Vito Quiles tiene 1 millón de seguidores en Instagram y 508,7 mil en la red X. ¿Cuántos tienes tú, Rienzi?Rienzi escribió: Mar Nov 04, 2025 8:33 am Pero si Vito Quiles es un don nadie. Su único mérito es hostigar a los políticos progres. Pues si así son los adalides de la derecha, vamos apañados…
Vito Quiles: azote de la izquierda
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Ufff... Está claro que esto es "fascismo", como cacarean en TelePedro.
- Rienzi
- Dictador Benevolente
- Ideología: Tradicionalista

Pues eso es lo desmoralizador, que un tipo que es una auténtica inanidad tiene un millón de seguidores.Astur escribió: Mar Nov 04, 2025 6:24 pm Vito Quiles tiene 1 millón de seguidores en Instagram y 508,7 mil en la red X. ¿Cuántos tienes tú, Rienzi?![]()
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Cumple una función informativa que no cubren los periodistas tradicionales. Es normal que tenga tantos seguidores.Rienzi escribió: Mié Nov 05, 2025 9:06 am Pues eso es lo desmoralizador, que un tipo que es una auténtica inanidad tiene un millón de seguidores.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

La mamarracha de Irene Montero vuelve a hacer el ridículo llamando "nazi" a Vito Quiles.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Lamentablemente, lo hay puesto para que solo se vea en el propio Instagram. Es lo que no me gusta de esta red social. A ver si encuentro el vídeo en X.
Efectivamente, aquí está:
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Ya está la izquierda justificando la agresión al periodista de El Español.
https://theobjective.com/espana/2025-11 ... nfiltrado/
https://theobjective.com/espana/2025-11 ... nfiltrado/
- Waltteri
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Socio-liberal

