Cine, cine, cine y más cine, por favor...

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Rula
Maestro del Pactómetro
Ideología: Centrista
Spain

Mensaje por Rula »

Imagen

Película francesa de 2024 ,actualmente en lo0s cines .
Ambientada en la Francia de fines del XIX y concretamente en la Francia profunda de la campiña en la que sus gentes ven en la creación de una escuela pública,laica y obligatoria más que un acto favorable,una amenaza ,un miedo al cambio .
Para la protagonista, una profesora parisina, es todo un reto, un acto revolucionario.
Muy interesantes los diálogos ; ambientación perfecta, fotografia del rural que recuerda en sus paisajes los cuadros de Millet Lo maravilloso de esta película es que reivindica unos valores que la sociedad actual disfruta inconscientemente y es por eso que todos deberían ver esta película porque aunque ambientada en el pasado es asumible en el tiempo presente y nos enfrenta al choque entre la libertad y la tradición.
El gran mensaje de la película es que la educación,empodera , educación y libertad se dan la mano
Rula
Maestro del Pactómetro
Ideología: Centrista
Spain

Mensaje por Rula »

Imagen

Münter y el amor de Kandinsky , es un biopic alemán sobre la vida de Gabrielle Münter ,fotógrafa,pintora y amante del pintor ruso durante 14 años.
Eché en falta que se insistiese más en lo artístico y en lo histórico y me sobró la insistencia en lo personal que no deja de ser un simple amor tóxico
con final más que previsible y que convierten la película en algo más propio de un programa delevisivo del corazón .
Lo que sí me pareciódigno de discusión es el hecho de que una mujer tan libre,tan independiente y tan creativa como parece ser la protagonista , no sea capaz de romper esa dependencia emocional que finalmente la convierte como mujer en todo lo contrario de lo que supuso como artista.
Por lo demás , la película es fantástica en cuanto a ambientación y cuenta con una fotografía paisajística impecable.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Justo estoy en el cine. Voy a ver Badland: Predator. Hace días me dio por empezar a ver toda la saga. Ya vi las 3 primeras.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

¡Me gustó! Eso sí, hay muchísima acción. Algo que comentó mi acompañante. Casi no había un minuto de tranquilidad. :jijiji:

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Ya vi:

Predator (1987)
Predator 2 (1990)
Alien vs. Predator (2004)
Alien vs. Predator: Requiem (2007)
Predators (2010)
Predator: Badlands (2025)

Me faltan:

The Predator (2018)
Prey (2022)
Gallego
Político de Corcho
Ideología: Socio-liberal
Spain

Mensaje por Gallego »

En diciembre sale la nueva de Avatar, la tercera ya.

Imagen

No me la pierdo. No tanto por la historia en sí, como por el 3D...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Jue Nov 27, 2025 11:11 am En diciembre sale la nueva de Avatar, la tercera ya.

Imagen

No me la pierdo. No tanto por la historia en sí, como por el 3D...
No soy fan de la saga Avatar. La primera me aburrió soberanamente. A una amiga mía le encantó, y fue a ver las 2 en el cine. Le decepcionó bastante. Así que ahora, ante mi ofrecimiento de ir a verla, si ella quería, si respuesta fue: "no pagaría por verla en el cine". :roto2rie:

Sinceramente, por el bien del cine, espero que mejore lo que había hasta la fecha. Cuantas mejores películas buenas, mejor.

Ya nos contarás. :guiño1:
Gallego
Político de Corcho
Ideología: Socio-liberal
Spain

Mensaje por Gallego »

Por el momento es el mejor 3D que he visto nunca. La historia no es espectacular, está mejor la 1 que la 2, pero recuerdo ir a ver la primera y quedarme flipado de lo bien que estaba conseguido el efecto...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder