Sección seriéfila 📺🎬🍿

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Gallego
Político de Corcho
Ideología: Socio-liberal
Spain

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Gallego »

Uf, no puedo con las nórdicas... :tontoeres:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Waltteri »

Gallego escribió: Vie Nov 28, 2025 10:43 am Uf, no puedo con las nórdicas... :tontoeres:
¿Por qué motivo?.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Waltteri »

Siguiendo con las series policiales nórdicas o escandinavas, perdón mi estimado gallego, otra que vi, no tan buena como las finlandesas Karppi y Sorjonen, pero si vale la pena para pasar el rato, es la sueca: El Joven Wallander, está en Nétflix y tiene 2 temporadas:

Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Waltteri »

Una pregunta, ¿como prefieren ver las series, subtituladas en su idioma original, o dobladas al español?, a mi en lo personal me resulta imposible ver series dobladas al español, sino están disponibles en su idioma original con subtitulos, pues no las miro, para mi escuchar la voz original del actor y el idioma original de la serie es fundamental.

A mi criterio ver una serie doblada al español, es destruir una obra de arte.
Gallego
Político de Corcho
Spain

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Gallego »

Son muy frías :descojone1: , hasta los actores son inexpresivos...
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Ideología: Conservador
Spain

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por MADE IN SPAIN »

¡No me puedo creer que no esté aquí!.

He mirado de manera rápida, pero no he visto la mejor serie de toda la historia de la televisión Mundial.

MAZINGER Z.

Imagen

Mazinger Z es una serie de anime y manga creada por Go Nagai, considerada una de las obras más influyentes de la historia del género mecha. Se emitió por primera vez en Japón entre 1972 y 1974 (92 episodios) y marcó un antes y un después al ser el primer anime en el que un piloto controla un robot gigante desde una cabina dentro de él.Argumento principalEl Dr. Infierno (Dr. Hell), un científico loco, descubre en una expedición a la isla de Rodas (Grecia) los restos de una antigua civilización que construyó gigantescos robots de combate llamados “Máquinas Bestias”. Con ellos planea conquistar el mundo.Para detenerlo, el profesor Juzo Kabuto (abuelo de Koji Kabuto) construye en secreto el superrobot Mazinger Z, hecho de una aleación indestructible llamada Super Aleación Z y alimentado por energía fotónica (o energía atómica en algunas versiones).Antes de morir a manos del Dr. Infierno, el profesor Kabuto le entrega el Mazinger Z a su nieto Koji Kabuto, un joven valiente y algo impulsivo, con la misión de proteger a la humanidad.Personajes principalesKoji Kabuto: Protagonista y piloto de Mazinger Z.
Sayaka Yumi: Coprotagonista femenina, pilota el robot Afrodita A (y más tarde Diana A).
Boss: Amigo/rival cómico de Koji, pilota el robot Boss Robot.
Profesor Yanosuke Yumi: Director del Instituto de Investigación de Energía Fotónica y padre de Sayaka.
Dr. Infierno: Villano principal.
Barón Ashura: Lugarteniente del Dr. Infierno (mitad hombre, mitad mujer).
Conde Blocken y los Vizcondes Pigman: Otros generales del Dr. Infierno.

El robot: Mazinger ZSe controla desde la cabeza voladora Pilder (Hover Pilder), que Koji encaja en la cabeza del robot.
Armas icónicas:Puños Atómicos (Rocket Punch)
Rayos Fotónicos (ojos)
Rayo Termonuclear (pecho)
Vientos Huracanados (boca)
Taladros Atómicos, etc.

