Yo casi tampoco uso Facebook, y estoy ad portas de darla de baja, porque casi no la uso. Y sí, al igual que tu, mi aficción por los foros la mantengo desde el año 2008 que ingresé al antiguo Loquo con 21 años, ese fue mi primer foro, pero el que más me marco y más alegrías me dió por la gente que conocí, fue mi amado SSL, foro en el que como ya dije, pase la mayor etapa de mi vida forística o forera (2011-2017), para luego emigrar a SEP a fines de 2017, cuando SSL colapsó, y aquí me encuentro ahora desde Noviembre de 2025 en el nuevo loquo, muy a gusto, rememorando viejas creaciones mías de SSL, como el hilo de los mapas, los hilos de las elecciones, el hilo de ¿a que internacional política adhieres, según tu ideología?, y el hilo de la comparación de PIB entre países, todos esos hilo que yo abría en SSL.Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 2:25 amFíjate que yo ahora ni tengo facebook. Lo borré el año pasado. Digamos que empecé a usarlo de manera más asidua a partir del 2012. Pero sigo en los foros desde 2004 (17 años). Hoy, únicamente en este foro. Vamos, que mi afición foril ha sobrevivido a Facebook, y lo ha enterrado.
Homenaje al mítico Foro LoQUo
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Socio-liberal

- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Oye, pues yo pensé que llevabas más tiempo en SEP. Y solo llegaste unos meses antes que yo. Puesto que yo me registré allí, con el nick Malandro, a inicios del 2018.Waltteri escribió: Mié Nov 26, 2025 4:06 am Yo casi tampoco uso Facebook, y estoy ad portas de darla de baja, porque casi no la uso. Y sí, al igual que tu, mi aficción por los foros la mantengo desde el año 2008 que ingresé al antiguo Loquo con 21 años, ese fue mi primer foro, pero el que más me marco y más alegrías me dió por la gente que conocí, fue mi amado SSL, foro en el que como ya dije, pase la mayor etapa de mi vida forística o forera (2011-2017), para luego emigrar a SEP a fines de 2017, cuando SSL colapsó, y aquí me encuentro ahora desde Noviembre de 2025 en el nuevo loquo, muy a gusto, rememorando viejas creaciones mías de SSL, como el hilo de los mapas, los hilos de las elecciones, el hilo de ¿a que internacional política adhieres, según tu ideología?, y el hilo de la comparación de PIB entre países, todos esos hilo que yo abría en SSL.
Celebro que hayas recalado en este foro. Espero que la vida de este sea larga, y que todos la disfrutemos. Desde luego, si sigue así, renuevo por otro año más.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Así es, mi cuenta de liberal de izquierda en SEP fue creada el 10 de Noviembre de 2017, a pocos meses del colapso de SSL, y del fracaso de un foro alternativo para ex miembros de SSL, creado por un forista colombiano, del cual fui moderador.Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 8:39 amOye, pues yo pensé que llevabas más tiempo en SEP. Y solo llegaste unos meses antes que yo. Puesto que yo me registré allí, con el nick Malandro, a inicios del 2018.
Celebro que hayas recalado en este foro. Espero que la vida de este sea larga, y que todos la disfrutemos. Desde luego, si sigue así, renuevo por otro año más.
Y pues que así sea, larga vida al nuevo Loquo.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

¿Te acuerdas del forista vasco Inspector?, me caía muy bien, y era muy sútil para discutir con latinoamericanos, a diferencia de Lynx Pardinus, que perdía los estribos. Inspector, en cambio, jamás perdió su sutileza, su buen gusto y sus buenos modales, y con su extrema sutileza y buen gusto, podría trolear a la mayoría de los latinoamericanos de esa época con mucha más eficacia que cualquier otro forista español de aquellos tiempos.Astur escribió: Mar Nov 25, 2025 8:53 pm Sí. Me acuerdo de ambos. Y ambos eran un par de "pendejazos". En especial, el bastardo de Canek, que siendo moderador de SinDramas le pasaba todo tipo de información a Baldo para que nos atacara a los españoles. En especial, a mí. Además, le gustaba mucho banearme. Era una constante.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Me quiere sonar, pero no termino de cuadrarlo. De un nick del que nunca me voy a olvidar era el de DonAugustoLesVaAPenar. Su avatar era la cara del dictador chileno Augusto Pinochet.Waltteri escribió: Mié Nov 26, 2025 2:59 pm ¿Te acuerdas del forista vasco Inspector?, me caía muy bien, y era muy sútil para discutir con latinoamericanos, a diferencia de Lynx Pardinus, que perdía los estribos. Inspector, en cambio, jamás perdió su sutileza, su buen gusto y sus buenos modales, y con su extrema sutileza y buen gusto, podría trolear a la mayoría de los latinoamericanos de esa época con mucha más eficacia que cualquier otro forista español de aquellos tiempos.
