Debate sobre el "centrismo moderado", como virtud política

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Vie Nov 28, 2025 7:26 pm Eso no lo ha traído la moderación...
¿Quién ha gobernado Europa Occidental en los últimos 30 años? ¿Quién ha tenido el poder en España desde el 78? Socialdemócratas, liberales centristas, "moderados". PSOE, PP, UCD... todos esos partidos del "centro responsable", los que huyen de los "extremos", han sido precisamente los que han ejecutado la demolición controlada de nuestras naciones. ¿Y cuáles han sido sus resultados? Inmigración masiva sin control, criminalidad disparada, guetos en nuestras ciudades, mafias internacionales campando a sus anchas, vivienda prohibitiva, pérdida de soberanía económica, destrucción de industria nacional, sumisión total a los dictados de Bruselas y Washington, y degeneración cultural e identitaria a pasos acelerados. Todo eso lo han firmado, ejecutado y celebrado los "moderados". Ningún "extremista" firmó los acuerdos de Schengen, el Tratado de Maastricht o la Agenda 2030. Fueron los del "centro". La moderación es el refugio del cobarde político. Y el "centro político", tal como se vende hoy, no existe. Es una construcción vacía, un placebo ideológico para justificar el seguidismo a las élites globalistas, financieras y burocráticas. Es el extremo centro, como dice acertadamente Houellebecq. El centro que te vende principios difusos para aplicar políticas destructivas. El centro que aplaude el desarraigo, la ingeniería social y el entreguismo disfrazado de sensatez. Por eso, lo que ha traído la moderación no es paz, ni bienestar, ni justicia. Ha traído sumisión, ruina y colapso moral.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Ideología: Socio-liberal
Antigua & Barbuda

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Vie Nov 28, 2025 8:11 pm ¿Quién ha gobernado Europa Occidental en los últimos 30 años?
Y eso que tiene que ver? Acaso no ha habido regímenes extremos que han tenido inflación??? O han asaltado, y mucho peor, las instituciones? :tontoeres:

Eso no es culpa de la moderación.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 6:30 am Y eso que tiene que ver? Acaso no ha habido regímenes extremos que han tenido inflación??? O han asaltado, y mucho peor, las instituciones? :tontoeres:

Eso no es culpa de la moderación.
Tiene que ver todo. Porque los que han gobernado no han sido "extremos", han sido los "moderados" que tú defiendes. Y los resultados están ahí: inflación, asalto institucional, inmigración masiva, criminalidad y ruina económica. Lo han hecho ellos. No vale el "y tú más" para exculpar al que lleva décadas en el poder. ¿O ahora los que no han gobernado son los culpables? Anda ya.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 10:57 am Tiene que ver todo.
No, no tiene nada que ver, porque partidos extremistas tienen algunos de esos problemas igualmente.
Porque los que han gobernado no han sido "extremos", han sido los "moderados" que tú defiendes
Falso, yo no los he defendido, a ver si dejas de inventar.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 2:12 pm No, no tiene nada que ver, porque partidos extremistas tienen algunos de esos problemas igualmente.

Falso, yo no los he defendido, a ver si dejas de inventar.
Sí tiene que ver, y mucho. Porque quienes han gobernado durante décadas en Europa Occidental no han sido "algunos partidos", han sido precisamente esos mismos partidos moderados de siempre: socialdemócratas, democristianos y liberales. Y tú, aunque ahora te laves las manos, los blanqueas cuando defiendes la "moderación" como si fuese una virtud política en sí misma. Y no lo es. De hecho, la "moderación" ha sido el camino hacia la decadencia, ejecutado por los supuestos "sensatos". Si no los defiendes, deja de justificar su legado, o especifica quiénes son esos moderados y por qué lo son. Lo demás, excusas de tibio para no mojarse.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 2:40 pm Sí tiene que ver, y mucho. Porque quienes han gobernado durante décadas en Europa Occidental no han sido "algunos partidos", han sido precisamente esos mismos partidos moderados de siempre: socialdemócratas, democristianos y liberales.
En Hungría gobiernan los ultras y han tomado la justicia, tienen inflación... :tontoeres:
Si no los defiendes, deja de justificar su legado
Yo no he justificado nada, a ver si dejas de inventar.
Lo demás, excusas de tibio para no mojarse.
Lo tuyo es inventar cosas, y con eso creer que has refutado. Un gigantesco hombre de paja, vamos... :descojone1:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 2:54 pm En Hungría gobiernan los ultras y han tomado la justicia, tienen inflación... :tontoeres:

Yo no he justificado nada, a ver si dejas de inventar.

