La feminidad se define como las cualidades inherentes a las mujeres, sin que esto implique necesariamente ser más atractiva. En esencia, lo femenino es lo propio de la mujer, mientras que lo masculino es lo propio del hombre. Es decir, las mujeres no podéis renunciar a la feminidad o a lo femenino, porque es vuestra naturaleza.Kalea escribió: Mar Ago 26, 2025 3:48 pm Y si las mujeres no queremos ser femeninas sino simplemente personas ¿Es libertad imponernos ser femeninas o cómo?
¿Qué comportamientos daban lobertad al jombre tradicional? Especifica porfa, con las mujeres ya sé que era ahogarte con un puto corsé y cumplir obligaciones propias del espacio reproductivo ¿Y las de los hombres?
La libertad consiste en actuar de acuerdo con nuestra naturaleza. La naturaleza del hombre, según su propósito, está orientada a la reproducción y a la protección de su descendencia, de su familia y de su comunidad. Cuando los hombres abrazan su masculinidad, alcanzan la libertad, lo que implica proteger a los suyos mediante valores auténticamente heroicos.
En el caso de las mujeres, la cuestión es más compleja. Históricamente, las mujeres enfrentaban altas tasas de mortalidad, tanto propias como de sus hijos, lo que moldeó sus necesidades y libertades. Sin embargo, las condiciones actuales han cambiado drásticamente, por lo que definir el papel de la mujer en una sociedad tradicional actualizada resulta mucho más difícil.
Hasta el momento, no se ha explorado ni definido claramente cuál podría ser este rol. Yo creo que son las propias mujeres quienes deberían determinarlo. Esto implica realizar un ejercicio honesto para identificar sus necesidades, deseos, aspiraciones materiales y espirituales, así como sus deberes y obligaciones, en el contexto de una sociedad tradicional donde tanto hombres como mujeres puedan realizarse plenamente en sus respectivos roles.