¿Quién se acuerda del "turco" Severo? Se me acaba de venir a la cabeza. Incluso le hice una caricatura. ¿Qué habrá sido de él? También RusbenGT, el peruano de Chimbote, o como lo llama DitaVon (que terminó siendo su pareja y madre de sus hijos), Rusmono. Otro mítico de LoQUo era Amo el Balón, peruano limeño, que aquí se registró como @Freddericksu. Más que se me vienen a la mente: el moderador mallorquín EUGL (le llamábamos Eugenio), @AVE FENIX, Mark Aint, Trance, Sureño, Lliure, La Nena, etc.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Ja ja, sí, de esos que nombras me acuerdo de Severo, Ave Fénix, Rusben y Mark Aint, de aquellos tiempos, también me acuerdo de un chileno muy gracioso, aunque también con un carácter muy fuerte e intimidante: GabrieloskyAstur escribió: Mié Nov 26, 2025 3:25 pm Me quiere sonar, pero no termino de cuadrarlo. De un nick del que nunca me voy a olvidar era el de DonAugustoLesVaAPenar. Su avatar era la cara del dictador chileno Augusto Pinochet.
¿Quién se acuerda del "turco" Severo? Se me acaba de venir a la cabeza. Incluso le hice una caricatura. ¿Qué habrá sido de él? También RusbenGT, el peruano de Chimbote, o como lo llama DitaVon (que terminó siendo su pareja y madre de sus hijos), Rusmono. Otro mítico de LoQUo era Amo el Balón, peruano limeño, que aquí se registró como @Freddericksu. Más que se me vienen a la mente: el moderador mallorquín EUGL (le llamábamos Eugenio), @AVE FENIX, Mark Aint, Trance, Sureño, Lliure, La Nena, etc.
Y nada, con los peruanos, tanto en SSL como en el antiguo loquo, pues yo no me llevaba nada bien con ellos.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Por supuesto. Gabrielosky (RASV) se pasó por Expláyate en los últimos tiempos del foro. Yo creo que por 2024 o 2023. Creo que se casó y es padre. Yo le recordé aquel vídeo que le pillaron siendo entrevistado por la calle. Estaba colocado y lucía sus famosas rastas pelirrojas, y con esa cara de kazajo tan característica. Después de rememorar viejos tiempos, comenzamos a llevarnos mal, ya que él sigue siendo un izquierdista redomado. Hay gente que, aunque pasen los años, sigue atascada en la misma grieta. Otro igual es Solvia, que tiene la misma ideología, y profundidad intelectual, que un crío de 13 años.Waltteri escribió: Mié Nov 26, 2025 3:39 pm Ja ja, sí, de esos que nombras me acuerdo de Severo, Ave Fénix, Rusben y Mark Aint, de aquellos tiempos, también me acuerdo de un chileno muy gracioso, aunque también con un carácter muy fuerte e intimidante: Gabrielosky, ¿lo recuerdas?.
Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 3:44 pm Por supuesto. Gabrielosky (RASV) se pasó por Expláyate en los últimos tiempos del foro. Yo creo que por 2024 o 2023. Creo que se casó y es padre. Yo le recordé aquel vídeo que le pillaron siendo entrevistado por la calle. Estaba colocado y lucía sus famosas rastas pelirrojas, y con esa cara de kazajo tan característica. Después de rememorar viejos tiempos, comenzamos a llevarnos mal, ya que él sigue siendo un izquierdista redomado. Hay gente que, aunque pasen los años, sigue atascada en la misma grieta. Otro igual es Solvia, que tiene la misma ideología, y profundidad intelectual, que un crío de 13 años.
Gabrielosky y RASV no son la misma persona.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Me acabo de liar, entonces. Pero era Gabrielosky el que apareció por Expláyate, porque tenía de avatar una foto actual. Y me acuerdo perfectamente de sus ojos achinados y su pelorrojez jaja
¿Estáis seguro de que no eran la misma persona?