Me olvide que había un hilo propio de Vito, tal como me dijiste Astur, por eso borré este post que estaba en el hilo de los fachavales mazados, y los posteo aquí, donde corresponde, quitando todo lo del posteo que no tenga que ver con el hilo, aquí mi opinión:Astur escribió: Mar Nov 11, 2025 7:00 pm Pues, mira... Vito Quiles es un joven periodista independiente español que se ha hecho famoso por enfrentarse cara a cara con políticos y medios del sistema. Más que nada, de izquierda y nacionalistas/separatistas. Va con el micro de Estado de Alarma (canal/medio de YouTube) o de su propio canal y les hace preguntas incómodas, en mitad de ruedas de prensa, sin miedo y sin filtros.
¿La clave de su influencia? Que dice lo que muchos piensan pero nadie se atreve a decir, y encima lo graba todo en vídeo para reventar redes sociales. Tiene una legión de seguidores porque representa al español medio harto de la mentira institucional. Es molesto para la izquierda, incómodo para la derecha y odiado por los que viven del cuento. Por eso lo censuran, lo insultan y hasta lo intentan callar con querellas y agresiones. Pero ahí sigue, ganando peso, día a día. Es uno de los comunicadores más influyentes de la disidencia en España. Aunque el sistema lo ningunea, la gente lo ve. La última vez que miré, tenía 1 millón de seguidores en Instagram. Yo le sigo, sin ir más lejos. Tiene un hilo dedicado en el foro de "España, S.A.".
viewtopic.php?t=444
Estuve viendo bastante el instagram de Vito Quiles, en efecto tiene 1 millón de seguidores, como decímos en Argentina, es groso el tipo, de hecho tiene vídeos con Milei cuando este estuvo en España (en visita privada, jamás irá en visita oficial de estado, mientras gobierne Pedro Sánchez), la verdad no lo conocía, ni ningún votante de Milei y conozco muchos, me lo ha nombrado nunca, ni habría imaginado jamás que estuvo reunido con Milei (Vito tiene a ese vídeo con Milei fijo en el primer lugar de su cuenta): https://www.instagram.com/vitoquiles7/?hl=es
Por lo que estuve viendo en sus vídeos, Vito es bastante sobrador profesional (provocador), pero no importa eso, son las reglas del juego de la comunicación actual. La verdad es muy gracioso como saca de las casillas y les hace perder los estribos a los políticos izquierdistas españoles, creo que estos no saben como tratarlo y como pararse frente a el, lo de Pablo Iglesias arrojándole el micrófono es patético y re violento, si en Argentina un político le hace eso a un periodista, no lo vota nunca más nadie en ninguna elección, acá la profesión de periodista se respeta, la verdad me he quedado impactado con lo que hizo el fundador del partido morado, eso es violencia.
De los vídeos que pude ver de Vito en su cuenta de instagram, pude observar, bah esto es solo opinión mía, quién mejor sabe tratar con Vito es Gabriel Rufián, el nacionalista catalán de ERC, tiene un ida y vuelta muy interesante con Vito y nunca pierde los estribos, bah por lo menos en el vídeo que pude ver, la verdad me he descojonado con el vídeo de Vito y Rufián.
Por cierto, como se ha envejecido de un día para el otro el portavoz de ERC en el Congreso, me ha impresionado, ya que estamos hablando de un tipo que me lleva solo 6 años, pero yo lo veo como si fuera un hermano muy mayor, ¿será que la política hace envejecer más rápido a la gente?.
Última edición por Waltteri el Mié Nov 12, 2025 9:58 am, editado 1 vez en total.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Sí. Los vídeos más graciosos o polémicos los he posteado en este hilo. Me parece que Vito tiene cada vez mas más imfluencia mediática. Precisamente, por lo molesto que le resulta al establishment izquierdista que, como dices, no saben lidiar con él, excepto Gabriel Rufián, efectivamente. Algo que genera una especie de amor-odio entre los seguidores de Vito, porque a ninguno nos gusta lo que defiende Rufián, pero tampoco nos cae mal, como nos pudiera caer Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o cualquier otro político izquierdista.Waltteri escribió: Mié Nov 12, 2025 9:38 am Me olvide que había un hilo propio de Vito, tal como me dijiste Astur, por eso borré este post que estaba en el hilo de los fachavales mazados, y los posteo aquí, donde corresponde, quitando todo lo del posteo que no tenga que ver con el hilo, aquí mi opinión:
Estuve viendo bastante el instagram de Vito Quiles, en efecto tiene 1 millón de seguidores, como decímos en Argentina, es groso el tipo, de hecho tiene vídeos con Milei cuando este estuvo en España (en visita privada, jamás irá en visita oficial de estado, mientras gobierne Pedro Sánchez), la verdad no lo conocía, ni ningún votante de Milei y conozco muchos, me lo ha nombrado nunca, ni habría imaginado jamás que estuvo reunido con Milei (Vito tiene a ese vídeo con Milei fijo en el primer lugar de su cuenta): https://www.instagram.com/vitoquiles7/?hl=es
Por lo que estuve viendo en sus vídeos, Vito es bastante sobrador profesional (provocador), pero no importa eso, son las reglas del juego de la comunicación actual.
Volviendo a Vito, la verdad es muy gracioso como saca de las casillas y les hace perder los estribos a los políticos izquierdistas españoles, creo que estos no saben como tratarlo y como pararse frente a el, lo de Pablo Iglesias arrojándole el micrófono es patético y re violento, si en Argentina un político le hace eso a un periodista, no lo vota nunca más nadie en ninguna elección, acá la profesión de periodista se respeta, la verdad me he quedado impactado con lo que hizo el fundador del partido morado, eso es violencia.![]()
De los vídeos que pude ver de Vito en su cuenta de instagram, pude observar, bah esto es solo opinión mía, quién mejor sabe tratar con Vito es Gabriel Rufián, el nacionalista catalán de ERC, tiene un ida y vuelta muy interesante con Vito y nunca pierde los estribos, bah por lo menos en el vídeo que pude ver, la verdad me he descojonado con el vídeo de Vito y Rufián.![]()
Por cierto, como se ha envejecido de un día para el otro el portavoz de ERC en el Congreso, me ha impresionado, ya que estamos hablando de un tipo que me lleva solo 6 años, pero yo lo veo como si fuera un hermano muy mayor, ¿será que la política hace envejecer más rápido a la gente?.
El caso es que la izquierda mediática siempre tuvo a este tipo de reporteros "gamberros" incordiando al establishment de derecha en el pasado. Teníamos a los reporteros de Caiga Quien Caiga (programa copiado de uno argentino), a Jordi Évole (El Follonero), Gonzo, etc. Esa clase de periodismo no molestaba a la izquierda. Pero la de Vito Quiles sí molesta muchísimo. Tanto, que han modificado el reglamento del Congreso para que este y otros reporteros tengan prohibida su entrada en el mismo, y que así no puedan hacer preguntas incómodas a los políticos de izquierda. Pero les salió mal, porque eso también dejaba a un montón de medios y reporteros de izquierda fuera del Congreso. Pero el medio que acreditaba a Vito (EDA TV) sí cumplía los requisitos que los partidos de izquierda había estipulado, con la votación en contra de Vox y PP, y se tuvieron que comer a Quiles igualmente.
- Waltteri
- Maestro del Pactómetro

