Nowomowa escribió: Dom Sep 07, 2025 10:16 pm
¿Crees que leer es una "penitencia para sentirte superior"?
No pajarico, no, hay dos clases de personas... las que saben, y las que no. Y yo no veo que tu "eficiencia directa para entender y formar criterio" te sirva de mucho, con lo que llegas a patinar y hablar de cosas que no solo no las conoces, sino que no sabes que no las conoces.
Hay infinidad de cosas que desconozco. Y como sé que no las conozco, no hablo de ellas, o lo hago con cautela, o dejando claro que es mi opinión subjetiva.
¿Tú? No paras de desbarrar sobre cualquier cosa que crees que te hace parecer superior. Y si algo te contradice, es culpa de esa persona, no tuya por hablar de lo que no sabes.
O sea, es culpa mía saber cuáles son las dificultades detrás de la energía nuclear por fisión de torio y por qué no se hace todavía. No es culpa tuya por haberte creído lo primero que te han podido contar en un video de un minuto sobre "pos el torio no sirve pa bombas y por eso se usa uranio aunque es peor fin de la historia y viva el torio y abajo las renovables".
Lo tuyo no es soberbia intelectual, es delirio narcisista con complejo de sabiondo. Eres esa clase de gente repelente y pedante a la que me encanta dejar en mal lugar, desenmascarándola o demostrando que no tiene ni idea de lo que dice. Vienes aquí a dar lecciones de humildad y prudencia cuando llevas años metiendo la pata en absolutamente todos los temas clave, desde el sistema político español hasta geopolítica, pasando por energía, inmigración, seguridad, lengua, historia, clima… y, encima, con ese tonito de "yo no hablo de lo que no sé", cuando te hemos visto pontificar sobre todo, hasta del sexo de los ángeles si hiciera falta.
¿Que tú sabes y yo no? Lo que tú haces no es saber, es repetir. Repetir lo que has leído en tus blogs o visto en tus vídeos de YouTube en inglés, y creértelo a pies juntillas, como si por el simple hecho de verlo ya fuera verdad absoluta. No contrastas nada, no cuestionas nada, no evolucionas nada. Sigues pensando lo mismo que desde que eras adolescente. ¿Qué evolución intelectual has tenido tú "pajarito", si llevas comprando los mismos mantras desde que tienes memoria? Y si alguien te rebate y te deja en evidencia, te haces el digno, como ahora, y te subes al púlpito a hablar de epistemología barata para disimular el revolcón.
Te recuerdo que tú defendías el "modelo español" como si fuera una democracia real, mientras te tragabas el relato oficial sobre todo lo que oliera a globalismo. Te hemos leído justificar la inmersión lingüística catalanista porque "si en Francia se habla francés, lo normal es que en Cataluña se hable catalán", negar la existencia de zonas no go, atacar la remigración por poder provocar una reacción violenta tanto de los inmigrantes como de los países de los que emigran, criminalizar a quien denuncia la delincuencia importada, despreciar el modelo Bukele (que ha dejado a todo el progresismo buenista en ridículo), negar la ingeniería climática y tragarte el cuento verde sin pestañear.
Y ahora vienes con el torio como si fueras Oppenheimer, cuando es un tema de otro hilo. Porque el debate no era sobre el torio en sí, sino sobre si leer te convierte en un intelectual. Pero has llegado tú, con tu costumbre enfermiza de ningunear las opiniones disidentes y lo que desconoces, para mantener tu imagen de "yo soy el que sabe". Y cuando alguien como yo plantea algo fuera del dogma, te lanzas como un resorte a soltar la misma frase de siempre: "No sabes que no lo sabes". Una frase que solo usan los que, en el fondo, están cagados de que les desmonten el relato y se demuestre que no son ni tan inteligentes ni tan cultos como se creen.
Lecciones, las justas. Y más viniendo de ti, que ya te tengo la matrícula sacada. Si fueras tan prudente como presumes, habrías aprendido algo de todas las veces que te has llevado un revolcón. Pero ni eso. Porque no eres un sabio. Eres un creyente con aires de oráculo.