'Me too' en la izquierda woke española: primero Errejón y ahora Monedero

Rincón para comentar la actualidad social, política, económica, y para despotricar contra burócratas, filántropos, el Estado o el cacique de tu tribu. Elecciones, guerras, revoluciones de colores… En definitiva, el fascinante mundo de la geopolítica. 🌍⚖️💥
Responder
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

'Me too' en la izquierda woke española: primero Errejón y ahora Monedero

Mensaje por Astur »

Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Re: 'Me too' en la izquierda woke española: primero Errejón y ahora Monedero

Mensaje por Astur »

Ya que estamos...

Fernandez
Político de Corcho
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Desconociendo absolutamente todos los detalles de esta trama, me queda solo destacar dos hechos.

Primero, es tal la vorágine inquisitoria de aprox. la mitad del país (y quien dice país, dice occidente) en esta materia, que comportamientos de ayer aceptados como simplemente mala educación hoy son derechamente calificados como agresión o acoso sexual.

Segundo, lo anterior no excluye que dentro de la izquierda progresista hay un subconjunto de individuos, hombres todos, bien dados a la agresión sexual.

O al menos, lo que muestran las estadísticas es que las mujeres de izquierda denuncian más a sus compañeros de izquierda que las mujeres de derecha a sus compañeros de derecha.

Lo que puede implicar una serie de significados:
  • Los hombres de izquierda, tal y como lo dije, en especial los más jóvenes, están más dados a comportamientos ahora calificados como abusivos hacia la integridad femenina.
  • Las mujeres de derecha aceptan más -sea porque son tontas o sea porque son lo suficientemente objetivas como para no considerar que una gamberrada es una agresión sexual- ciertos comportamientos masculinos.
  • Las mujeres de izquierda son mucho más susceptibles a ciertos comportamientos.
  • Los hombres de derecha tienden a ser mayores y más maduros, por lo que no mezclan política con botellones y fiestas llenas de alcohol y sexualización.
Evidentemente las dos primeras son en parte el complemento opuesto de las dos segundas.

Saludos.
Rienzi
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por Rienzi »

¿Dónde están las charos emotivas manifestándose contra el patriarcado?

A estas alturas y después de todo lo ocurrido, yo creo que podemos afirmar que a las charos emotivas les da igual el feminismo y los derechos de las mujeres y su integridad. Ellas están enamoradas de Pedro Sánchez y necesitan el relato progresista de Sumar y de Podemos, y todo lo demás les da lo mismo.

Las charos, ese fruto de la decadente modernidad.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Vie Feb 21, 2025 7:41 am Desconociendo absolutamente todos los detalles de esta trama, me queda solo destacar dos hechos.

Primero, es tal la vorágine inquisitoria de aprox. la mitad del país (y quien dice país, dice occidente) en esta materia, que comportamientos de ayer aceptados como simplemente mala educación hoy son derechamente calificados como agresión o acoso sexual.

Segundo, lo anterior no excluye que dentro de la izquierda progresista hay un subconjunto de individuos, hombres todos, bien dados a la agresión sexual.

O al menos, lo que muestran las estadísticas es que las mujeres de izquierda denuncian más a sus compañeros de izquierda que las mujeres de derecha a sus compañeros de derecha.

Lo que puede implicar una serie de significados:
  • Los hombres de izquierda, tal y como lo dije, en especial los más jóvenes, están más dados a comportamientos ahora calificados como abusivos hacia la integridad femenina.
  • Las mujeres de derecha aceptan más -sea porque son tontas o sea porque son lo suficientemente objetivas como para no considerar que una gamberrada es una agresión sexual- ciertos comportamientos masculinos.
  • Las mujeres de izquierda son mucho más susceptibles a ciertos comportamientos.
  • Los hombres de derecha tienden a ser mayores y más maduros, por lo que no mezclan política con botellones y fiestas llenas de alcohol y sexualización.
Evidentemente las dos primeras son en parte el complemento opuesto de las dos segundas.