Temas y legadoMazinger Z es una mezcla de acción, drama, humor y momentos épicos. Aunque hoy puede parecer simple o exagerada, en su época revolucionó el anime: introdujo el concepto del “super robot”, los ataques con nombres gritados por el piloto, las transformaciones y combinaciones de robots, y abrió el camino a series como Grendizer, Great Mazinger, Gundam, Evangelion, Pacific Rim, etc.En resumen: un chico huérfano pilota un robot gigante indestructible para detener a un científico loco que quiere conquistar el mundo con monstruos mecánicos. ¡Clásico puro de los 70 que sigue siendo un icono del anime!
Última edición por MADE IN SPAIN el Vie Nov 28, 2025 11:56 am, editado 1 vez en total.
¿Estás hecho en España?. ¡BIENVENIDO!.
Imagen
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Waltteri »

Gallego escribió: Vie Nov 28, 2025 11:43 am Son muy frías :descojone1: , hasta los actores son inexpresivos...
Puro prejuicio de europeo mediterráneo, :rolleyes: aunque Galicia sea una región de la Europa atlántica :jijiji: , inexpresivos, para mi son todo lo contrario, se expresan muy bien los actores nórdicos, en especial los finlandeses, que son mis favoritos, ¿que pretendes?, ¿unos italianos y españoles gritones?. :rolleyes:
Gallego
Político de Corcho
Spain

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Gallego »

El guía sudamericano que tuvimos en Finlandia nos contó que estaba con una finlandesa, que tenía un hijo de un matrimonio anterior. Y el padre le había dicho al niño que no había que saludar a los vecinos :tontoeres:

nada, no es mi estilo....
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Waltteri »

Gallego escribió: Vie Nov 28, 2025 11:56 am El guía sudamericano que tuvimos en Finlandia nos contó que estaba con una finlandesa, que tenía un hijo de un matrimonio anterior. Y el padre le había dicho al niño que no había que saludar a los vecinos :tontoeres:

nada, no es mi estilo....
Nunca esta bueno generalizar, de hecho, en las series finlandesas que he visto, como en las anteriormente citadas, pues los vecinos sí se saludan, no se de que nacionalidad sería ese sudamericano para ser tan exagerado, pero yo en Argentina conozco finlandeses y te aseguro que saludan, y no es porque vivan acá.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Astur »

Empecé a ver otra de las series del universo creado por Taylor Sheridan, en SkyShowtime, llamada Mayor of Kingstown. Me está gustando mucho. Son 4 temporadas, así que entretenimiento asegurado para este mes de diciembre, como mínimo.

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Dic 05, 2025 2:31 am Empecé a ver otra de las series del universo creado por Taylor Sheridan, en SkyShowtime, llamada Mayor of Kingstown. Me está gustando mucho. Son 4 temporadas, así que entretenimiento asegurado para este mes de diciembre, como mínimo.
La tendré en cuenta para más adelante, ¿has visto Vikingos Walhalla?:

A mi me gustó, esta bien hecha, es para pasar el rato, son 3 temporadas.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Dic 05, 2025 5:22 am La tendré en cuenta para más adelante, ¿has visto Vikingos Walhalla?:

A mi me gustó, esta bien hecha, es para pasar el rato, son 3 temporadas.
Alguna vez empecé a ver la serie Vikingos, pero no me da más. La dejé a medias. Otra que también dejé a medias fue Peaky Blinders.

Ahora mismo, empecé la segunda temporada de Fallout en Prime. Me gustó mucho la primera. Está basada en un videojuego al que nunca jugué.

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Sección seriéfila 📺🎬🍿

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Sab Dic 20, 2025 10:11 pm Alguna vez empecé a ver la serie Vikingos, pero no me da más. La dejé a medias. Otra que también dejé a medias fue Peaky Blinders.

Ahora mismo, empecé la segunda temporada de Fallout en Prime. Me gustó mucho la primera. Está basada en un videojuego al que nunca jugué.

A mi Peaky Blinders me gustó muchísimo, la banda sonora una pasada y habian planos que aún sigo pensando cómo pudieron grabarlos sin que se viera el equipo. También es cierto que me sobró alguna temporada pero eso me pasa con muchas series, con El cuento de la criada lo mismo, a partir de la segunda es nula.

Yo voy a recomendar dos de Rodrigo Sorogoyen, Apagón y Antidisturbios. La calidad de un director se nota en todo lo que toca porque para que yo empatice con la policía ya tiene que estar bien enfocada la serie :guiño1:
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Responder