https://theobjective.com/medios/2025-12 ... on-israel/
España se retira de Eurovisión tras conocer que Israel participará
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Socio-liberal

No solo España, también se retiran de Eurovisión: Holanda, Irlanda y Eslovenia:
https://www.infobae.com/espana/2025/12/ ... -festival/
https://www.infobae.com/espana/2025/12/ ... -festival/
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Una cosa que nunca comprendí, es el motivo por el cual Israel forma parte de Eurovisión, sí el estado judío no es un país de Europa, es un país de Oriente Próximo.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Pues, yo me enteré hace unas horas que hasta Líbano llegó a participar en Eurovisión.Waltteri escribió: Jue Dic 04, 2025 9:30 pm Una cosa que nunca comprendí, es el motivo por el cual Israel forma parte de Eurovisión, sí el estado judío no es un país de Europa, es un país de Oriente Próximo.
Israel participa en todo tipo de competiciones europeas. De hecho, está integrada en la UEFA, en el ámbito futbolístico.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Sí, y también Marruecos, yo, debido a este hilo, y buscando información, también me enteré hace unas horas de eso viendo quienes eran los países que alguna vez participaron de Eurovisión.Astur escribió: Vie Dic 05, 2025 4:54 pmPues, yo me enteré hace unas horas que hasta Líbano llegó a participar en Eurovisión.![]()
Sí, lo se, y eso ocurre porque Israel es un paria en su propia región geográfica: Oriente Próximo (Asia Occidental).Astur escribió: Vie Dic 05, 2025 4:54 pmIsrael participa en todo tipo de competiciones europeas. De hecho, está integrada en la UEFA, en el ámbito futbolístico.
Israel fue aceptado en la UEFA como miembro pleno en 1994, porque el estado judío fue expulsado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), a la cual perteneció entre 1956 y 1974.
La AFC se divide en 5 regiones: Asia Oriental, Sudeste Asiático, Sur de Asia, Asia Central y Asia Occidental (Oriente Próximo). Israel pertenecía a la región de Asia Occidental.
Israel se afilió a la AFC en 1956 y tuvo un gran éxito inicial, ganando la Copa Asiática en 1964, pero luego, muchos países árabes se negaron a jugar contra Israel por razones políticas, lo que llevó a la expulsión del estado judío de la AFC en 1974.
Entre 1974 y 1994, Israel quedó temporalmente sin confederación, participando en la Copa Intertoto europea y en eliminatorias de la FIFA con autorizaciones especiales.
Luego, la UEFA aceptó a la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) como miembro en 1991, formalizándolo en 1994, para que el estado judío pudiera integrarse en el sistema futbolístico europeo y salir del aislamiento futbolístico en el que se encontraba.
- Nowomowa
- Padre de la Constitución
- Ideología: Humanista
- Contactar:

Básicamente hay interés en considerar el mediterráneo como su propia entidad, por cuestiones históricas y de afinidad cultural y por el aspecto práctico de que es mejor estar a buenas con los vecinos que estar peleados, en especial cuando sois muchos pequeños en un mundo de gigantes que lo tienen todo a ganar si se os enfrentan de uno en uno y no todos a la vez.Waltteri escribió: Sab Dic 06, 2025 8:54 am Sí, y también Marruecos, yo, debido a este hilo, y buscando información, también me enteré hace unas horas de eso viendo quienes eran los países que alguna vez participaron de Eurovisión.
Sí, lo se, y eso ocurre porque Israel es un paria en su propia región geográfica: Oriente Próximo (Asia Occidental).
Israel fue aceptado en la UEFA como miembro pleno en 1994, porque el estado judío fue expulsado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), a la cual perteneció entre 1956 y 1974.
La AFC se divide en 5 regiones: Asia Oriental, Sudeste Asiático, Sur de Asia, Asia Central y Asia Occidental (Oriente Próximo). Israel pertenecía a la región de Asia Occidental.
