Astur escribió: Mié Nov 12, 2025 10:55 pm
Relájate un poco. Lo de "ganar el debate" es una broma recurrente para trolear a Nowomowa, que tiene el ego más hinchado que una paella en Bruselas. No te lo tomes tan a pecho, porque ni esto es un torneo de debate ni tú eres el jurado. Aquí se exponen ideas, se contrastan hechos y se discute. Y si te molesta el tono, peor para ti.
Ahora, en cuanto a lo otro, nadie está asumiendo competencias de reportero gráfico, ni falta que hace. No hace falta haber cursado un grado en periodismo ni tener el carné del Colegio de Reporteros del Régimen para grabarse a uno mismo en una calle mientras documentas un entorno decadente. No es una serie de televisión, no es un rodaje en recinto cerrado, no es un producto audiovisual con figurantes. Es un tío con una cámara caminando por la calle, y que de pronto es rodeado, increpado, agredido y acosado. Lo que tú propones, en la práctica, es que cualquier persona con una cámara deje de documentar lo que le ocurre si delante aparece alguien que le dice "no me grabes", aunque esa persona le esté acosando. Eso es absurdo.
¿Que sería más "limpio" pixelar rostros? Claro. Pero pixelar no es lo que convierte en legal o ilegal un vídeo grabado en vía pública. Porque si alguien entra en la escena para provocar o agredir, no puede luego invocar un derecho a la intimidad que él mismo ha pisoteado. Y eso también lo sabe cualquier estudiante de audiovisuales con dos dedos de frente. Porque, aquí nadie ha hecho un documental producido por Movistar+. Aquí se ha grabado una realidad que existe y que molesta porque evidencia el fracaso de vuestras ideas progresistas. Lo demás es humo técnico para esconder que lo que os jode es que el vídeo os desmonta el relato.
Sabes que no es una broma, y yo también lo sé, porque yo no estaría aquí troleándote si no me hubieras ofendido innecesariamente. Te dio por "matar al padre" "derrotándome" a mí y aquí estás, quedando como el culo con tu dinero (ni que sean 8 euros al mes) porque eres un infeliz inmaduro e inseguro que ni sabe lo que le pasa ni entiende que los demás sí que lo saben.
Mira, Kalea te está tratando con guante de seda. Se está limitando a la ilegalidad de difundir caras reconocibles sin permiso de esas personas, que es algo que Rutsa, la versión lista de tí, habría reconocido si no tuvieras el ego tan hinchado como débil por causa de una autoestima lesionada. Es ilegal y punto, déjalo correr y finge que nunca ha pasado.
Pero Kalea sabe, y yo tambien sé, cómo se ha fabricado ese video. Porque está todo inventado en el mundo y tus referentes si se limitan a aplicar un libro de manipulación que existe desde que Goebbels explicaba cómo hacer una caricatura de un untermensch para publicarla en el Signal.
Verás, si tu vas por la calle y grabas a la gente mientras haces comentarios, lo más probable es que nadie se de cuenta
la primera vez. Pero si pasas y grabas y comentas, y vuelves a pasar otra vez, y vuelves a pasar, al final alguien se dará cuenta y reaccionará y tendrás un video de alguien cabreado porque "te grabas a tí mismo" "en una calle cualquiera". Los ignorantes, los crédulos, los radicales, no sabrán que has tenido que pasar dos veces, o tres, antes de que quienes han estado ahí cada vez se den cuenta y te pregunten qué cojones estás haciendo.
Igual que si grabas dos tiendas moras seguidas, cortas, dejas de grabar 20 tiendas normales, vuelve a grabar 3 tiendas moras seguidas, y cortas y dejas de graba otrras 20 tiendas normales, te queda un video de una tienda mora detrás de otra y puedes decir "Salt ya no es España".
Pero oye, sigue quedando en evidencia. Eres demasiado inseguro para callar o fingir que concedes el punto y lo bastante inmaduro para no aceptar que tienes la boca sucia de chocolate, las manos llenas de chocolate y la ropa sucia de chocolate, y el pastel de chocolate no está y no cuela que ha venido George Soros y se lo ha llevado.
Estás lidiando con gente superior a tí en esta cuestión. Y no pasa nada, todos somos fuertes en unas cosas y débiles en otras.
La mayoría de la gente integra esto en su visión del mundo hacia los 25 años, cuando ya se han llevado unos cuantos chascos y dejan de necesitar desesperadamente "ser más" para saber quién son. Tú tienes 34 o 35, vas un poco tarde pero no pasa nada, todos podemos madurar alguna vez.