Solicitantes de asilo por país de origen

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Responder
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Imagen
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

No tiene sentido el número de venezolanos, es demasiado si lo comparamos con situaciones todavía más graves como la afgana.

Muchos son migrantes económicos.

La categoría Asilo Político debería limitarse exclusivamente a personas perseguidas políticamente y/o en riesgo militar.

La mayoría de los venezolanos que salen de su país no son ni lo uno ni lo otro y, lo que es todavía peor, a los pocos años vuelven a su país de vacaciones.

Eso nunca ha sido un asilado. Los chilenos que se refugiaron en Suecia esperaron hasta los 90 para volver a Chile.

Creo que todos pueden comprobar que no soy nada cercano al régimen chavista, pero las cosas como son.
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Fernandez escribió: Jue Sep 04, 2025 10:00 am No tiene sentido el número de venezolanos, es demasiado si lo comparamos con situaciones todavía más graves como la afgana.

Muchos son migrantes económicos.

La categoría Asilo Político debería limitarse exclusivamente a personas perseguidas políticamente y/o en riesgo militar.

La mayoría de los venezolanos que salen de su país no son ni lo uno ni lo otro y, lo que es todavía peor, a los pocos años vuelven a su país de vacaciones.

Eso nunca ha sido un asilado. Los chilenos que se refugiaron en Suecia esperaron hasta los 90 para volver a Chile.

Creo que todos pueden comprobar que no soy nada cercano al régimen chavista, pero las cosas como son.
Está pasando con los ciudadanos venezolanos como en su dia los cubanos. Yo también creo que es una migración económica, no en todos los casos, y que el riesgo sobre la vida de las personas no es ni de lejos, por ejemplo, con yemeníes, incluso nicaragüenses o afganos como decías.

Las delegaciones de gobierno son las encargadas de resolver pero es casi imposible que se les considere refugiados políticos, se les concederá un permiso especial de un año y cuando llegue la fecha de cumplimiento deberán acreditar ingresos, trabajo y vivienda.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Responder