¿ Volverá la mili ?

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Responder
Rula
Maestro del Pactómetro
Ideología: Centrista
Spain

¿ Volverá la mili ?

Mensaje por Rula »

Encuesta
¿Crees que España debería recuperar la mili obligatoria o formar militarmente a sus ciudadanos ante la amenaza de Putin?
* Sí, el servicio militar debería volver a ser obligatorio.
* La mili no, pero sí debería formarse militarmente a los españoles.
* Ni servicio militar ni formación, prefiero el sistema profesionalizado actual.
* No lo tengo claro.

Ami me gusta el modo suizo porque aunque es obligatorio se puede elegir el servicio civil (service civil que consiste en trabajar para el bien público: hospitales, residencias, medio ambiente, ONGs, et
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

¿ Volverá la mili ?

Mensaje por Astur »

¿Volver la mili? Pues sí. Pero no como estaba. España necesita recuperar una cultura de defensa nacional y de responsabilidad colectiva que se ha destruido a golpe de dogma pacifista, "antimilitarismo" barato y partidos que creen que la seguridad la garantiza una pancarta de "refugees welcome".
¿Volver al modelo antiguo? No. Hace falta un modelo funcional, adaptado a los tiempos, que garantice preparación y cohesión. El modelo suizo, como propones, tiene sentido: obligatorio, pero con alternativa civil útil. Lo importante es que se inculquen disciplina, valores, cultura del esfuerzo y, sobre todo, conciencia de país. Porque el principal problema hoy no es Putin, ni mucho menos (Rusia no es nuestra enemiga), es que el Estado español no tiene ni ejército suficiente ni jóvenes con arraigo para defender ni su casa.
Con el nivel de criminalidad que se viene y el desorden social creciente, el servicio militar —o civil— obligatorio es una inversión. Y sí, que sea mixto. Que el feminismo no venga ahora con la excusa de que esto va de hombres. El que quiera igualdad, que la pague también en esfuerzo, no sólo en subvenciones y cuotas.

Y otra cosa: nadie que no esté dispuesto a defender su nación debería tener derecho a decidir su futuro. Porque sin seguridad no hay libertad.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

¿ Volverá la mili ?

Mensaje por Séneca »

A mi edad no creo que me afectase mucho, pero lo que tengo claro que hoy el gasto en defensa hay que tomarlo como una inversión de futuro.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Responder