Lo tuyo es inventar cosas, y con eso creer que has refutado. Un gigantesco hombre de paja, vamos... :descojone1:
Mencionar Hungría no refuta nada, porque el debate no iba de excepciones actuales, sino de quién ha gobernado Europa Occidental durante décadas. Y en eso no hay discusión: los socialdemócratas, liberales y democristianos son los responsables del estado actual de Europa. Lo de Hungría es irrelevante, porque ni lleva 30 años gobernando, ni forma parte del núcleo histórico de poder occidental que ha dictado las políticas de la UE. Por tanto, su ejemplo no sirve para tapar el legado desastroso del "extremo centro". Y sí, si defiendes la "moderación" como categoría política sin concretar, estás asumiendo su herencia. Si no quieres que se te relacione con sus desastres, di claro a quién te refieres. Porque lo demás, como ya te dije, son excusas de tibio.

PD: voy a crear un tema en Ideas y Poder, para llevar allí los comentarios al respecto del "centrismo moderado", y así no desvirtuar este hilo.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

:palomitas:
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:03 pm Mencionar Hungría no refuta nada, porque el debate no iba de excepciones actuales, sino de quién ha gobernado Europa Occidental durante décadas.
te estoy diciendo que muchos problemas que citas no están vinculados a la moderación.
Por tanto, su ejemplo no sirve para tapar el legado desastroso del "extremo centro"
De nuevo inventas porque yo no he tapado nada. Yo he dicho que lo que tú achacas a la moderación no es tal. Está en otros lados, no está vinculado con la moderación. Pegas un salto argumental para poner en mi boca cosas que yo no he dicho.
i no quieres que se te relacione con sus desastres, di claro a quién te refieres
Pues anda que no he criticado cienes y cienes de veces cosas del PP y del PSOE, por poner ejemplos.
Porque lo demás, como ya te dije, son excusas de tibio.
Lo que tú opines , y más siendo de ultraderecha, tiene poco valor, por no decir ninguno... :neutral:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Hoy no me deja publicar

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 3:07 pm te estoy diciendo que muchos problemas que citas no están vinculados a la moderación.

De nuevo inventas porque yo no he tapado nada. Yo he dicho que lo que tú achacas a la moderación no es tal. Está en otros lados, no está vinculado con la moderación. Pegas un salto argumental para poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

Pues anda que no he criticado cienes y cienes de veces cosas del PP y del PSOE, por poner ejemplos.

Lo que tú opines , y más siendo de ultraderecha, tiene poco valor, por no decir ninguno... :neutral:
Gracias por confirmar que no tienes argumento alguno y solo te queda recurrir al insulto ideológico. Tú mismo caes en el sectarismo que finges criticar. Si la verdad depende del "color político" de quien la dice, estás más perdido de lo que pensaba. Has pasado de justificar la "moderación" a usarla como trinchera. Ni aclaras a quién te refieres ni te mojas con nada concreto. Lo dicho: tibieza cobarde disfrazada de sensatez.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:13 pm Gracias por confirmar que no tienes argumento alguno y solo te queda recurrir al insulto ideológico.
o sea que tú sí puedes llamarme tibio y todo lo que quieras y yo no ultraderechista? Si apoyas a VOX, y VOX es un partido de ultraderecha, pues ya está...
Si la verdad depende del "color político" de quien la dice, estás más perdido de lo que pensaba
Desde luego has demostrado que tu color político te impide leer correctamente. Inventas cosas, cuando critico a los los dos ultras, izquierda y derecha, me dices que solamente critico a una. En fin, que estás tan escorado que no te enteras.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 3:17 pm o sea que tú sí puedes llamarme tibio y todo lo que quieras y yo no ultraderechista? Si apoyas a VOX, y VOX es un partido de ultraderecha, pues ya está...

Desde luego has demostrado que tu color político te impide leer correctamente. Inventas cosas, cuando critico a los los dos ultras, izquierda y derecha, me dices que solamente critico a una. En fin, que estás tan escorado que no te enteras.
No, Gallego. Yo no apoyo a Vox, pero tampoco me escondo. Lo voté en las generales de 2023 y podría volver a hacerlo. No porque me represente al 100 %, sino porque es la única opción que al menos se enfrenta al desastre del sistema partitocrático y de la moderación entreguista que tú defiendes sin decirlo. Lo tuyo no es crítica a los extremos, es incapacidad para tomar partido por nada que incomode al sistema. Te crees equidistante, pero lo tuyo es puro acomodo ideológico. No defiendes nada concreto, no propones nada, solo señalas con el dedo desde la grada. Eso no es moderación, es cobardía política disfrazada de superioridad moral. Admitámoslo.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:33 pm No, Gallego. Yo no apoyo a Vox, pero tampoco me escondo. Lo voté en las generales de 2023 y podría volver a hacerlo. No porque me represente al 100 %, sino porque es la única opción que al menos se enfrenta al desastre del sistema partitocrático y de la moderación entreguista que tú defiendes sin decirlo.
Me da igual a quien votes. Pero si eso te impide ver correctamente una crítica doble y solamente ves hacia un lado, pues el sesgo es tuyo.
Lo tuyo no es crítica a los extremos, es incapacidad para tomar partido por nada que incomode al sistema.
Un psicoanalista de los foros :descojone1:
pero de verdad te crees eso que escribes? No puede ser verdad, estás de coña, no? :tontoeres:
Eso no es moderación, es cobardía política disfrazada de superioridad moral. Admitámoslo
Como era aquello....
Gracias por confirmar que no tienes argumento alguno y solo te queda recurrir al insulto ideológico.
:descojone1:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 3:39 pm Me da igual a quien votes. Pero si eso te impide ver correctamente una crítica doble y solamente ves hacia un lado, pues el sesgo es tuyo.