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Ja ja, todo un personaje Gabrielosky, pero no era la misma persona que RASV, bah eso creo, a este último le recuerdo muy fanático de Israel, y Gabrielosky no lo era, yo a Gabrielosky le recuerdo muy intimidante, bastante fornido de físico, pero sin ser musculoso, no se como medio grandote, muy machista y muy homófobo.Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 3:44 pm Por supuesto. Gabrielosky (RASV) se pasó por Expláyate en los últimos tiempos del foro. Yo creo que por 2024 o 2023. Creo que se casó y es padre. Yo le recordé aquel vídeo que le pillaron siendo entrevistado por la calle. Estaba colocado y lucía sus famosas rastas pelirrojas, y con esa cara de kazajo tan característica. Después de rememorar viejos tiempos, comenzamos a llevarnos mal, ya que él sigue siendo un izquierdista redomado. Hay gente que, aunque pasen los años, sigue atascada en la misma grieta. Otro igual es Solvia, que tiene la misma ideología, y profundidad intelectual, que un crío de 13 años.
¿Que nick tenía Solvia en el antiguo Loquo, la verdad no me acuerdo de el?, ¿posteaba en mi misma época: fin del año 2008 y todo el 2009?.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Lo puedes decir, Waltteri: Gabrielosky estaba fofo, y era un gordito. De hecho, ahora está un poco más. Una pena que no tenga manera de enterarse de la existencia de este foro. Cuando se quiera volver a pasar por Expláyate y vea que cambió la dirección, y que ahora es un foro mucho peor que el anterior...Waltteri escribió: Mié Nov 26, 2025 3:57 pm Ja ja, todo un personaje Gabrielosky, pero no era la misma persona que RASV, bah eso creo, a este último le recuerdo muy fanático de Israel, y Gabrielosky no lo era, yo a Gabrielosky le recuerdo muy intimidante, bastante fornido de físico, pero sin ser musculoso, no se como medio grandote, muy machista y muy homófobo.
¿Que nick tenía Solvia en el antiguo Loquo, la verdad no me acuerdo de el?, ¿posteaba en mi misma época: fin del año 2008 y todo el 2009?.
Solvia tuvo muchísimos nicks en el viejo LoQUo: Rufino, Nazrem, Kamisky... Cada vez que aparecía, lo hacía con un nick nuevo, prácticamente. Decía que "se olvidaba de la contraseña". Y cuando aparecía se ponía a insultar a todo el mundo. Un zumbao cojonudo.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Gabrielosky a mi me hacía reir,Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 4:32 pm Lo puedes decir, Waltteri: Gabrielosky estaba fofo, y era un gordito. De hecho, ahora está un poco más. Una pena que no tenga manera de enterarse de la existencia de este foro. Cuando se quiera volver a pasar por Expláyate y vea que cambió la dirección, y que ahora es un foro mucho peor que el anterior...
Solvia tuvo muchísimos nicks en el viejo LoQUo: Rufino, Nazrem, Kamisky... Cada vez que aparecía, lo hacía con un nick nuevo, prácticamente. Decía que "se olvidaba de la contraseña". Y cuando aparecía se ponía a insultar a todo el mundo. Un zumbao cojonudo.
¿Todos esos nicks tenía Solvia?, pues no me acuerdo de ninguno, ¿el posteaba en Expláyate, también?.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Normal que no te acuerdes. El ámbito por el que se movía Solvia, el multinicks, era Manicomio. De aquella, ni loco hubiera creado un hilo para subir mil fotos suyas. Era demasiado odiado. Y, sí, participó en Expláyate.Waltteri escribió: Mié Nov 26, 2025 4:57 pm Gabrielosky a mi me hacía reir,su rostro parecía de kazajo como mencionaste,
pero la verdad, a mi no me gustaba nada la forma intimidante y agresiva con la que me trataba cuando citaba algún post mío.
![]()
¿Todos esos nicks tenía Solvia?, pues no me acuerdo de ninguno, ¿el posteaba en Expláyate, también?.
A Gabrielosky sí que lo troleé un montón de veces, como a cualquiera que osase meterse con los españoles.
El que estaba en Explayate era RAVS.Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 3:47 pm Me acabo de liar, entonces. Pero era Gabrielosky el que apareció por Expláyate, porque tenía de avatar una foto actual. Y me acuerdo perfectamente de sus ojos achinados y su pelorrojez jaja
¿Estáis seguro de que no eran la misma persona?
