junto con el rugby son dos de los deportes más disfruto ver y observar. Soy fanático del mexicano Canelo Álvarez, lamenté tanto su última derrota frente a Crawford.Astur escribió: Lun Ago 11, 2025 3:20 pm Yo practiqué boxeo en su día. Pero no de manera profesional. Simplemente, para tener cierta agilidad de reacción en situaciones hostiles. En breve, también haré algún curso de defensa personal. Es algo que me gusta. Pero hay que tener mucho cuidado con los golpes en la cabeza. Dejan secuelas.

Siempre hubo las típicas peleas de borrachos en el mundo de la noche. Habiendo alcohol, puede suceder cualquier cosa. Hay mucha gente malacopa. Yo ahora ya no salgo tanto como antes. Salgo de vez en cuando, y me gustan los ambientes un poco más relajados. Aunque, de vez en cuando, sí que me gusta meterme una buena fiesta, con música electrónica, gente, etc. Eso sí, nada de drogas. Solo alcohol.Waltteri escribió: Mar Nov 11, 2025 8:43 am A mi me encanta el boxeo, junto con el rugby son dos de los deportes más disfruto ver y observar. Soy fanático del mexicano Canelo Álvarez, lamenté tanto su última derrota frente a Crawford.
Al boxeo me gusta observarlo, pero nunca me interesó practicarlo, mucho menos con mi físico,pero al rugby si tuve muchos deseos de practicarlo de adolescente (en Argentina hay clubes y equipos de rugby en cada ciudad o pueblo), pero mis padres nunca me lo permitieron por mi físico y mi estatura, tenían miedo de que me lesionaran y lastimaran mucho y no los culpo, de adolescente con 17 años, yo pesaba solo 48 kg, no 55 kg como ahora, y la mayoría de mis compañeros del cole secundario pesaban entre 70 y 80, pero no haber practicado rugby es una de las grandes frustraciones de mi adolescencia y primera juventud.
¿Te ha servido practicar boxeo para la defensa personal?. Por otro lado, Astur, ¿porque vas a hacer un curso de defensa personal en breve?, sí siendo alto y musculoso, y además habiendo practicando boxeo, ya tienes un aspecto imponente e intimidante y te puedes defender muy bien, ¿o acaso el ambiente en las calles de España se está poniendo muy tenso con tantos inmigrantes extranjeros?, ¿ o está peligroso el ambiente donde sales de noche con amigos, no se un club nocturno o un pub?, me refiero a si hay muchas peleas.

Claro, "exceso en la legítima defensa", en derecho penal es una linea muy delgada que queda al arbitrio de los interpretes de la ley, o sea de los jueces.Astur escribió: Mié Nov 12, 2025 12:19 pm Siempre hubo las típicas peleas de borrachos en el mundo de la noche. Habiendo alcohol, puede suceder cualquier cosa. Hay mucha gente malacopa. Yo ahora ya no salgo tanto como antes. Salgo de vez en cuando, y me gustan los ambientes un poco más relajados. Aunque, de vez en cuando, sí que me gusta meterme una buena fiesta, con música electrónica, gente, etc. Eso sí, nada de drogas. Solo alcohol.
¿Por qué estoy planeando apuntarme a un gimnasio para aprender bjj? Es algo que llevo años valorando. Me parece un arte marcial esencial si te ves en un problema. Más que nada si es una situación peligrosa con una persona. Si son más, lo mejor es ser fino en stricking, y buscar dejar KO a cuantos más mejor. Sin embargo, me ha interesado más meterme en este mundillo por temas de trabajo. No puedo entrar en muchos más detalles. Dominando las técnicas básicas en este arte marcial, puedes reducir a una persona sin que esta resulte gravemente herida, como si lo hubieras hecho a los golpes. Algo que evita muchos líos judiciales. En España, la ley está hecha a favor del delincuente, y siempre hay que tener en cuenta la proporcionalidad, la congruencia y la legalidad a la hora de repeler cualquier ataque. Si un juez considera que te excediste en tu defensa, pierdes. Una lección que aprendí con 20 años, cuando repelí el ataque de un esquizofrénico. Y como yo acabé sin ningún rasguño y el atacante con heridas en boca, codos y no sé si en alguna parte más; al final, el que salió perdiendo fui yo. Así están las cosas cuando los que legislan son izquierdistas buenistas pro-delincuentes.

El boxeo me resulta muy aburrido, sinceramente. Yo soy fanático de las MMA. Especialmente, sigo bastante la UFC. Que es algo así como la "Champions" de la MMA. Donde están los mejores.Waltteri escribió: Jue Nov 13, 2025 10:05 am Claro, "exceso en la legítima defensa", en derecho penal es una linea muy delgada que queda al arbitrio de los interpretes de la ley, o sea de los jueces.
Yo, como dije antes, disfruto mucho ver boxeo, y no me parece para nada algo "salvaje", ¿tu miras boxeo?, ¿eres fánatico de algún boxeador?, yo del mexicano Canelo Álvarez.