Israel se afilió a la AFC en 1956 y tuvo un gran éxito inicial, ganando la Copa Asiática en 1964, pero luego, muchos países árabes se negaron a jugar contra Israel por razones políticas, lo que llevó a la expulsión del estado judío de la AFC en 1974.
Entre 1974 y 1994, Israel quedó temporalmente sin confederación, participando en la Copa Intertoto europea y en eliminatorias de la FIFA con autorizaciones especiales.
Luego, la UEFA aceptó a la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) como miembro en 1991, formalizándolo en 1994, para que el estado judío pudiera integrarse en el sistema futbolístico europeo y salir del aislamiento futbolístico en el que se encontraba.
En el caso de Israel, es un ejemplo único de híbrido occidental/semita y por ello tiene potencial de tender puentes entre dos formas de ver el mundo a las que les irá mejor estar a buenas que peleadas.
Pero esto e smuy teórico.
El hecho práctico es que unos cuantos países europeos se marcan una chorrada judeofóbica y anti europea a mayor gloria de vete a saber qué intereses particulares de qué agentes.
Porque la verdad, irse de un concurso paneuropeo porque participan judíos no va a favor de una Europa unida contra los gigantes y no mangoneada a placer por el primer China, India o EEUU que pase por allí.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático -Ryszard Kapuscinski
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Nowo, puedo entender la simpatía personal que tu sientes por Israel, pero, si Rusia fue expulsada de la UEFA por la guerra en Ucrania, y por ende, para no quedarse sin confederación, ahora Putin la afilio a la AFC, ¿por que te parece "judeofóbico" que algunos países como Irlanda, Holanda y Eslovenia, junto con España, quisieran que Israel fuera expulsado de Eurovisión por la guerra de Gaza?. ¿ Por qué llamar intereses particulares de agentes a eso?.Nowomowa escribió: Sab Dic 06, 2025 11:41 amBásicamente hay interés en considerar el mediterráneo como su propia entidad, por cuestiones históricas y de afinidad cultural y por el aspecto práctico de que es mejor estar a buenas con los vecinos que estar peleados, en especial cuando sois muchos pequeños en un mundo de gigantes que lo tienen todo a ganar si se os enfrentan de uno en uno y no todos a la vez.
En el caso de Israel, es un ejemplo único de híbrido occidental/semita y por ello tiene potencial de tender puentes entre dos formas de ver el mundo a las que les irá mejor estar a buenas que peleadas.
Pero esto e smuy teórico.
El hecho práctico es que unos cuantos países europeos se marcan una chorrada judeofóbica y anti europea a mayor gloria de vete a saber qué intereses particulares de qué agentes.
Porque la verdad, irse de un concurso paneuropeo porque participan judíos no va a favor de una Europa unida contra los gigantes y no mangoneada a placer por el primer China, India o EEUU que pase por allí.
Si es "judeofóbico" pretender que se expulse a Israel de Eurovisión, entonces es "rusofóbica" la expulsión de Rusia de la UEFA.
Claramente en la UEFA tienen una doble vara y un doble estándar, porque si Rusia fue expulsada de esa organización internacional rectora del fútbol europeo por lo de la guerra en Ucrania, pues entonces también Israel debería ser expulsado de la UEFA por la guerra en Gaza, pero claro, no lo van a hacer, porque a diferencia de Rusia, Israel tampoco tendría las puertas abiertas para regresar a la AFC.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

La hipocresía occidental es evidente, y nadie con dos dedos de frente discutiría tal asunto.
En realidad, yo no estoy a favor de expulsar a Israel, al igual que tampoco estoy de acuerdo en que se haya expulsado a Rusia. Espero que toda esta infamia acabe pronto.
En realidad, yo no estoy a favor de expulsar a Israel, al igual que tampoco estoy de acuerdo en que se haya expulsado a Rusia. Espero que toda esta infamia acabe pronto.
