Habemus Papam

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Habemus Papam

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 10:55 pmDefinitivamente, tenemos a otro Papa progresista y, por ende, retrasado mental:

Ojo a Líbano puesto como "ejemplo convivencia entre musulmanes y cristianos". Definitivamente, la Iglesia ha perdido el norte. :violin:
El problema es que este Papa es originario de Estados Unidos, y el anterior era originario de Argentina, y tanto Estados Unidos como Argentina son 2 países que se formaron por las oleadas de millones de inmigrantes europeos, entonces ambos Papas ven la inmigración como algo positivo per se, por la propia historia de sus países de origen, sin distinguir que la inmigración que actualmente recibe Europa no tiene nada que ver con la que recibieron Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y otros países del continente americano entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX.

Me acuerdo que en SEP, algunos foreros comparaban la antigua inmigración irlandesa católica en Estados Unidos, con la actual inmigración musulmana turca y árabe (marroquí, argelina, tunecina y siria) en Europa. :rolleyes:

Este Papa debe pensar parecido a esos foreros.

Y en cuanto a Libano, el país tuvo una brutal guerra civil entre diversos grupos religiosos entre 1975 y 1990, hace rato que el Líbano dejo de ser un ejemplo de convivencia idílica entre cristianos y musulmanes.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Habemus Papam

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Dic 03, 2025 5:38 am El problema es que este Papa es originario de Estados Unidos, y el anterior era originario de Argentina, y tanto Estados Unidos como Argentina son 2 países que se formaron por las oleadas de millones de inmigrantes europeos, entonces ambos Papas ven la inmigración como algo positivo per se, por la propia historia de sus países de origen, sin distinguir que la inmigración que actualmente recibe Europa no tiene nada que ver con la que recibieron Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y otros países del continente americano entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX.

Me acuerdo que en SEP, algunos foreros comparaban la antigua inmigración irlandesa católica en Estados Unidos, con la actual inmigración musulmana turca y árabe (marroquí, argelina, tunecina y siria) en Europa. :rolleyes:

Este Papa debe pensar parecido a esos foreros.

Y en cuanto a Libano, el país tuvo una brutal guerra civil entre diversos grupos religiosos entre 1975 y 1990, hace rato que el Líbano dejo de ser un ejemplo de convivencia idílica entre cristianos y musulmanes.
Así es. Tuve extensas discusiones con @Gálvez, en SEP, sobre ese tema que mencionas. Él comparaba esas migraciones católicas a EE.UU., y recordaba el malestar de los nativistas protestantes, como el que ahora tenemos los europeos con la inmigración musulmana.
Casualmente, la discusión terminó cuando yo le puse como ejemplo Líbano, que fue pensado para ser un país de cristianos, por los franceses. Y pasó lo que pasó con las sucesivas olas de inmigrantes sirios y refugiados palestinos. Hoy, el país está totalmente segregado. También, cuando puse como ejemplo Kosovo, donde los albaneses musulmanes acabaron multiplicándose y arrinconando a los serbios cristianos, con em beneplácito de la OTAN.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Habemus Papam

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Dic 03, 2025 10:59 am Así es. Tuve extensas discusiones con @Gálvez, en SEP, sobre ese tema que mencionas. Él comparaba esas migraciones católicas a EE.UU., y recordaba el malestar de los nativistas protestantes, como el que ahora tenemos los europeos con la inmigración musulmana.
Casualmente, la discusión terminó cuando yo le puse como ejemplo Líbano, que fue pensado para ser un país de cristianos, por los franceses. Y pasó lo que pasó con las sucesivas olas de inmigrantes sirios y refugiados palestinos. Hoy, el país está totalmente segregado. También, cuando puse como ejemplo Kosovo, donde los albaneses musulmanes acabaron multiplicándose y arrinconando a los serbios cristianos, con em beneplácito de la OTAN.
Son muchos los argentinos y estadounidenses (algunos votantes demócratas) que creen que como sus países se hicieron con la inmigración europea, pues toda inmigración es buena per se, y claramente eso es un error.

Acá en Argentina si comparas la diferencia de la inmigración europea (italiana, gallega, vasca, catalana, alemana y centroeuropea) del período 1880-1930, con la inmigración paraguaya, boliviana, peruana, venezolana, y colombiana, actual, alguna gente ya te va a criticar por racismo y xenofobia, porque tienen incorporado como un mantra que como Argentina es un país hecho y construído por inmigrantes europeos, pues todos los inmigrantes son buenos y necesarios en grandes cantidades per se. :rolleyes:

Lo que quiero decir, es que la inmigraciones europeas masivas del siglo XIX y la primera mitad del XX, se promovieron porque Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y el resto de países que la recibieron, necesitaban mano de obra masiva, aumentar la población, poblar territorios deserticos, etc, pero todo eso ya se hizo, por eso en la actualidad, si bien se necesita mano de obra inmigrante, la cantidad que se necesita es muy reducida en relación a la del período 1880-1930, por lo tanto la inmigración debe ser regulada, controlada y restringida.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Habemus Papam

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Dic 03, 2025 10:59 pm Son muchos los argentinos y estadounidenses (algunos votantes demócratas) que creen que como sus países se hicieron con la inmigración europea, pues toda inmigración es buena per se, y claramente eso es un error.