Astur escribió: Mié Nov 12, 2025 9:58 amTanto, que han tratado de legislar para que este y otros reporteros tengan prohibida su entrada en el Congreso, y que así no pueda hacer preguntas incómodas a los políticos. Pero les salió mal, porque eso también dejaba a un montón de medios y reporteros de izquierda fuera del Congreso. Así que creo que la echaron para atrás y, de momento, este puede seguir entrando en este edificio institucional. Luego miro si es verdad lo que estoy diciendo, porque lo estoy diciendo de memoria.
Vito le podrá gustar a mucha gente lo que pregunta, y a otra mucha gente le podrá disgustar sus preguntas, pero dejen a Vito preguntar, de eso se trata la libre expresión en una sociedad democrática.
Por cierto sí que me he descojonado con el vídeo de Vito y Rufián, en el que el portavoz de ERC salía ya muy de noche del Congreso: ¿hoy terminaron de noche, tiene pensado ir a algún After? le dice Vito
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Al final, lo he modificado. Pensaba que antes de que tú lo pudieras leer. Te dejo la modificación, después de haberme informado:Waltteri escribió: Mié Nov 12, 2025 10:19 am¿Para tanto?, que mal, ¿una ley solo para prohibir a Vito?,
en una sociedad democrática, todos los periodistas deberían poder preguntar con libertad, aunque las preguntas molesten, ya que los políticos, sea de la ideología que sean, son funcionarios públicos, y tienen que dar cuenta a los ciudadanos de sus actos, respondiendo preguntas de periodistas de todas las ideologías.
Vito le podrá gustar a mucha gente lo que pregunta, y a otra mucha gente le podrá disgustar sus preguntas, pero dejen a Vito preguntar, de eso se trata la libre expresión en una sociedad democrática.
Por cierto sí que me he descojonado con el vídeo de Vito y Rufián, en el que el portavoz de ERC salía ya muy de noche del Congreso: ¿hoy terminaron de noche, tiene pensado ir a algún After? le dice Vito![]()
Pero la de Vito Quiles sí molesta muchísimo. Tanto, que han modificado el reglamento del Congreso para que este y otros reporteros tengan prohibida su entrada en el mismo, y que así no puedan hacer preguntas incómodas a los políticos de izquierda. Pero les salió mal, porque eso también dejaba a un montón de medios y reporteros de izquierda fuera del Congreso. Pero el medio que acreditaba a Vito (EDA TV) sí cumplía los requisitos que los partidos de izquierda había estipulado, con la votación en contra de Vox y PP, y se tuvieron que comer a Quiles igualmente.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Al final, la Policía Nacional, dirigida por Marlaska, ha impedido el acceso de Vito Quiles a la Universidad Complutense. Esto es lo que ha dicho el periodista:
No sé por qué me da que Vito Quiles va a meterse en política. No sé si a corto plazo. Pero yo apostaría que a medio/largo plazo, lo veremos en el Congreso.
No sé por qué me da que Vito Quiles va a meterse en política. No sé si a corto plazo. Pero yo apostaría que a medio/largo plazo, lo veremos en el Congreso.
- Waltteri
- Maestro del Pactómetro

Es muy probable, así empezó Milei, siendo un mero tertuliano, y luego empezó a convocar a muchos jóvenes y gente de todas las edades, descontenta con la política tradicional. No digo que Vito llegue tan lejos en tan poco tiempo como Milei en Argentina, porque el sistema político español no está en la situación de descrédito y descalabro en la que estaba el argentino entre 2019 y 2023, pero que sin duda dentro de poco, el periodista se va a meter en política, es muy posible.Astur escribió: Jue Nov 13, 2025 12:15 amNo sé por qué me da que Vito Quiles va a meterse en política. No sé si a corto plazo. Pero yo apostaría que a medio/largo plazo, lo veremos en el Congreso.
¿Crees que Vox intentará ficharlo?.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Pues, no estoy seguro. Vito Quiles es está más en la corriente de Alvise Pérez. De hecho, creo que ha superado al mismo Alvise en protagonismo. Ya que muchos decían que Vito era el reportero de Alvise y su partido SALF, con el que se presentó a la elecciones europeas.Waltteri escribió: Jue Nov 13, 2025 6:20 pm Es muy probable, así empezó Milei, siendo un mero tertuliano, y luego empezó a convocar a muchos jóvenes y gente de todas las edades, descontenta con la política tradicional. No digo que Vito llegue tan lejos en tan poco tiempo como Milei en Argentina, porque el sistema político español no está en la situación de descrédito y descalabro en la que estaba el argentino entre 2019 y 2023, pero que sin duda dentro de poco, el periodista se va a meter en política, es muy posible.
¿Crees que Vox intentará ficharlo?.
Todo esto me huele a campaña electoral anticipada. Por eso pienso que Quiles podría postularse para algún cargo político, en un tiempo. Y recuerda que yo suelo acertar en mis predicciones, por difíciles que parezcan estas. Como lo de Milei presidente, cuando se hablaba de que iba a formar su propio partido político. Yo lo vi antes que nadie.
- Waltteri
- Maestro del Pactómetro

