Si escribo que no se como es que no se, pincho el botón derecho del ratón y no me sale ninguna opción...
(Soy así de burro?)

Si escribo que no se como es que no se, pincho el botón derecho del ratón y no me sale ninguna opción...

Ya me contaras como se hace una democracia sin partidos políticos.Rienzi escribió: Mié Feb 19, 2025 8:28 pm No es una democracia, nunca lo ha sido ni nunca lo será. Es una partitocracia liderada por demagogos y sometida a los intereses económicos tanto extranjeros como nacionales.
Otro tema sería discutir si es deseable tener una democracia o si no es mejor tener otra forma de gobierno mejor.

Creo que nadie dice que no tengan que haber partidos políticos. Lo que se defiende es que estos tengan un poder limitado, y su cúpula no funcione como una oligarquía, al margen de la voluntad del pueblo.Séneca escribió: Vie Sep 12, 2025 9:17 pm Ya me contaras como se hace una democracia sin partidos políticos.

La constitución española deja claro que la soberanía nacional reside en el pueblo soberano español, por lo tanto mientras eso nadie lo derogue, sigue habiendo democracia en España y entre otras cosas lo demuestra la pluralidad de partidos que pueden participar, lo demás son gilipolleces que algunos dicen al pretender tomarnos al resto por tontos como hace el sanchismo.Astur escribió: Sab Sep 13, 2025 11:31 am Creo que nadie dice que no tengan que haber partidos políticos. Lo que se defiende es que estos tengan un poder limitado, y su cúpula no funcione como una oligarquía, al margen de la voluntad del pueblo.

Dices que "mientras eso nadie lo derogue, sigue habiendo democracia en España". O sea, que basta con que lo diga un papel para que sea verdad. Como si poner "somos ricos" en la Constitución nos hiciera millonarios. Ridículo y simplista. La soberanía no se declara, se ejerce. Y en España, el pueblo no ejerce nada. No elige ni a su presidente, ni a su legislativo, ni a su juez constitucional, ni a su fiscal general, ni a su jefe de Estado. Todo se cocina entre cúpulas partidistas, que colocan a los suyos en todos los órganos del Estado. ¿Dónde está ahí la democracia? ¿En votar una lista cerrada cada cuatro años, elaborada en una sede de partido?Séneca escribió: Sab Sep 13, 2025 2:14 pm La constitución española deja claro que la soberanía nacional reside en el pueblo soberano español, por lo tanto mientras eso nadie lo derogue, sigue habiendo democracia en España y entre otras cosas lo demuestra la pluralidad de partidos que pueden participar, lo demás son gilipolleces que algunos dicen al pretender tomarnos al resto por tontos como hace el sanchismo.

Prefiero lo que diga la constitución que esta avalada por millones de españoles que las soplapolleces que tu sueltas.Astur escribió: Sab Sep 13, 2025 5:40 pm Dices que "mientras eso nadie lo derogue, sigue habiendo democracia en España". O sea, que basta con que lo diga un papel para que sea verdad. Como si poner "somos ricos" en la Constitución nos hiciera millonarios. Ridículo y simplista. La soberanía no se declara, se ejerce. Y en España, el pueblo no ejerce nada. No elige ni a su presidente, ni a su legislativo, ni a su juez constitucional, ni a su fiscal general, ni a su jefe de Estado. Todo se cocina entre cúpulas partidistas, que colocan a los suyos en todos los órganos del Estado. ¿Dónde está ahí la democracia? ¿En votar una lista cerrada cada cuatro años, elaborada en una sede de partido?
¿Pluralidad de partidos? ¿Eso es democracia? También hay pluralidad de partidos en Rusia, en Marruecos, Venezuela y en Turquía. ¿Son democracias? No, son regímenes partitocráticos, igual que el nuestro. La pluralidad no garantiza ni separación de poderes ni representación. Ni siquiera garantiza alternancia real, porque los partidos están todos cortados por el mismo patrón. Si te piensas que votar cada cuatro años es democracia, estás repitiendo la propaganda del régimen como un loro amaestrado y, efectivamente, te han tomado por lo que eres.
Y ya que hablas de "gilipolleces", te lo devuelvo: lo verdaderamente gilipollas es creer que porque haya elecciones hay democracia. Ese es el nivel político de una sociedad infantilizada que confunde votar con mandar. En España, votas pero no mandas. Y eso no es democracia, es un teatrillo pseudo-democrático.

