Matemáticas con perspectivas de género, y los peores datos de España en el informe PISA

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Matemáticas con perspectivas de género, y los peores datos de España en el informe PISA

Mensaje por Astur »

Todo lo que tocan los progres, se va al carajo.

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Pues a mi me parece bien un nuevo enfoque, mucho más viniendo de un estudio científico. Dejo la noticia completa:

https://www.eldiario.es/sociedad/perspe ... a%E2%80%9D.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Marmots
Maestro del Pactómetro
Spain

Mensaje por Marmots »

Kalea escribió: Mar Oct 28, 2025 9:34 pm Pues a mi me parece bien un nuevo enfoque, mucho más viniendo de un estudio científico. Dejo la noticia completa:

El artículo de opinión (que no noticia) no tiene nada de científico y no hay por dónde pillarlo.

La entradilla misma es un disparate.
Doctoras y profesores defienden las matemáticas desde la cercanía, con aplicación en la vida real y atención a los arraigados sesgos de género para evitar la “aritmofobia” y conseguir que las niñas se sumen a una especialidad que necesita más talento español
¿Doctoras y profesores?
¿Matemáticas desde la cercanía con aplicación en la vida real?
¿Sesgos de género?

Las matemáticas no necesitan nada. Las empresas tecnológicas y de todo tipo, porque todo en este mundo todo está hecho de matemáticas. Los aviones son materiales más matemáticas; los edificios, los puentes, las carreteras son ladrillos, cemento, saneamientos más matemáticas; los ordenadores son circuitos más matemáticas. Lo que necesita el desarrollo humano son profesionales y no chorradas ideológicas.
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Kalea escribió: Mar Oct 28, 2025 9:34 pm Pues a mi me parece bien un nuevo enfoque, mucho más viniendo de un estudio científico. Dejo la noticia completa:

¿Qué significa matemáticas con perspectiva de género? Algún ejemplo.

Gracias.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Marmots escribió: Mié Oct 29, 2025 10:15 am El artículo de opinión (que no noticia) no tiene nada de científico y no hay por dónde pillarlo.

La entradilla misma es un disparate.

¿Doctoras y profesores?
¿Matemáticas desde la cercanía con aplicación en la vida real?
¿Sesgos de género?

Las matemáticas no necesitan nada. Las empresas tecnológicas y de todo tipo, porque todo en este mundo todo está hecho de matemáticas. Los aviones son materiales más matemáticas; los edificios, los puentes, las carreteras son ladrillos, cemento, saneamientos más matemáticas; los ordenadores son circuitos más matemáticas. Lo que necesita el desarrollo humano son profesionales y no chorradas ideológicas.
Marmots, el link al estudio está dentro del artículo.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Estas son las cosas que hacen que no nos podamos tomar en serio el feminismo.
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Si hoy te sientes bien, 2 +2 pueden ser 5. Porq tu lo vales.

Si hoy te sientes mal, 2 +2 son 3. Has tenido que sufrir algún micromachismos así q 3 es correcto. Y punto. Hermana yo si te creo.

Si hoy te sale q son 4, haber si es q tienes demasiado de machota. Si mañana sigues sintiendo lo mismo...
Responder