- Nowomowa
- Contactar:

Rusia atacó Ucrania porque le salió del nabo y Putin se creyó sus propias mentiras sobre una guerra corta y fácil. Rusia es la agresora que cambió paz por guerra y se la impuso al agredido.Waltteri escribió: Sab Dic 06, 2025 12:04 pm Nowo, puedo entender la simpatía personal que tu sientes por Israel, pero, si Rusia fue expulsada de la UEFA por la guerra en Ucrania, y por ende, para no quedarse sin confederación, ahora Putin la afilio a la AFC, ¿por que te parece "judeofóbico" que algunos países como Irlanda, Holanda y Eslovenia, junto con España, quisieran que Israel fuera expulsado de Eurovisión por la guerra de Gaza?. ¿ Por qué llamar intereses particulares de agentes a eso?.
Si es "judeofóbico" pretender que se expulse a Israel de Eurovisión, entonces es "rusofóbica" la expulsión de Rusia de la UEFA.
Claramente en la UEFA tienen una doble vara y un doble estándar, porque si Rusia fue expulsada de esa organización internacional rectora del fútbol europeo por lo de la guerra en Ucrania, pues entonces también Israel debería ser expulsado de la UEFA por la guerra en Gaza, pero claro, no lo van a hacer, porque a diferencia de Rusia, Israel tampoco tendría las puertas abiertas para regresar a la AFC.
Israel fue atacado por Hamás porque Irán quería sabotear los Acuerdos de Abraham con Arabia Saudita y en oriente próximo si necesitas un gilipollas sanguinario para joderse a sí mismo y a su gente, los palestinos se matan entre ellos por el privilegio de ser tus putitas. Israel es el agredido que tenía paz y el agresor le impuso guerra.
Créeme, sé todo lo que puedas decir de Israel y más. Estuve en ese bando durante décadas. Y no cambié de bando alegremente, sino empujado por mis intentos de tener una ética y ceñirme a ella.
Y el que no puede elegir que quiere paz es Israel. Porque cuando la practica, le matan, como les pasó a 200 residentes del kibbutz Be'eri, que creyeron que podían ser menos paranoicos y más humanos y a cambio fueron los primeros en ser masacrados y quienes sufrieron mayor proporción de bajas.
Israel no puede elegir porque depende de que los árabes elijan.
Y siempre queda algún árabe gilipollas que elige Jüde verreke.
Esto no justifica lo que Israel ha hecho en Gaza, ni lo que hace Netanyahu para mantener su culo fuera de la cárcel, ni lo que hacen los fanáticos hijos de puta de los colonos en Cisjordania, ni muchas otras cosas.
Pero la iniciativa de si hay guerra o paz siempre ha sido, es y será de los árabes, no de los judíos. Que por algo son mayoría y están allí porque robaron esas tierras a gente que desde luego no eran ni pedían ser árabes ni musulmanes.
Así que no es que no les exija nada a los judíos... es que no olvido quién empieza la violencia porque puede y quiere.
Y esta es la colina donde moriré, como dicen los usamericanos.
PD: tampoco olvido quién ha sido genocidado por quién durante 1700 años, y que malas costumbres nunca mueren. "Pero es que los judíos..."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

De momento, Rusia es un paria en el fútbol mundial, el país fue expulsado de la UEFA, y pidió su ingreso a la AFC, pero la organización internacional rectora del fútbol asiático, todavía no ha dado respuesta a la solicitud de Rusia, por lo tanto el gigante euroasiático se encuentra en la misma situación en que se encontraba Israel entre 1974 y 1994, cuando el estado judío fue expulsado de la AFC, pero la UEFA todavía no le abría las puertas.Astur escribió: Sab Dic 06, 2025 12:28 pmLa hipocresía occidental es evidente, y nadie con dos dedos de frente discutiría tal asunto.![]()
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Pues no, Nowo, no lo sabes, yo estoy en foros desde el año 2008, cuando era un adolescente, y siempre he sido totalmente pro-Israel, nunca estuve en tu antiguo bando, siempre he defendido a rajatabla el derecho de Israel a defenderse, pero esta vez creo que el estado judío cruzo todos los límites, hay claramente un exceso en la legítima defensa, y yo, por principios morales, pues no voy a avalar semejante saña.Nowomowa escribió: Sab Dic 06, 2025 12:34 pmCréeme, sé todo lo que puedas decir de Israel y más. Estuve en ese bando durante décadas. Y no cambié de bando alegremente, sino empujado por mis intentos de tener una ética y ceñirme a ella.