Un psicoanalista de los foros :descojone1:
pero de verdad te crees eso que escribes? No puede ser verdad, estás de coña, no? :tontoeres:

Como era aquello....
Gracias por confirmar que no tienes argumento alguno y solo te queda recurrir al insulto ideológico.
:descojone1:
Lo que te molesta no es lo que digo, sino que te lo diga sin rodeos. Te incomoda que se señale la incoherencia de defender una "moderación" que ha gestionado Europa durante décadas con resultados desastrosos, y encima pretender que eso es neutralidad. No lo es. Es alineamiento con el sistema que nos ha traído hasta aquí: partitocracia, servidumbre económica, ingeniería social y pérdida total de soberanía. Criticar a izquierda y derecha no te convierte en lúcido, te convierte en inofensivo para el sistema. Lo que molesta al poder no es la crítica abstracta, sino la posición clara. Y tú, en eso, no das una.
A ver si eres capaz de describir qué es la moderación política que tanto defiendes, y quién la representa. :palomitas:
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:52 pm Lo que te molesta no es lo que digo, sino que te lo diga sin rodeos. Te incomoda que se señale la incoherencia de defender una "moderación" que ha gestionado Europa durante décadas con resultados desastrosos, y encima pretender que eso es neutralidad.
Que sí, que sí, que estoy muy molesto :descojone1:
Te incomoda que se señale la incoherencia de defender una "moderación" que ha gestionado Europa durante décadas con resultados desastrosos,
A mí no me incomoda nada que se critique a partidos que puedan estar más o menos en mi cuerda, o sus resultados. Yo también lo hago. No te enteras.
y encima pretender que eso es neutralidad
De nuevo, psicología de baratillo
Criticar a izquierda y derecha no te convierte en lúcido
Si las criticas por las mismas cosas te convierte en coherente.

Ver solamente las críticas a uno, como en tu caso, te convierte en alguien sin capacidad de análisis...
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 4:05 pm Que sí, que sí, que estoy muy molesto :descojone1:

A mí no me incomoda nada que se critique a partidos que puedan estar más o menos en mi cuerda, o sus resultados. Yo también lo hago. No te enteras.

De nuevo, psicología de baratillo

Si las criticas por las mismas cosas te convierte en coherente.

Ver solamente las críticas a uno, como en tu caso, te convierte en alguien sin capacidad de análisis...
Repito por enésima vez: ¿a qué llamas tú moderación y qué partidos la representan?
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Pues como muchas veces se hace en política, las definiciones son por oposición. Evitar extrema izquierda y extrema derecha, pragmatismo en vez de ideologías fuertes (que son deseos inalcanzables ya que, en mi opinión, ninguna ideología fuerte tiene todas las respuestas), cambios progresivos en vez de revoluciones (que devoran a sus hijos), etc.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 4:56 pm Pues como muchas veces se hace en política, las definiciones son por oposición. Evitar extrema izquierda y extrema derecha, pragmatismo en vez de ideologías fuertes (que son deseos inalcanzables ya que, en mi opinión, ninguna ideología fuerte tiene todas las respuestas), cambios progresivos en vez de revoluciones (que devoran a sus hijos), etc.
Tu moderación es un cajón de sastre sin contenido, definido solo en negativo. No dices a quién representa ni qué políticas concretas defiende. Todo lo reduces a evitar "extremos" y preferir "cambios suaves". Pero eso, en la práctica, ha significado ceder soberanía, abrir fronteras, destruir industria y comerse sin rechistar las agendas impuestas desde fuera. Si eso es pragmatismo, que baje Dios y lo vea. Lo que tú llamas moderación ha sido exactamente el vector de la decadencia. Por eso es necesario señalarlo. Y sí, elegir bando. Porque el no posicionarse también es tomar partido. Precisamente por el sistema.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 3:22 pm Tu moderación es un cajón de sastre sin contenido, definido solo en negativo. N
Como la mejor teología, la negativa :jijiji:
Responder