¿La Constitución avalada por millones? No me hagas reír. Fue votada hace casi 50 años, en condiciones de chantaje político, bajo tutela militar y con los aparatos del franquismo intactos. Millones votaron con miedo, desinformación y sin alternativa real. ¿Eso es legitimidad democrática? No. Es continuismo encubierto. Y, por cierto, más de la mitad de los españoles vivos ni siquiera votaron esa Constitución. Así que basta de vendernos el cuento de que representa al pueblo.Séneca escribió: Sab Sep 13, 2025 6:53 pm Prefiero lo que diga la constitución que esta avalada por millones de españoles que las soplapolleces que tu sueltas.
En Rusia hay pluralidad de partidos, y en China, en Cuba y en Venezuela?, no me jodas.

En Rusia pluralidad de partidos, si llamas pluralidad a encarcelar y matar al contrincante, pues no admito pulpo como animal de compañía.Astur escribió: Sab Sep 13, 2025 7:01 pm ¿La Constitución avalada por millones? No me hagas reír. Fue votada hace casi 50 años, en condiciones de chantaje político, bajo tutela militar y con los aparatos del franquismo intactos. Millones votaron con miedo, desinformación y sin alternativa real. ¿Eso es legitimidad democrática? No. Es continuismo encubierto. Y, por cierto, más de la mitad de los españoles vivos ni siquiera votaron esa Constitución. Así que basta de vendernos el cuento de que representa al pueblo.
Y sí, en Rusia, Marruecos, Turquía y Venezuela hay pluralidad de partidos registrados. Lo que no hay es libertad política ni competencia real. Igual que aquí. Puedes fundar un partido, pero el sistema está blindado para que solo gobiernen los mismos de siempre, bajo las mismas reglas impuestas desde arriba. Eso no es democracia, es partitocracia.
Tu problema es que te has tragado el pack completo del relato oficial. Pero ni sabes qué es una democracia formal ni qué implica la libertad política colectiva. Y así va el país: gobernado por burócratas, votado por borregos.

Y en España, si llamas pluralidad a votar listas cerradas impuestas por cúpulas, sin separación de poderes ni representación, tampoco cuela. Cambia el decorado, pero el teatrillo es el mismo.Séneca escribió: Sab Sep 13, 2025 7:13 pm En Rusia pluralidad de partidos, si llamas pluralidad a encarcelar y matar al contrincante, pues no admito pulpo como animal de compañía.

En España cualquiera que tenga el respaldo suficiente puede ser candidato sin ser de ningún partido, en España afortunadamente en la etapa democrática no asesinan a los candidatos aunque recuerdo el intento de asesinar a Aznar, nada que ver con Rusia, pero si tu crees que el régimen ruso es mas democrático que el español, solo puedo decir que estas en un error.Astur escribió: Sab Sep 13, 2025 7:19 pm Y en España, si llamas pluralidad a votar listas cerradas impuestas por cúpulas, sin separación de poderes ni representación, tampoco cuela. Cambia el decorado, pero el teatrillo es el mismo.
En Rusia hay partidos de diferentes ideologías en el Parlamento. Exactamente igual que aquí.

Que en España puedas ser candidato sin partido es tan útil como poder presentarte a Eurovisión sin país al que representar. El sistema está diseñado para que sin partido no tengas acceso real al poder. ¿Cuántos diputados independientes hay en el Congreso? Ninguno. Porque no hay representación uninominal ni segunda vuelta. Solo listas de partido.Séneca escribió: Sab Sep 13, 2025 7:33 pm En España cualquiera que tenga el respaldo suficiente puede ser candidato sin ser de ningún partido, en España afortunadamente en la etapa democrática no asesinan a los candidatos aunque recuerdo el intento de asesinar a Aznar, nada que ver con Rusia, pero si tu crees que el régimen ruso es mas democrático que el español, solo puedo decir que estas en un error.
Parece que ya no te acuerdas de como termino Alexei Navalny o simplemente te caía mal como yo.