Yo siempre defendí y voy a seguir defendiendo el derecho del pueblo judío a tener su propio estado en Oriente Próximo, pero no voy a defender lo indefendible, eso que lo hagan los lamebotas fanáticos de Israel, y no me refiero a ti, sino a muchos Presidentes de derechas que hay en el Mundo.
Hamas ya sabemos lo que es: una organización terrorista deleznable, pero Israel no para de incrementar sus asentamientos en Cisjordania, una tierra que no le pertenece y que debe abandonar.
Ahora entiendo porque defiendes a Israel con tanta pasión, tienes el fanatismo de los conversos, Nowo, ya que tu mismo has reconocido que has cambiado de bando, y eso tampoco es bueno, defiende a Israel si quieres, pero sin deshumanizar al pueblo palestino.
En el continente americano tenemos una diáspora judía muy grande, hoy la mayor parte de los judíos del Mundo vive en las Américas (un 53 %), la inmensa mayoría en Estados Unidos, Canadá y Argentina, todos son gente de bien y trabajadora, pero también tenemos una diáspora palestina cristiana muy importante, residente en Chile, Honduras y El Salvador, y te digo esos palestinos cristianos son gente tambien de bien y muy trabajadora.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Yo cambié varias veces de opinión respecto al conflicto palestino-israelí. Cuando era adolescente, como es normal cuando te bombardean continuamente con propaganda ideológica izquierdista —educación pública sesgada, medios de comunicación, etc.—, no solo era antisionista, sino que era abiertamente antisemita. Tiene gracia, teniendo en cuenta que no había visto un judío en mi vida, salvo en televisión.Waltteri escribió: Sab Dic 06, 2025 4:00 pm Pues no, Nowo, no lo sabes, yo estoy en foros desde el año 2008, cuando era un adolescente, y siempre he sido totalmente pro-Israel, nunca estuve en tu antiguo bando, siempre he defendido a rajatabla el derecho de Israel a defenderse, pero esta vez creo que el estado judío cruzo todos los límites, hay claramente un exceso en la legítima defensa, y yo, por principios morales, pues no voy a avalar semejante saña.
Yo siempre defendí y voy a seguir defendiendo el derecho del pueblo judío a tener su propio estado en Oriente Próximo, pero no voy a defender lo indefendible, eso que lo hagan los lamebotas fanáticos de Israel, y no me refiero a ti, sino a muchos Presidentes de derechas que hay en el Mundo.
Hamas ya sabemos lo que es: una organización terrorista deleznable, pero Israel no para de incrementar sus asentamientos en Cisjordania, una tierra que no le pertenece y que debe abandonar.![]()
Ahora entiendo porque defiendes a Israel con tanta pasión, tienes el fanatismo de los conversos, Nowo, ya que tu mismo has reconocido que has cambiado de bando, y eso tampoco es bueno, defiende a Israel si quieres, pero sin deshumanizar al pueblo palestino.
En el continente americano tenemos una diáspora judía muy grande, hoy la mayor parte de los judíos del Mundo vive en las Américas (un 53 %), la inmensa mayoría en Estados Unidos, Canadá y Argentina, todos son gente de bien y trabajadora, pero también tenemos una diáspora palestina cristiana muy importante, residente en Chile, Honduras y El Salvador, y te digo esos palestinos cristianos son gente tambien de bien y muy trabajadora.
