No quiero….

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Marmots
Maestro del Pactómetro
Ideología: Feminista
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

París con aguacero ni Venecia sin ti.

A todos nos mueven los sueños, los deseos: Hay algo en el futuro que si luchas por ello, por fin vas a conseguir la plenitud... pero me pregunto (reflexión personal) si no ha llegado el momento de evitar sin contemplaciones las cosas que no quiero en mi vida. Hay muchas, puedo empezar a desbrozar por doquier porque resulta que a veces los sueños tienen un precio muy alto.

Perseguir “lo que quieres en tu vida” y evitar “lo que no quieres en tu vida” parecen perspectivas equivalentes pero no lo son. O no siempre.

A veces toca tragar con demasiadas cosas que no queremos, para conseguir lo que queremos, que no siempre es lo que necesitamos; y francamente, a estas alturas de mi vida me preguntó si merece la pena este esquema.

Decidir qué peajes no estás dispuesto a pagar, quizás sea una forma de simplificar el día a día; o una rendición. No lo sé.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Un poco a vuela pluma y como reflexión personal voy a hacer una enumeración de cosas a las que no renunciaría por nada (o casi) y cosas que no quiero en mi vida.

En primer lugar no renunciaría a mis principios éticos por obtener nada material; aunque no tendría problemas en no exponerlos en temas triviales porque pertenecen a mi intimidad.

En segundo lugar, jamás renunciaría a mi familia, a mis amigos, a mis momentos de soledad, a mis hobbies, al humor, a la autenticidad, al contacto con la naturaleza, al deporte que suelo realizar por senderos que ya forman parte de mi “hogar”, porque están impregnados de pensamientos y emociones que de alguna manera siento que les he confiado...

Relativo a la salud: no quiero el tabaco y fui fumador, el exceso de alcohol ni drogas de ningún tipo y me puse de todo y no quiero situaciones que perturben mi tranquilidad como el estrés, la ansiedad y la sobreexigencia constante, por ejemplo como promulgan algunos gurús de internet de levantarse a las 5 para ducharse con agua fría y no pajearse para tener éxito económico para comprar un Lambo. Me la pela el Lambo.😁

En las relaciones personales no quiero en mi vida gente negativa y vínculos que generen dependencia y socaven mi maltrecha autoestima.
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

La ambición y tener objetivos ambiciosos para ti, y coherencia y accion para con estos es muy importante. De lo contrario eres como un vagabundo vital.

Te protege del relativismo nihilismo y de caer en todo tipo de vicios y decadencia. Vease sino como estan acabando las Charos...

Obvio q tus objetivos tienen q estar hechos a tu medida y resonar con lo q es mas importante para ti.

La logica en reslidad es simple. Cuanto más foco le das a las 3 o 4 cosas más importantes para ti, menos le vas a estar dando a las mucho menos relevantes en tu escala.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Voy más por el perspectivismo. Ya sabes lo de la burra y el trigo... pues yo, ahí ando....😅

Parece una gilipollez pero creo que a veces la gente no repara en el precio real de las cosas. Tú hablas de objetivos, proyectos, metas y efectivamente hay un montón de cosas que molan mucho, y mi objecion previa es que antes de tomar algunas decisiones hay que mover el plano de la cámara.

Un coche nuevo y pepinazo mola mucho, estar cachas es una pasada, estar con una tía 30 años más joven es el sueño de todo hombre; ahora bien: cuanto tiempo vas a tener que invertir para pagar el coche, en el gimnasio para ponerte cachas. Cuantas movidas te vas a comer con la jovencita que está en otro momento vital y seguramente con otras inquietudes, además de inseguridades y demás historias.

Ahí es donde me planteo establecer un filtro en plan: Si esto que se me antoja maravilloso implica esto otro, paso.

Perspectivismo puro y duro.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Lo importante es moverse. Punto. :neutral:

Ir hacia lo q es importante para ti.

Porq si estás parado, porq no tienes objetivos o porq no los persigues, todo el perspectivismo q le.metas solo es hacerte trampas al solitario. Como el q se empastilla o se endroga para cambiar sus emociones artificialmente.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Lox escribió: Dom Oct 05, 2025 3:41 pm Lo importante es moverse. Punto. :neutral:

Ir hacia lo q es importante para ti.

Porq si estás parado, porq no tienes objetivos o porq no los persigues, todo el perspectivismo q le.metas solo es hacerte trampas al solitario. Como el q se empastilla o se endroga para cambiar sus emociones artificialmente.
Entonces no te parece interesante jugar al descarte.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Si sabes q quieres ir a Roma.

Luego ya puedes decidir el como. De la forma más rápida y estresante posible, de la forma más barata y menos desgastante posible, en autocaravana ybuena compañía parando por todos las pueblecitos de la costa, etc.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Lox escribió: Dom Oct 05, 2025 4:54 pm Si sabes q quieres ir a Roma.

Luego ya puedes decidir el como. De la forma más rápida y estresante posible, de la forma más barata y menos desgastante posible, en autocaravana ybuena compañía parando por todos las pueblecitos de la costa, etc.
¿Tú crees que la gente sabe lo que quiere?

¿Tú crees que una niña de 15 años que se tatúa todo el cuerpo con garabatos sin gracia ni calidad ninguna (aunque la tenga), sabe lo que hace?

