Wokismo: el drama de Occidente 🌈✊🏿🟣
-
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: No especificado
Re: Wokismo: el drama de Occidente 🌈✊🏿🟣
El wokismo realmente ya sucedió en el pasado... recuerdan el bizantinismo?
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
Por entonces se discutía sobre el sexo de los ángeles. Ahora discutimos sobre el sexo de los humanos.BladeLord escribió: Jue Feb 27, 2025 11:31 pm El wokismo realmente ya sucedió en el pasado... recuerdan el bizantinismo?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
-
- Portavoz en Prácticas
Efectivamente, el chiste es ese, cuando tienes un imperio que progresa tanto que sus habitantes empiezan a perder el tiempo en tonterías...Asimov escribió: Vie Feb 28, 2025 12:03 am Por entonces se discutía sobre el sexo de los ángeles. Ahora discutimos sobre el sexo de los humanos.
-
- Portavoz en Prácticas
No sé. En algunos países como Irán las mujeres son encarceladas y asesinadas por llevar el puto velo, y estas paletas actúan como si nos lo quisieran imponer.
- Fernandez
- Político de Corcho
- Ideología: Tecnócrata
Mi posición con respecto a los asuntos que más le importa al wokismo:
- Aborto Libre: Solo en los 3 casos (riesgo materno, inviabilidad y violación), con certificado médico o parte de un juez según sea el caso.
- Matrimonio gay: A favor.
- Adopción gay: A favor.
- Gestación subrogada: A favor.
- Regulaciones ecologistas: En contra.
- Política de fronteras: Muy restringidas y controladas con incentivo solo a la migración de países más desarrollados y solo asiáticos o europeos. Nada de África u oriente medio.
- Leyes de igualdad de género: En contra. Las derogaría todas, la ley debe ser minimalista y asegurar la igualdad ante la ley del ciudadano con independencia de su sexo, género o color de piel.
- Estado ateo: En contra del ateísmo institucional, a favor de una secularización progresiva con fuerte fomento a la cultura cristiana.
- Discriminación positiva: En contra de toda discriminación positiva. Esto se complementa con el punto anterior.
- Hiyab y similares: A favor de prohibirlo en todo ámbito no privado. Se deriva de los dos puntos anteriores.
- Democratización: A favor de eliminar, suprimir o superar la democracia.
- Libertad de expresión: A favor de la práctica absoluta de la libertad de expresión.
- Pena capital: A favor.
- Trabajo carcelario: A favor.
- Libre comercio: A favor.
- Salud: A favor de sistemas subsidiados con incentivo en los seguros desglosados por riesgo y por tipo y con un fuerte componente en el ahorro.
- Educación: A favor del incremento del peso de los colegios concertados/subsidiados y políticas de váucher escolar.
- Pensiones: Sistema de capitalización.
- Vivienda: Sistema de vivienda privada con apoyo público siguiendo el modelo de Singapur.
-
- Político de Corcho
En Irán hay obligación de llevar el velo para TODAS las mujeres, sean ateas o de la religión que sean, pero no "asesinan" a las mujeres que no lo llevan... "café para todas"!Marmots escribió: Vie Feb 28, 2025 7:56 am No sé. En algunos países como Irán las mujeres son encarceladas y asesinadas por llevar el puto velo, y estas paletas actúan como si nos lo quisieran imponer.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Pragmatista
Bastante de acuerdo, en general. Aunque difiero en algunos puntos, y otros creo que estaría bien matizarlos:Fernandez escribió: Vie Feb 28, 2025 8:10 am Mi posición con respecto a los asuntos que más le importa al wokismo:
¿Los demás?
- Aborto Libre: Solo en los 3 casos (riesgo materno, inviabilidad y violación), con certificado médico o parte de un juez según sea el caso.
- Matrimonio gay: A favor.
- Adopción gay: A favor.
- Gestación subrogada: A favor.
- Regulaciones ecologistas: En contra.
- Política de fronteras: Muy restringidas y controladas con incentivo solo a la migración de países más desarrollados y solo asiáticos o europeos. Nada de África u oriente medio.
- Leyes de igualdad de género: En contra. Las derogaría todas, la ley debe ser minimalista y asegurar la igualdad ante la ley del ciudadano con independencia de su sexo, género o color de piel.
- Estado ateo: En contra del ateísmo institucional, a favor de una secularización progresiva con fuerte fomento a la cultura cristiana.
- Discriminación positiva: En contra de toda discriminación positiva. Esto se complementa con el punto anterior.
- Hiyab y similares: A favor de prohibirlo en todo ámbito no privado. Se deriva de los dos puntos anteriores.
- Democratización: A favor de eliminar, suprimir o superar la democracia.
- Libertad de expresión: A favor de la práctica absoluta de la libertad de expresión.
- Pena capital: A favor.
- Trabajo carcelario: A favor.
- Libre comercio: A favor.
- Salud: A favor de sistemas subsidiados con incentivo en los seguros desglosados por riesgo y por tipo y con un fuerte componente en el ahorro.
- Educación: A favor del incremento del peso de los colegios concertados/subsidiados y políticas de váucher escolar.
- Pensiones: Sistema de capitalización.
- Vivienda: Sistema de vivienda privada con apoyo público siguiendo el modelo de Singapur.
Aborto: Coincido en que el aborto libre es una aberración y debe limitarse a casos extremos. No es un derecho, sino un fracaso social.
Matrimonio y adopción gay: Aunque creo que el matrimonio es una institución con una finalidad concreta: la familia, y los niños tienen derecho a un padre y una madre, cedería por el bien común y apoyaría el matrimonio homosexual.