Cuando fueron pasando los años —ya en los foros—, y junto mi viraje hacia la derecha, producto de mis continuos debates en los foros, fui viendo con mejores ojos a Israel. Una de las razones fue el deseo de putear a los izquierdistas sectarios, totalmente a favor de Palestina, y que mantenían posiciones favorables al terrorismo yihadista de Hamás. Recuerdo que, en el antiguo LoQUo, muchos de los foreros anti-izquierda —principalmente, españoles—, nos empezamos a poner la bandera de Israel en el avatar, como señal de apoyo. Me encantaba ver cómo los zurditos —mayoritariamente iberoamericanos— vomitaban bilis al verlo. Además, en aquellos tiempos, los musulmanes ya empezaban a crear problemas en Europa, y consideraba que Israel actuaba con la contundencia necesaria, que creía que debían usar nuestros gobiernos, para aplacar la amenaza que suponía la comunidad musulmana palestina para los ciudadanos israelíes, a los que sentía mucho más cercanos que a los "asnos salvajes" palestinos, a los que les daba igual morir con tal de apuñalar a un soldado o policía israelí, o hacer bolar por los aires un autobús entero lleno de gente. Ese tipo de acciones provocaban en mi un rechazo total hacia la causa palestina, y me hacía ver a los israelíes como a iguales.
En los últimos años, he ido dejando las trincheras. Ahora, tengo una posición más neutral. Lo que me permite criticar a unos y a otros.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

¿Nunca habías visto un judío en tu vida?,Astur escribió: Sab Dic 06, 2025 4:47 pmYo cambié varias veces de opinión respecto al conflicto palestino-israelí. Cuando era adolescente, como es normal cuando te bombardean continuamente con propaganda ideológica izquierdista —educación pública sesgada, medios de comunicación, etc.—, no solo era antisionista, sino que era abiertamente antisemita. Tiene gracia, teniendo en cuenta que no había visto un judío en mi vida, salvo en televisión.
Cuando fueron pasando los años —ya en los foros—, y junto mi viraje hacia la derecha, producto de mis continuos debates en los foros, fui viendo con mejores ojos a Israel. Una de las razones fue el deseo de putear a los izquierdistas sectarios, totalmente a favor de Palestina, y que mantenían posiciones favorables al terrorismo yihadista de Hamás. Recuerdo que, en el antiguo LoQUo, muchos de los foreros anti-izquierda —principalmente, españoles—, nos empezamos a poner la bandera de Israel en el avatar, como señal de apoyo. Me encantaba ver cómo los zurditos —mayoritariamente iberoamericanos— vomitaban bilis al verlo. Además, en aquellos tiempos, los musulmanes ya empezaban a crear problemas en Europa, y consideraba que Israel actuaba con la contundencia necesaria, que creía que debían usar nuestros gobiernos, para aplacar la amenaza que suponía la comunidad musulmana palestina para los ciudadanos israelíes, a los que sentía mucho más cercanos que a los "asnos salvajes" palestinos, a los que les daba igual morir con tal de apuñalar a un soldado o policía israelí, o hacer bolar por los aires un autobús entero lleno de gente. Ese tipo de acciones provocaban en mi un rechazo total hacia la causa palestina, y me hacía ver a los israelíes como a iguales.
En los últimos años, he ido dejando las trincheras. Ahora, tengo una posición más neutral. Lo que me permite criticar a unos y a otros.
Yo trato de ponerme en el lugar de las dos comunidades, creo que los dos pueblos se merecen tener su propio estado, y si bien, por motivos personales que ya mencioné antes, como el fanatismo de los abstencionistas del jamón (adoré ese apodo de Gimme) por la obligación de llevar barba en los hombres, y su desprecio y acoso para con los hombres que no tenemos barba, junto con la obligación del hiyab y el chador en las mujeres, y su ultraconservadurismo socio-cultural en general, soy bastante crítico de los musulmanes, sin embargo, eso no me hace no desear que los palestinos no tengan su estado, primero porque puedo separar las cosas, y segundo porque muchos palestinos son cristianos.
- Rienzi
- Dictador Benevolente
- Ideología: Tradicionalista

Porque al ser el certamen musical más importante del mundo, el marketing para un país como Israel, constantemente puesto en duda, es importantísimo. Si a esto le sumas que Alemania es una sucursal de Israel. Ya te puedes responder tú solo.Waltteri escribió: Jue Dic 04, 2025 9:30 pm Una cosa que nunca comprendí, es el motivo por el cual Israel forma parte de Eurovisión, sí el estado judío no es un país de Europa, es un país de Oriente Próximo.