Aquí entra el perspectivismo, aunque en un menor estas cosas es complicado y por eso habría que protegerlos. La pregunta no sería si con unos garabatos te verías mejor a los 15 años; la pregunta sería, primero: si eso es necesario, y segundo: si estás dispuesta a cargar con esos garabatos cuando tengas 30, 50, 70 años, o a someterse a dolorosas sesiones para intentar borrarlo.

Esto es un extremo, pero en lo de Italia lo mismo: lo necesito; qué precio voy a pagar... incluso qué espero encontrar.

También me viene a la cabeza algunos casos que he conocido personalmente, icónicos en este sentido de tíos enrollados con mujeres mucho más jóvenes que en algunos casos rayan lo patético.

Me refiero a que si merece la pena complicarte la vida y meterte en una movida así, por vampirizar un poco de juventud a una persona.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Por cierto, como vas con tus tulipanes. 😅😅😅
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Viento en popa a toda vela
No cruza el mar sino vuela
El velero bergantin
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Lox escribió: Dom Oct 05, 2025 7:30 pm Viento en popa a toda vela
No cruza el mar sino vuela
El velero bergantin
¿Porcentualmente, cuánto...?

Para hacerme una idea. :next:
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

No quiero….

Mensaje por Séneca »

La vida de las personas consiste en cabalgar contradicciones y un continuo toma y daca entre lo que se quiere y lo que se puede.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Marmots! Has sobrevivido? :neutral:

La mayor liquidación de la historia de crypto.

En 1 hora 20 veces más pasta quemada q con el.covid y ftx juntos.

Yo no iba apalancado, y hasta pude comprar algunos tao mas en -80%.

Y hoy ya con todo más o menos en orden, me lo he pasado a mamá btc.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Lox escribió: Sab Oct 11, 2025 6:09 pm Marmots! Has sobrevivido? :neutral:

La mayor liquidación de la historia de crypto.

En 1 hora 20 veces más pasta quemada q con el.covid y ftx juntos.

Yo no iba apalancado, y hasta pude comprar algunos tao mas en -80%.

Y hoy ya con todo más o menos en orden, me lo he pasado a mamá btc.
En Etoro he perdido un 3%, en Republic más de un 10%, pero en general no me puedo quejar si hago la comparativa del 2023 y 2024.

Esto es una oportunidad para mi sistema de trending porque como lo que hago es rotaciones en pares, paradojicamente estaba un poco atado por los beneficios.
Captura.JPG
Captura.JPG (75.91 KiB) Visto 100 veces
No me hagas caso, pero creo que la tendencia va a seguir alcista por la inflación. Creo que está entrando dinero huyendo de las inflación que están provocando los gobiernos.

Como sea, hay que ser prudentes y dejar las emociones a un lado.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Como sea, hay que ser prudentes y dejar las emociones a un lado.

Tal cual. :ok:

A mi este tipo.de eventos hace un par de años me hubieran hecho un roto. Financiero.y emocional.

Creo q he madurado mucho desde entonces.

Este viernes, lo vivi en directo y ni me movio un poquito.

A día de hoy ni siquiera.me.preocupo si va a venir o no un bear market los próximos 2 años. Estoy en un punto de q si viene bien(seguire comprando barato), y sino también(capitalizare lo q ya tengo).

Simplemente se q estoy haciendo las cosas bien y asi voy a seguir.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

La volatilidad de bitcoin es como.la.volatilidad de la.mujer.

Simplemente hay q.aceptarla (sin q te atrape a ti con apalancamiento) cuando venga y ya está.

La vida es así.

No importa si mañana tiene un bajón. Sabes q.la.misma magia pasado.mañana le.hara tener un subidon mayor. :neutral:
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

No me apalanco.

No uso stop loss

No uso euros ni dólares como referencia en mis decisiones.

Las criptos solo como diversión, pero no tengo (arriesgo) mucho.

... y por ahora, bien.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

No quiero….

Mensaje por Lox »

Las criptos solo como diversión

Cuanto tiempo hace q conoces btc y coquetas con criptos? Tanto como yo o más.

Si te lo hubieras timado un poco más en serio, como estaría hoy tu patrimonio total?

No querras que pasen otros 10 años de adopción y volver a verlo desde la distancia.
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

No quiero….

Mensaje por Marmots »

Lox escribió: Mar Oct 14, 2025 8:56 pm Cuanto tiempo hace q conoces btc y coquetas con criptos? Tanto como yo o más.

Si te lo hubieras timado un poco más en serio, como estaría hoy tu patrimonio total?

No querras que pasen otros 10 años de adopción y volver a verlo desde la distancia.
La primera compra que hice de bitcoin su valor era de 230 €.

Lo hice por mera curiosidad, y perdí casi todo haciendo transferencias de un sitio a otro y porque he perdido las claves y los discos duros porque perdí el interés. Posteriormente he intentado recuperar y hacer memoria pero nada. 😅😅 Me quedaron 5 euros sin usar en Binance, y cuando entré porque había subido mucho y no sabía lo que tenía, tenía 87 €.

A pesar de esa evidencia, me da más tranquilidad lo que hago ahora, y como tampoco soy un "máquina" pues así estoy más tranquilo, porque ahora sí tengo mucho invertido (para mi nivel).

No obstante tengo criptos en Binance y Coinbase; pero hace meses que no muevo nada porque me sistema es el trading rotativo. En Binance BNB / BCH; y en Coinbase, BTC / BCH. Es lo malo de este sistema, que te puedes quedar colgado porque siempre apuestas por el perdedor.
Responder