Gestación subrogada: Depende. Si es una relación contractual voluntaria y bien regulada, puede ser una opción legítima. Pero el riesgo de mercantilizar el cuerpo de la mujer es alto. Pero, en principio, estaría a favor.
Regulaciones ecologistas: Totalmente en contra del ecologismo intervencionista y falaz que promueven las élites globalistas. Puro negocio disfrazado de virtud.
Política de fronteras: Se queda corto. Fronteras cerradas a inmigración descontrolada y prioridad total a la asimilación de quienes lleguen. No es cuestión de raza, sino de cultura y compatibilidad civilizatoria.
Leyes de igualdad de género: En contra, sin matices. Son ingeniería social encubierta.
Estado ateo: Me genera un conflicto interno. El Estado no debe ser militante en contra de la religión, pero creo que sí mantener una separación. Sin embargo, la identidad cultural cristiana debe ser protegida y promovida, como base sustancial de la cultura local.
Discriminación positiva: Basura progre. Se disfraza de justicia y es puro racismo a la inversa.
Hiyab: Correcto. Las sociedades europeas tienen derecho a proteger su identidad cultural. No es discriminación, es sentido común.
Democratización: Se pasa de frenada. El problema no es la democracia, sino su perversión a manos de la partitocracia.
Libertad de expresión: Sí, sin censura ni "delitos de odio" inventados por los censores globalistas.
Pena capital: Apoyo en casos gravísimos, pero siempre con garantías extremas para evitar abusos.
Trabajo carcelario: Claro, las cárceles no pueden ser hoteles con pensión completa. Apoyo total.
Libre comercio: Sí, pero protegiendo los intereses nacionales estratégicos.
Sanidad, educación, pensiones y vivienda: Modelos subsidiados y con incentivo al ahorro e inversión privada. Correcto en general.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Esto dice la retrasada que tenemos como ministra de Igualdad.
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
Recuerdo cuando hace unos años la derecha descubrió la palabra "perroflauta": de repente todo lo que oliese a izquierda ya era automáticamente tildado de "perroflauta". Todos éramos "perroflautas", cualquier propuesta o discurso de izquierdas era una "perroflautada", etc. Daba igual que el término originalmente se refiriese más a una estética que a una ideología, y que designase a un sector muy concreto y marginal (jóvenes hippies o punkies, de ideas anarquistas y vinculados al movimiento okupa y "antisistema"), a la derecha le hizo gracia el término y decidió usarlo hasta el aburrimiento.
Ahora, la derecha ha descubierto lo "woke", y ya no piensa soltar la palabreja. Menuda perra ha cogido con ella.
Ahora, la derecha ha descubierto lo "woke", y ya no piensa soltar la palabreja. Menuda perra ha cogido con ella.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Al fin y al cabo, son términos nuevos. La contraparte izquierdista sigue con el "facha", "fascista" y "nazi" en la boca desde la primera mitad del siglo XX.Asimov escribió: Sab Mar 01, 2025 10:26 am Recuerdo cuando hace unos años la derecha descubrió la palabra "perroflauta": de repente todo lo que oliese a izquierda ya era automáticamente tildado de "perroflauta". Todos éramos "perroflautas", cualquier propuesta o discurso de izquierdas era una "perroflautada", etc. Daba igual que el término originalmente se refiriese más a una estética que a una ideología, y que designase a un sector muy concreto y marginal (jóvenes hippies o punkies, de ideas anarquistas y vinculados al movimiento okupa y "antisistema"), a la derecha le hizo gracia el término y decidió usarlo hasta el aburrimiento.
- Asimov
- Maestro del Pactómetro
POS TÚ MÁSAstur escribió: Sab Mar 01, 2025 12:22 pm Al fin y al cabo, son términos nuevos. La contraparte izquierdista sigue con el "facha", "fascista" y "nazi" en la boca desde la primera mitad del siglo XX.
-
- Portavoz en Prácticas
Creo que se me traspapelaron los hilos. No iba aquí esta respuesta.Zeta escribió: Vie Feb 28, 2025 11:28 am En Irán hay obligación de llevar el velo para TODAS las mujeres, sean ateas o de la religión que sean, pero no "asesinan" a las mujeres que no lo llevan... "café para todas"!
De todas formas, te dejo algo.
https://www.rtve.es/noticias/20240811/m ... informada.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
-
- Político de Corcho
La excepción que confirma la regla!Marmots escribió: Sab Mar 01, 2025 1:13 pm Creo que se me traspapelaron los hilos. No iba aquí esta respuesta.
De todas formas, te dejo algo.
https://www.rtve.es/noticias/20240811/m ... informada.
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
Me gustará ver lo que hacen las charos emotivas y los aliades deconstruidos cuando los musulmanes sean la mayoría de la población. Vamos a tener momentos dramáticos, aunque de justicia.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Aunque sin duda sería irónico y justo que esa gentuza de la que hablas vivieran en países islámicos, para que se dieran cuenta, o no, de lo tremendamente equivocados estaban, no estoy dispuesto a que Europa y, en especial, España sufra tan fatal destino sin luchar.Rienzi escribió: Dom Mar 02, 2025 10:02 am Me gustará ver lo que hacen las charos emotivas y los aliades deconstruidos cuando los musulmanes sean la mayoría de la población. Vamos a tener momentos dramáticos, aunque de justicia.
- Fernandez
- Político de Corcho
- Ideología: Tecnócrata
Hasta donde sé, las políticas en Hungría no han logrado revertir nada.
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Yo tengo entendido que sí han mejorado algo la situación, pero sin terminar de revertir plenamente el "invierno demográfico".Fernandez escribió: Dom Mar 02, 2025 11:44 am Hasta donde sé, las políticas en Hungría no han logrado revertir nada.