- Rienzi
- Dictador Benevolente

La existencia del Estado de Israel es muy cuestionable y el conflicto con los palestinos se inició en el mismo momento en que estos fueron expulsados de su propia tierra (curioso, lo mismo que está ocurriendo con los catalanes en Cataluña) por aquellos. Y no, lo que diga la Biblia no legitima que te quedes con una tierra que no es tuya.Nowomowa escribió: Sab Dic 06, 2025 12:34 pm
Israel fue atacado por Hamás porque Irán quería sabotear los Acuerdos de Abraham con Arabia Saudita y en oriente próximo si necesitas un gilipollas sanguinario para joderse a sí mismo y a su gente, los palestinos se matan entre ellos por el privilegio de ser tus putitas. Israel es el agredido que tenía paz y el agresor le impuso guerra.
Créeme, sé todo lo que puedas decir de Israel y más. Estuve en ese bando durante décadas. Y no cambié de bando alegremente, sino empujado por mis intentos de tener una ética y ceñirme a ella.
Y el que no puede elegir que quiere paz es Israel. Porque cuando la practica, le matan, como les pasó a 200 residentes del kibbutz Be'eri, que creyeron que podían ser menos paranoicos y más humanos y a cambio fueron los primeros en ser masacrados y quienes sufrieron mayor proporción de bajas.
Israel no puede elegir porque depende de que los árabes elijan.
Y siempre queda algún árabe gilipollas que elige Jüde verreke.
Esto no justifica lo que Israel ha hecho en Gaza, ni lo que hace Netanyahu para mantener su culo fuera de la cárcel, ni lo que hacen los fanáticos hijos de puta de los colonos en Cisjordania, ni muchas otras cosas.
Pero la iniciativa de si hay guerra o paz siempre ha sido, es y será de los árabes, no de los judíos. Que por algo son mayoría y están allí porque robaron esas tierras a gente que desde luego no eran ni pedían ser árabes ni musulmanes.![]()
Así que no es que no les exija nada a los judíos... es que no olvido quién empieza la violencia porque puede y quiere.
Y esta es la colina donde moriré, como dicen los usamericanos.
PD: tampoco olvido quién ha sido genocidado por quién durante 1700 años, y que malas costumbres nunca mueren. "Pero es que los judíos..."
- Nowomowa
- Contactar:

Israel no se ha defendido. Ha destruido la capacidad operativa de su enemigo todo lo que ha podido y durante tanto tiempo como ha podido políticamente.Waltteri escribió: Sab Dic 06, 2025 4:00 pm Pues no, Nowo, no lo sabes, yo estoy en foros desde el año 2008, cuando era un adolescente, y siempre he sido totalmente pro-Israel, nunca estuve en tu antiguo bando, siempre he defendido a rajatabla el derecho de Israel a defenderse, pero esta vez creo que el estado judío cruzo todos los límites, hay claramente un exceso en la legítima defensa, y yo, por principios morales, pues no voy a avalar semejante saña.
Hamas ya sabemos lo que es: una organización terrorista deleznable, pero Israel no para de incrementar sus asentamientos en Cisjordania, una tierra que no le pertenece y que debe abandonar.![]()
Las guerras no son un deporte. No hay un marcador "hasta aquí se vale, luego ya no". Guerra es que el otro no pueda ni pensar en tirarte piedras porque ya no le quedan ni brazos ni piedras.
Y desde ese punto de vista, Gaza ha dejado de ser una amenaza militar para Israel durante unos cuantos años. Pero no lo suficiente.
¿Israel ha cruzado todos los límites? No, los que viven de tener a los palestinos como víctimas se inventan que Israel ha cometido genocidio para favorecer su causa, pese a las pruebas de que Israel se ha limitado a atacar a Hamás donde Hamás se ha escondido, y Hamás se ha escondido donde atacarles tiene el precio político de "es que Israel genocida Gaza, bu-bu-buua".
