Nowomowa escribió: Jue Sep 11, 2025 11:39 am
¿Se sabe algo de cuándo terminará el estado de excepción por la violencia de las maras que ya no existe, o se recuperarán las garantías constitucionales para que no se eternice en el poder un líder amado?
¿El plan para poner fin al desastre educativo de El Salvador incluye algo rollo "vamos a dejar de saltarnos uno de cada seis días lectivos" además de "obliguemos a todos a comprarle ropa al proveedor amigo del líder amado y negar acceso a la escuela a quienes sus padres no alcancen ni para peinarlos?"
No confundas aburrimiento o desinterés con darte la razón, pajarico. Que al cabo del día, el que no da para ser más de lo que es, eres tú, que ni sabes ni aprendes y si dices algo es porque te lo han dicho y te lo has creído... hasta el extremo de que no concibes que otra gente pensemos por nuestra cuenta en base a nuestros conocimientos, que superan de mucho los tuyos (por puro accidente), y nuestra experiencia, que es muy distinta de la tuya (cosa lógica porque somos personas distintas aunque nos parezcamos en algo que yo veo y tú no).
Otra vez mareando la perdiz. Hablas de "garantías constitucionales" como si en El Salvador antes de Bukele hubiera un paraíso democrático, y no un Estado secuestrado por maras y políticos corruptos. La diferencia es que ahora la gente vive sin miedo. Ese es el único derecho que importa si quieres que los demás existan. Democracia no es dejar que las maras decidan quién vive y quién muere, democracia es que el pueblo, harto de décadas de terror, vota masivamente a un tipo para que lo solucione. Y lo hace. Eso, aunque te escueza la almorrana de tus sebosas posaderas, es el "mecanismo de corrección de errores sin violencia" del que tanto presumes, pero nunca sabes explicar.
Lo del uniforme y los peinados es tu caricatura barata de siempre. Solo se le ocurre a un europeo sobrealimentado y desde la comodidad de su sillón. Aunque, como barcelonés, el miedo a salir de casa lo tendrás tú, por votar la mierda nacionalista sociata que ha convertido tu ciudad y tu región en un estercolero multicultural y violento, y no el que vive en San Salvador, gracias a Bukele.
Tú hablas de "eternizarse en el poder". Si es lo que quieren los salvadoreños, ¿tú qué tienes que decir al respecto? De todas formas, eternos eran los gobiernos anteriores, cómplices de las maras, que arruinaron el país y lo convirtieron en un estado fallido considerado el más violento del mundo. Siendo San Salvador la capital de los homicidios. Bukele tendrá que pasar por elecciones, y lo hará con un respaldo popular que ya quisieran los charlatanes demagogos socialdemócratas a los que votas. Esos que realizan efectos llamada, regalan papeles y ayudas a inmigrantes ilegales, mientras sus ciudadanos viven cada día más inseguros y más miserables, disparando el voto a eso que vosotros, los progres mermados que no os enteráis de nada, llamáis "ultraderecha".
Bukele desmonta todo tu fétido dogma buenista. Demuestra que se puede acabar con la violencia si hay voluntad y cojones, no "destinando más recursos", como llevas repitiendo desde hace años sin explicar nunca a qué ni cómo, para después reconocer que no tienes ni puta idea de lo que hablas, don "Nohablodeloquenosé". El pueblo salvadoreño ha dicho basta, y ya no tienes excusas. El uniforme escolar te la pela. Es que tu receta de inmovilismo, buenismo y pusilanimidad —la receta fallida de siempre en Europa, la que ha llenado de guetos España, Francia, Bélgica o Suecia— no se la cree ya nadie con dos dedos de frente y que sí piensa —a diferencia de ti— por su propia cuenta.