Netflix compró Warner Bros por USD 82.700 millones: incluye estudios de cine, HBO Max y HBO

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Responder
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Netflix compró Warner Bros por USD 82.700 millones: incluye estudios de cine, HBO Max y HBO

Mensaje por Waltteri »

https://www.infobae.com/entretenimiento ... streaming/

Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, una operación que transformará de manera profunda el panorama de la industria del entretenimiento y los medios.

Este movimiento, que se produce tras una serie de ofertas mejoradas por parte de los principales actores del sector, plantea interrogantes sobre el futuro modelo de negocio de Netflix y el impacto regulatorio que podría acarrear la operación, especialmente por el alcance global de la plataforma.

La adquisición representa una de las mayores operaciones en la historia del entretenimiento, con un valor total de empresa de aproximadamente USD 82.700 millones (valor de capital de USD 72.000 millones).

El acuerdo, que se concretará tras la escisión previamente anunciada de la división Global Networks de Warner Bros. Discovery —Discovery Global— en una nueva compañía cotizada, está previsto para el tercer trimestre de 2026. Esta fusión promete redefinir el panorama audiovisual global al unir el alcance internacional de Netflix con el legado centenario de Warner Bros.

Esta combinación ampliará la oferta de contenidos para los suscriptores y consolidará la posición de Netflix como líder en el sector del streaming.Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, subrayó la magnitud de la operación: “Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo.

Al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros.—desde clásicos atemporales como Casablanca y El ciudadano Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends—con nuestros títulos que definen la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de narración”, declaró Sarandos.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Pésima noticia. Hace meses que me di de baja de Max. No me llamaba la atención su contenido, al margen de lo que ya había visto. La plataforma de streaming que sí que he evitado desde el principio fue Netflix. Sobre todo, por el claro sesgo woke en sus producciones. Lo mismo opino de Disney+. Sin embargo, ahora me entero de que Netflix acaba de comprar Max, y se reduce el círculo de plataformas que no tengo vetadas. Una putada. :roto2rie:
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Dic 05, 2025 8:29 pmPésima noticia. Hace meses que me di de baja de Max. No me llamaba la atención su contenido, al margen de lo que ya había visto. La plataforma de streaming que sí que he evitado desde el principio fue Netflix. Sobre todo, por el claro sesgo woke en sus producciones. Lo mismo opino de Disney+. Sin embargo, ahora me entero de que Netflix acaba de comprar Max, y se reduce el círculo de plataformas que no tengo vetadas. Una putada. :roto2rie:
Yo siempre tuve cuenta Netflix, nunca me hice cuenta en ninguna otra plataforma de streaming, pero casi no la uso, la mantengo por inercia. :rolleyes:

Desde hace meses que no encuentro nada que valga la pena en Netflix, ahora estoy esperando la cuarta temporada de Vikingos Walhalla, y las nuevas temporadas de series policiales finlandesas del género noir nórdico como Karppi y Sorjonen, aunque todavía no estan confirmadas en el caso de estas dos últimas.

Mi chica tiene cuenta en una plataforma de streaming china que es furor en toda la gran región de Asia-Pacífico, y cada vez más en las Américas (porque todo su contenido esta disponible con subtitulos en español) se llama iQIYI:

https://es.wikipedia.org/wiki/IQiyi

https://www.iq.com/?lang=es_mx

Gracias a iQIYI y por influencia de mi chica que es fanática, comencé a mirar algunas series asiáticas, la verdad, Astur, en la actualidad miro más series asiáticas (tailandesas, surcoreanas, taiwanesas, chinas y japonesas) que occidentales, me hice fanático, y disfruto mucho viendo sus costumbres, hace poco, como te dije, estuve en Tailandia y amé el país, y quiero volver cuanto antes, también me gustaría visitar Taiwán, Corea del Sur y Japón en algún momento.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Waltteri escribió: Vie Dic 05, 2025 2:30 pm https://www.infobae.com/entretenimiento ... streaming/

Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, una operación que transformará de manera profunda el panorama de la industria del entretenimiento y los medios.

Este movimiento, que se produce tras una serie de ofertas mejoradas por parte de los principales actores del sector, plantea interrogantes sobre el futuro modelo de negocio de Netflix y el impacto regulatorio que podría acarrear la operación, especialmente por el alcance global de la plataforma.

La adquisición representa una de las mayores operaciones en la historia del entretenimiento, con un valor total de empresa de aproximadamente USD 82.700 millones (valor de capital de USD 72.000 millones).

El acuerdo, que se concretará tras la escisión previamente anunciada de la división Global Networks de Warner Bros. Discovery —Discovery Global— en una nueva compañía cotizada, está previsto para el tercer trimestre de 2026. Esta fusión promete redefinir el panorama audiovisual global al unir el alcance internacional de Netflix con el legado centenario de Warner Bros.

Esta combinación ampliará la oferta de contenidos para los suscriptores y consolidará la posición de Netflix como líder en el sector del streaming.Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, subrayó la magnitud de la operación: “Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo.

Al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros.—desde clásicos atemporales como Casablanca y El ciudadano Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends—con nuestros títulos que definen la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de narración”, declaró Sarandos.
Como dijo alguien: si venden y compran, es porque un inversor quiere cobrar.

Alguien quiere hacer caja vendiendo su paquete Netflix o WB (o los dos) y la forma es una fusión que revalorice ese paquete aunque sea a costa de perjudicar a ambas partes. Los inversores listos se subirán al carro antes de que arranque y los pringados -ya vais tarde, julais- pringarán, los que se queden procederán a desmantelar ambas empresas vendiéndolas por subdivisiones y dentro de 10 años no quedará nada de Netflix, Warner Bros o sus actuales divisiones.

Alguien querrá cobrar... allá irá HBO...
Alguien querrá cobrar... allá irá el catálogo WB...
Alguien querrá cobrar... allá irá la parte rentable del streaming, si queda alguna...

Mi suerte es que en materia de ocio electrónico, yo siempre he sido más de interactuar que de consumir, así que apenas he vivido la locura del streaming... Y las pocas series que he visto, han sido vía torrent, una ventaja de ser viejuno es que pagar por ver la tele te puede parecer una idea ridícula porque la viste nacer, no estaba allí cuando tú llegaste al mundo.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Dic 06, 2025 4:26 pm
Parece que a lo mejor la fusión no se aprueba porque Trump no quiere:

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... -problema/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que un acuerdo alcanzado por Netflix para comprar Warner Bros. Discovery “podría ser un problema” debido al tamaño de la cuota de mercado combinada.

Si los reguladores lo aprueban, la fusión pondría a dos de los servicios de streaming más grandes del mundo bajo la misma propiedad y uniría la división de televisión y cine de Warner, incluidos los estudios DC, con el vasto archivo de Netflix y su rama de producción.

El acuerdo, que podría remodelar la industria del entretenimiento, tiene que “pasar por un proceso y veremos qué sucede”, comentó Trump.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

https://www.mdzol.com/mundo/para-donald ... x-n1403487

Imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado que la compra de Warner Bros por parte de Netflix podría enfrentarse a problemas relacionados con las regulaciones antimonopolio ante la elevada cuota de mercado que ostentaría la combinación de las dos compañías.

En unas declaraciones este domingo recogidas por Bloomberg, Donald Trump ha indicado que la operación "tiene que pasar por un proceso" y que ya se verá "qué pasa", aunque ha alegado que es "una gran cuota de mercado" y que "podría ser un problema".
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

El "cheto" de la Casa Blanca me tiene encandilado, últimamente. ¡Vamos, Donaldo! A los progres de Netflix ni agua.
Responder