Y todos los de las paguitas, a desbrozar los montes todas las mañanas en camiones.
Especulaciones sobre los incendios y posibles soluciones
- Marmots
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Feminista

No sé. A bote pronto, menos Broncanos y Intxaurrondos, y más planificación y gestión eficiente de los montes.
Y todos los de las paguitas, a desbrozar los montes todas las mañanas en camiones.

Pues por ahí vi un video de Rallo hablando de las trabas burocráticas que pone la administración.
A mí en Portugal la ley me pone como límite, si mal no recuerdo, mayo para que los hierbajos estén todos cortados y no haya riesgo de incendio. No recuerdo exactamente la fecha pero tengo claro que entre marzo y abril hay que ponerse a cortar césped y maleza como loco.
Aunque entiendo que en vuestro caso, el problema está en los cerros y allí hay todavía más trabas.
A mí en Portugal la ley me pone como límite, si mal no recuerdo, mayo para que los hierbajos estén todos cortados y no haya riesgo de incendio. No recuerdo exactamente la fecha pero tengo claro que entre marzo y abril hay que ponerse a cortar césped y maleza como loco.
Aunque entiendo que en vuestro caso, el problema está en los cerros y allí hay todavía más trabas.
- Marmots
- Maestro del Pactómetro

Creo haber leído que Portugal invierte 500 millones más en prevención de incendios que España, y la AI, me dice que España es 5,4 veces mayor que portugal, lo cual significa que para igualar a esa inversión, España debería invertir 2500 millones más de la inversión actual.Fernandez escribió: Mar Ago 19, 2025 11:14 am Pues por ahí vi un video de Rallo hablando de las trabas burocráticas que pone la administración.
Los incendios se combaten en invierno, todo el mundo lo sabe; y hay profesionales que saben con precisión lo que hay que hacer: desbrozar montes, cortafuegos que posibiliten el acceso de las unidades de bomberos, y circunscriban el posible incendio a zonas concretas, etc. Se me ocurre que también se podría dar incentivos a las actividades como el pastoreo, o el uso de leña para diferentes usos.
Se sabe todo, pero el gobierno rentabiliza más la propaganda, que el mirar por la gente.
Aquí en España estamos abandonados a nuestra suerte.
- Marmots
- Maestro del Pactómetro

Vi en el Hormiguero a un tipo que había inventado un producto que apagaba los incendios y era ecológico.
No he vuelto a saber nada de él.
- Marmots
- Maestro del Pactómetro

Lo encontré.
Lo pongo en una de las pruebas más sorprendentes.
Lo pongo en una de las pruebas más sorprendentes.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Creo que lo vi por Instagram, en un reel. Ese tipo de inventos casi nunca prosperan, porque hay demasiados intereses en mantener el problema. Lo mismo sucedió con las bombillas que duraban una eternidad, y otras muchas invenciones.Marmots escribió: Mié Ago 20, 2025 10:40 am Vi en el Hormiguero a un tipo que había inventado un producto que apagaba los incendios y era ecológico.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."