Saludos.
Has puesto el dedo en la llaga con un análisis que, aunque incómodo para algunos, es difícil de refutar. La redefinición de lo que es acoso o agresión ha generado una inflación conceptual que, lejos de proteger a las mujeres, banaliza los casos realmente graves. Lo que antes era una torpeza social ahora es tratado como un crimen de lesa humanidad.

En cuanto a la izquierda, es evidente que ese progresismo "feminista" se estrella contra su propia realidad: las denuncias internas son mucho más frecuentes. O bien porque los hombres de izquierda se creen con más derecho sobre el cuerpo femenino (ironía de la historia), o bien porque sus compañeras tienen la piel más fina. Lo cierto es que la derecha, con todos sus defectos, tiene relaciones más tradicionales y estructuradas, lo que parece generar menos conflictos en este sentido.

El dato clave aquí es que el progresismo crea sus propios monstruos. Cuando conviertes cualquier interacción en un campo de minas ideológico, no es raro que te explote en la cara.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Vie Feb 21, 2025 9:44 am ¿Dónde están las charos emotivas manifestándose contra el patriarcado?

A estas alturas y después de todo lo ocurrido, yo creo que podemos afirmar que a las charos emotivas les da igual el feminismo y los derechos de las mujeres y su integridad. Ellas están enamoradas de Pedro Sánchez y necesitan el relato progresista de Sumar y de Podemos, y todo lo demás les da lo mismo.

Las charos, ese fruto de la decadente modernidad.
Exacto. Las charos emotivas no están ahí para defender principios, están para defender a su macho alfa político. No les importa el feminismo, la justicia ni la coherencia; lo que les importa es que su ídolo siga en el poder y que la narrativa progre no se les desmorone.

Cuando un caso no encaja en su discurso, miran hacia otro lado. Si la denuncia afecta a un político de derechas, es una cuestión estructural del heteropatriarcado. Si es un caso dentro de su bando, entonces es "un ataque de la derecha" o "un error humano" . Es el cinismo absoluto.

La charocracia no es más que el síntoma de una sociedad infantilizada donde las emociones y la pertenencia tribal pesan más que los hechos y la razón.
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por Asimov »

Si nos atenemos a lo que sabemos del caso Errejón, la inmensa mayoría de "agresiones sexuales" que se le achacan se limitan a... que no follaba como a ellas les hubiera gustado y a que no les hizo el caso que ellas querían y como ellas deseaban.

Digo "la inmensa mayoría" porque hay un caso en el que sí hay una agresión sexual como tal: aquella vez en la que se dedicó a tocar el culo a una chica en un concierto. Supongo que iría bastante puesto.

Por tanto, y a partir de todo ello, obtengo tres conclusiones que explican lo que está pasando:

1) Pese a todos los discursos oficiales sobre deconstrucciones de la masculinidad y demás zarandajas, los hombres de "izquierdas" no son hoy mejores que los de derechas (tampoco creo que sean peores).

2) El discurso feminista ha logrado distorsionar de forma importante la percepción de qué es una agresión sexual y qué no, lo que unido a esa moda posmoderna (en sintonía con nuestro individualismo y egoísmo cada vez más extremo) según la cual la gente cree que tiene todo el derecho del mundo a ver satisfechos sus deseos por muy caprichosos que éstos sean, crea estos problemas: mujeres en la "izquierda" que consideran que todo lo que no se amolde a sus deseos en una relación sexual es susceptible de ser considerado una "agresión".

Así pues, si esto no sucede entre la derecha, o sucede menos, no es porque los hombres de derechas sean mejores que los de "izquierdas" sino más bien porque tienen mucho más miedo a determinadas acusaciones de tipo feminista que muchos hombres de "izquierdas", que creen que por el mero hecho de serlo ya están a salvo de la crítica. Eso evita que los hombres de derechas puedan caer en determinados comportamientos.

Y tampoco es que las mujeres de "izquierdas" sean peores que las de derechas, pero sí es verdad que tienen parte de la realidad distorsionada por un discurso feminista bastante nocivo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Ojo a esto. Si es que esta gente no puede ser más imbécil. Podemos en un meme. En general, la izquierda woke.

Responder