Acá en Argentina si comparas la diferencia de la inmigración europea (italiana, gallega, vasca, catalana, alemana y centroeuropea) del período 1880-1930, con la inmigración paraguaya, boliviana, peruana, venezolana, y colombiana, actual, alguna gente ya te va a criticar por racismo y xenofobia, porque tienen incorporado como un mantra que como Argentina es un país hecho y construído por inmigrantes europeos, pues todos los inmigrantes son buenos y necesarios en grandes cantidades per se. :rolleyes:

Lo que quiero decir, es que la inmigraciones europeas masivas del siglo XIX y la primera mitad del XX, se promovieron porque Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y el resto de países que la recibieron, necesitaban mano de obra masiva, aumentar la población, poblar territorios deserticos, etc, pero todo eso ya se hizo, por eso en la actualidad, si bien se necesita mano de obra inmigrante, la cantidad que se necesita es muy reducida en relación a la del período 1880-1930, por lo tanto la inmigración debe ser regulada, controlada y restringida.
Eso es algo que no acabo de entender muy bien. Hay países que, como bien dices, han sido construidos por inmigrantes, como Argentina y EE. UU. Pero, ¿por qué el hecho de haber sido cimentados por inmigrantes hace que dichos países deban estar abiertos, de manera indefinida y sin aplicar ningún tipo de filtro, a la inmigración contemporánea? Es algo que me llama mucho la atención. Sobre todo, cuando se habla de EE. UU. Muchos andan recordando que Donald Trump es hijo de inmigrantes. ¿Y qué importa eso? ¿Se hijo de inmigrantes te obliga a estar a favor de la inmigración ilegal masiva? Porque yo también soy hijo de inmigrantes, y estoy a favor de una inmigración controlada y asumible por la sociedad receptora. La posición de los "pro-inmigración", que en realidad son multiculturalistas anti-fronteras y pro-inmigración masiva, son de lo más estúpido.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Habemus Papam

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Dic 04, 2025 1:06 am Eso es algo que no acabo de entender muy bien. Hay países que, como bien dices, han sido construidos por inmigrantes, como Argentina y EE. UU. Pero, ¿por qué el hecho de haber sido cimentados por inmigrantes hace que dichos países deban estar abiertos, de manera indefinida y sin aplicar ningún tipo de filtro, a la inmigración contemporánea? Es algo que me llama mucho la atención. Sobre todo, cuando se habla de EE. UU. Muchos andan recordando que Donald Trump es hijo de inmigrantes. ¿Y qué importa eso? ¿Se hijo de inmigrantes te obliga a estar a favor de la inmigración ilegal masiva? Porque yo también soy hijo de inmigrantes, y estoy a favor de una inmigración controlada y asumible por la sociedad receptora. La posición de los "pro-inmigración", que en realidad son multiculturalistas anti-fronteras y pro-inmigración masiva, son de lo más estúpido.
La madre de Trump era una inmigrante escocesa, y sus 2 abuelos paternos eran inmigrantes alemanes, pero eso no tiene nada que ver con estar a favor de regular la inmigración y de deportar a los inmigrantes ilegales, no hay contradicción alguna en eso.

Estados Unidos ya no necesita la cantidad de inmigrantes que necesitaba entre 1880 y 1930, época en que se radicaron los ancestros de Trump, por lo tanto es lógico que se quiera regular la inmigración, no hay contradicción alguna.

Yo tengo abuelos inmigrantes finlandeses, alemanes y de otros orígenes, y eso no me obliga a abogar por una inmigración masiva actual en Argentina, simplemente, porque esta ya no la necesita, como si la necesitaba en la época en que se radicaron mis abuelos (fines de la década de 1920 y principios de la de 1930)

Es más, a partir de 1930, tanto Estados Unidos como Argentina empezaron a restringir la inmigración europea, porque ambos países ya no necesitaban tanta cantidad de inmigrantes europeos, por eso la inmigración europea a Estados Unidos y Argentina durante el período 1930-1950 fue mucho menor, comparada con la del período 1910-1930.
Responder