Astur escribió: Vie Jul 11, 2025 5:40 pm
Décadas atrás, los clanes gallegos tenían mucho peso en el negocio del narcotráfico. Sobre todo, en los años 80 y 90. Hoy, ese foco se ha centrado en el sur, en Andalucía. Allí hay una alta concentración de redes criminales, tanto nacionales como internacionales. Muchas de ellas, cooperan entre sí. En ocasiones, luchan entre ellas. Algunas de estas organizaciones gozan del beneplácito y colaboración de partidos políticos y gobiernos en sus regiones de origen. Y ya no hablemos de cómo corrompen a las propias autoridades y políticos gaditanos. Se ha detenido a altos cargos de las FFCCSS del Estado por colaboración con organizaciones criminales que operan en la zona.
Desde que el PSOE ha llegado al poder, el narcotráfico en la provincia de Cádiz se ha multiplicado. Alguno pensará que es casualidad, pero esta extraña relación que el Gobierno español tiene con Marruecos, sumado a todos los casos de corrupción que se están descubriendo por parte del Ejecutivo y el PSOE, dan a entender que nada de esto es eventual.
Muchos olvidan, especialmente en países europeos, que las cifras de homicidios y delincuencia tienden a ignorar los crímenes que las bandas organizadas, narcotraficantes y mafiosos en general cometen.
Principalmente porque son asesinatos que se dan entre ellos y las cuentas las pagan entre ellos, por lo tanto no hay denuncias.
Nadie notifica una desaparición ni mucho menos le informa a la policía sobre los principales sospechosos porque de hacerlo, luego te caen encima.
Por eso es cierto que países como Bélgica o los Países Bajos son seguros, en términos de homicidios corrientes, si te metes en el camino de estas mafias (muchas lideradas por moros, hispanos, rusos y locales), no hay Estado de Derecho que te salve.