Ni idea quien es Alvise Pérez, nunca leí nada sobre el.Astur escribió: Jue Nov 13, 2025 9:46 pm Pues, no estoy seguro. Vito Quiles es está más en la corriente de Alvise Pérez. De hecho, creo que ha superado al mismo Alvise en protagonismo. Ya que muchos decían que Vito era el reportero de Alvise y su partido SALF, con el que se presentó a la elecciones europeas.
Todo esto me huele a campaña electoral anticipada. Por eso pienso que Quiles podría postularse para algún cargo político, en un tiempo. Y recuerda que yo suelo acertar en mis predicciones, por difíciles que parezcan estas. Como lo de Milei presidente, cuando se hablaba de que iba a formar su propio partido político. Yo lo vi antes que nadie.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Me decepcionas, Wal. Creí que sabías este tipo de cosas. Tú que eres un experto en elecciones a lo largo y ancho del mundo.
Alvise Pérez es un sevillano que empezó de asesor en Ciudadanos pero acabó soltando todo y yéndose por libre. Montó su propio tinglado llamado Se Acabó La Fiesta (SALF), y con cuatro vídeos, redes sociales y mucho tirón entre la gente harta de la clase política, se plantó en las elecciones europeas de 2024 sin partido, sin programa y sin medios... y sacó tres escaños. Un bofetón en toda la cara del sistema. Ahora está en el Parlamento Europeo, y los de siempre no saben ni por dónde les ha venido. De hecho, yo mismo lo voté. Admito que fue un poco "por los LOLes", como se suele decir en la jerga forística.

- Waltteri
- Maestro del Pactómetro

Aquí soy Waltteri, Astur, no me empeñezcas el nick como en SEP, donde en vez de llamarme liberal de izquierda, todos me decían LDI, una sigla que no dice nada.Astur escribió: Vie Nov 14, 2025 12:42 am Me decepcionas, Wal. Creí que sabías este tipo de cosas. Tú que eres un experto en elecciones a lo largo y ancho del mundo.
Alvise Pérez es un sevillano que empezó de asesor en Ciudadanos pero acabó soltando todo y yéndose por libre. Montó su propio tinglado llamado Se Acabó La Fiesta (SALF), y con cuatro vídeos, redes sociales y mucho tirón entre la gente harta de la clase política, se plantó en las elecciones europeas de 2024 sin partido, sin programa y sin medios... y sacó tres escaños. Un bofetón en toda la cara del sistema. Ahora está en el Parlamento Europeo, y los de siempre no saben ni por dónde les ha venido. De hecho, yo mismo lo voté. Admito que fue un poco "por los LOLes", como se suele decir en la jerga forística.
Pues no, me podrán interesar las elecciones a lo largo y a lo ancho del Mundo, pero tampoco estoy obligado a conocer a todos los políticos españoles, y a ese Alvise Pérez no lo conocía, has visto, siempre se apende y se conoce algo nuevo, si no fuera por ti, tampoco hubiera conocido a Vito Quiles.
- Astur
- Defensor del Pueblo
- Contactar:

Al ser un partido que se presentó a las elecciones europeas, y obtuvo representación, pensé que lo conocerías. Además, creo que se adhirió a un grupo parlamentario. No estoy segudo de a cuál.Waltteri escribió: Vie Nov 14, 2025 1:52 am Aquí soy Waltteri, Astur, no me empeñezcas el nick como en SEP, donde en vez de llamarme liberal de izquierda, todos me decían LDI, una sigla que no dice nada.![]()
Pues no, me podrán interesar las elecciones a lo largo y a lo ancho del Mundo, pero tampoco estoy obligado a conocer a todos los políticos españoles, y a ese Alvise Pérez no lo conocía, has visto, siempre se apende y se conoce algo nuevo, si no fuera por ti, tampoco hubiera conocido a Vito Quiles.
En cuanto a tus nicks, es que son muy largos. Obligas a la gente a acortarlos de alguna forma. Yo era uno de los que te llamaban "LDI", por pura comodidad. Tiendo mucho a hacerdo. Ya ves que a Nowomowa lo llamo Nowo muchas veces, entre otras cosas, jiji.
No pienses que es algo despectivo. De hecho, Wal fue uno de tus nicks históricos. Pero si te molesta, trataré de mencionarte como Waltteri. Eres todo un divo, ¿eh?