Gabrielosky nunca apareció en Explayate, pero sí tuvo una efímera participación en SEP.
http://www.soloespolitica.com/foro/view ... 6#p1053606
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Yo cuando ingresé al antiguo Loquo, por culpa de Bradomín, el que nos troleaba a los argentinos con lo de "siciliano-calabrés"Astur escribió: Mié Nov 26, 2025 5:06 pm Normal que no te acuerdes. El ámbito por el que se movía Solvia, el multinicks, era Manicomio. De aquella, ni loco hubiera creado un hilo para subir mil fotos suyas. Era demasiado odiado. Y, sí, participó en Expláyate.
A Gabrielosky sí que lo troleé un montón de veces, como a cualquiera que osase meterse con los españoles.
Y como te mencioné antes, el forista vasco Inspector, pues simplemente genial con su sutileza. Con los que yo siempre me llevaba bastante mal era con los peruanos, con casi todos no tenía buen trato, lo mismo me pasó en SSL, yo con los dos únicos foristas peruanos que me llevaba bien, era con un tal Heraldo, ¿no se si lo recuerdas?, y con Diego.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Sí, por supuesto. Heraldo y Diego. Hacía mucho tiempo que no leía esos nicks. ¿Diego no tenía apellido italiano, o algo así?Waltteri escribió: Jue Nov 27, 2025 6:14 pm Yo cuando ingresé al antiguo Loquo, por culpa de Bradomín, el que nos troleaba a los argentinos con lo de "siciliano-calabrés"tenía algo de mala onda con los españoles, no se si nosotros 2 hemos intercambiado posteos en malos términos alguna vez, creo que no, yo no lo recuerdo, nosotros al principio tuvimos muy poco trato, yo le troleaba a Linx Pardinus, que se ponía furioso, y a Bradomín, pero este no se enojaba conmigo como Lynx, al contrario se reía de lo que yo decía, como que le causaba gracia, pero nada, mi mala onda con los españoles duró un suspiro, creo que apenas un mes, después de eso me empecé a llevar bien con todos, incluido Bradomin y Lynx Pardinus, sobre todo con este último que me empezó a estimar mucho.
Y como te mencioné antes, el forista vasco Inspector, pues simplemente genial con su sutileza. Con los que yo siempre me llevaba bastante mal era con los peruanos, con casi todos no tenía buen trato, lo mismo me pasó en SSL, yo con los dos únicos foristas peruanos que me llevaba bien, era con un tal Heraldo, ¿no se si lo recuerdas?, y con Diego.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Sí, Herarldo es muy buena onda, y Diego, si, tenía un apellido italiano que no recuerdo, son los dos únicos peruanos con los que yo tenía buen trato, pero con todos los demás, pues no me llevaba nada bien.Astur escribió: Jue Nov 27, 2025 6:46 pm Sí, por supuesto. Heraldo y Diego. Hacía mucho tiempo que no leía esos nicks. ¿Diego no tenía apellido italiano, o algo así?
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

¿Te llevabas mal con Tabernero? Ese sí que era mítico del viejo LoQUo. Fue moderador durante mucho tiempo. Además, tenía una voz de locutor increíble.Waltteri escribió: Jue Nov 27, 2025 7:05 pm Sí, Herarldo es muy buena onda, y Diego, si, tenía un apellido italiano que no recuerdo, son los dos únicos peruanos con los que yo tenía buen trato, pero con todos los demás, pues no me llevaba nada bien.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Ah, me hiciste acordar de agregar 2 peruanos más a la pequeña lista de los que se llevaban bien conmigo, el gran Tabernero, por supuesto, y el divino de Gc-Iceman, moderador del antiguo loquo, un genio.Astur escribió: Jue Nov 27, 2025 7:09 pm ¿Te llevabas mal con Tabernero? Ese sí que era mítico del viejo LoQUo. Fue moderador durante mucho tiempo. Además, tenía una voz de locutor increíble.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Ah, no recordaba a Gc-Iceman. ¿Era Gc? No recuerdo bien. Sobre todo, me acuerdo de los nicks, pero no de sus personalidades. Menos de Tabernero. Era un tipo bastante tranquilo y "buena onda", como decís por el hemisferio sur.Waltteri escribió: Jue Nov 27, 2025 7:23 pm Ah, me hiciste acordar de agregar 2 peruanos más a la pequeña lista de los que se llevaban bien conmigo, el gran Tabernero, por supuesto, y el divino de Gc-Iceman, moderador del antiguo loquo, un genio.