Kalea escribió: Sab Nov 22, 2025 8:46 pm
¿Recuerdas con la concentración de la Falange en Euskadi que tampoco llevaban ni cantaban nada? A mi me vienen los primeros comentarios al video que se subió y, uy, curioso, ninguna simbología rara pero luego están siendo investigados justo por eso.
A mi las redes sociales no me sirven mucho para informarme, veo demasiados videos descontextualizados y este es uno de ellos. Todos sabemos lo que se celebra el 20N, también sabemos que todos los años hay concentraciones en muchísimas ciudades, este año en Valencia no, cuanto menos curioso y eligen Paiporta, el municipio donde agredieron al Sánchez para hacerla ¿Por qué un 20N y no un 29-O o un 29N que al menos coincide con las fechas más trágicas de la dana? Llámame bruja pero no me lo trago, como tampoco me tragué que lo de Falange fuera un acto de paz y buen rollito.
Yo soy de movimientos sociales anarquistas, te aseguro que me sobran todos los políticos y reconozco que alguno/a debería acabar con la cabeza en las manos pero tengo claro que ir en contra de unos no me arrojará a los brazos de otros, igual es desconfianza, experiencia o memoria, no lo sé. Lo cierto es que ante la tragedia que se vivió en Horta Sud ningún político estuvo a la altura y fue la sociedad organizada la que demostró una capacidad de reacción impresionante.
Me acuerdo perfectamente de lo sucedido en Vascongadas, Kalea. Desde un primer momento se dijo que eran falangistas. Te recuerdo la conversación:
Kalea escribió: Mar Oct 14, 2025 6:50 am
Qué raro, los cuerpos policiales
defendiendo el fascismo, jamás lo habria imaginado.
Astur escribió: Mar Oct 14, 2025 10:19 am
Los que se estaban manifestando legalmente eran los falangistas.
Los terroristas callejeros antifascistas solo fueron a reventar el acto. La policía vasca actuó bien, y los antifas fueron debidamente expulsados de allí por unos y por otros.
Kalea escribió: Mar Oct 14, 2025 10:40 am
Sí, si, con simbología y canticos de paz y buenrollito.
A la policía se le paga para preservar la seguridad de las personas, de todas. 19 personas heridas no es actuar bien pero también te digo, estas cosas son las que me sacan la sonrisilla cuando los heridos son ellos, el donde las toman las dan me resulta imprescindible para ir entendiendo el mundo real.
Astur escribió: Mié Oct 15, 2025 12:18 am
¿Qué simbología y cánticos contra la paz había en esa manifestación? La policía estaba allí para proteger a los que habían convocado una concentración legal, mientras que los terroristas callejeros antifas acudieron allí para reventarla y agredir a los asistentes. No hay ni punto de comparación. Cuando suceda al revés, igual te compro eso de que son gajes del oficio, cuando vas a reventar y te revientan. Pero eso no suele suceder al revés. Los que revientan son los abertzales, los antifas, los anarkas y demás hierbas totalitarias de extrema izquierda. A lo largo de mi vida, he visto unas cuantas manifestaciones y/o concentraciones por motivos que me provocaban auténtico rechazo, y no me organicé o me uní a algún grupo o grupos organizados para reventar el acto y agredir al personal. Esas cosas las hacen los intolerantes de izquierda, que piensan que tienen justificación moral para silenciar a los demás. Por eso, me agrada cuando les sale mal la cosa, y sucede lo que sucedió en Vitoria: que chuparon de los falangistas, y luego chuparon de la policía vasca.
viewtopic.php?t=573&hilit=falange&start=260
Por lo cual, nadie dijo que los falangistas que se reunieron en Vascongadas no "llevaran ni cantaran nada". Se te preguntó "qué simbología y cánticos contra la paz" hubo en esa concentración. Para "simbología rara" la que llevaban algunos "alumnos" que fueron a "recibir" a Vito Quiles, el otro día en Valencia. Muchas banderitas, muchos coloritos, pero ninguna bandera ni de España ni de la C. Valenciana. Eso sí, LGTBI, palestinas, pancatalanistas, republicanas y demás... las que quisieras.
Yo creo que una imagen vale más que mil las palabras, y todas las películas que os queráis montar respecto a esta concentración.
Aquí vemos otro ángulo de la concentración que Kalea asegura que fue para homenajear a Franco, a Primo de Rivera, al Cid Campeador y hasta al mismísimo Pelayo:
Como se puede apreciar, el que le habla al público es otro chico, cuyo discurso también gira en torno a la culpabilidad por lo acontecido por la DANA. Ahora sí podemos ver las pancartas que lleva la gente. Ninguna sobre Franco ni el histórico líder de Falange. Tampoco vemos banderas falangistas, ni águilas imperiales ni cruces de Borgoña. Las únicas banderas que vemos son las de la Comunidad Valenciana y las de España. Y los asistentes no son todos hombres, como en la concentración falangista de Vascongadas. Son hombres y mujeres de edades variopintas.
Kalea, has desbarrado como nunca te vi hacerlo hasta ahora, sinceramente. Quítate esos "anteojos ideológicos", porque te están distorsionando demasiado la realidad. Aunque, también el oído, por lo que veo, porque donde tú escuchas "somos muy españoles", yo escucho "y demostrar que la calle es de los españoles".
Un poco de por favor.