No es fe del converso. No doy un cheque en blanco a Israel, hay líneas rojas y yo sé dónde las pongo (por ejemplo, expulsar la población de Gaza fuera de Gaza).
Pero sé distinguir propaganda de realidad. Israel no ha buscado matar por matar, porque si le das esa orden a las IDF, no se toman 2 años para matar 60.000 gazeños (un poco más de los que nacen cada año). Eso te lo matan los primeros tres días, con 200.000 muertos apra la primera semana, porque de verdad, de verdad de verdad de verdad, que la gente no tien ni zorra de la potencia destructiva de un ejécito moderno, ni de las perrerías que un ejército moderno puede hacer para masacrar civiles a gran escala en un sitio como Gaza cuyas defensas civiles son inexistentes.
Hay muchísimas cosas para pensar, si Israel ha perdido la guerra de los túneles, o qué luchas por el poder habrá en Gaza, qué pasará con todo de todo.
Pero Israel no ha querido deshacerse de los gazeños. No ha querido matarlos hasta que Egipto prefiera tener cientos de miles de refugiados que condenarlos a morir junto a su frontera cerrada a cal y canto.
israel ni de coña ha cometido genocidio.
Ha librado una guerra donde su enemigo se beneficia de hacer que maten a sus civiles y por tanto éstos mueren... pero ni de lejos en las cantidades en que morirían si Israel no tuviera un interé político en no ir a saco, en evitar muertes civiles que le perjudican.
Es fácil, muy fácil, matar civiles en un sitio como Gaza. Fácil y barato para las escalas de precios de la guerra.
Y si ocurrriera, pues yo tendría que replantearme quién es el obstáculo para que triunfe el bien. Si lso judíos prefieren ser genocidados otra vez antes que vivir en paz con sus vecinos árabes, bueno, pues tendrá que ser.
Pero hoy por hoy los judíos van teniendo éxito en la política de convencer laos árabes de que es más barato dejar en paz a Israel que ser derrotados por Israel a causa de los palestinos, una chusma traicionera de muertos de hambre que si no fueran útiles para los trapicheos de poder árabes podrían ser borrados del mapa sin que nadie pestañeara.
Pues anda que el mundo ha perdido sueño por el genocidio de Tigray en 2020-22, o por lo que anda sucediendo en Darfur (otra vez). ¿Está mal atacar personal médico y sanitario? En Darfur ha habido 2.800 ataques de ese tipo sólo en 2025. Pero como son negros matando negros por cosas de negros en un país de negros, pues que les folle un pez, nadie va a ir a la ONU a ponerse una medallita de salvador de los negros con el caché que da preocuparse de los Palestinos Víctimas Favoritas De La Humanidad(TM).
Culpar al judío de las desgracias del árabe vende, porque si hay judíos por medio, hay noticia. No jews, no news.
- Nowomowa
- Contactar:

El problema es que la gente suele olvidar que la mitad de los judíos se mantuvieron en paz con Roma, por lo que sus ciudades no fueron vaciadas ni sus gentes deportadas o vendidas como esclavos, y los judíos siguieron existiendo como minoría en su tierra ancestral hasta 1948.Rienzi escribió: Sab Dic 06, 2025 5:29 pm La existencia del Estado de Israel es muy cuestionable y el conflicto con los palestinos se inició en el mismo momento en que estos fueron expulsados de su propia tierra (curioso, lo mismo que está ocurriendo con los catalanes en Cataluña) por aquellos. Y no, lo que diga la Biblia no legitima que te quedes con una tierra que no es tuya.
- Rienzi
- Dictador Benevolente

Lo que comentas también es muy cuestionable, porque parte de los palestinos son descendientes de aquellos judíos que primero se convirtieron al cristianismo y después al islam, luego Palestina es su tierra ancestral. Además, muchos de los judíos modernos tienen más de europeos y norteafricanos que de descendientes de aquellos judíos expulsados de Israel. Por no mencionar, por último, que, de siempre, una gran cantidad de judíos han vivido fuera de Israel y que lo poco de judíos que tienen aquellos procedentes de Europa y que ahora viven en Israel, seguramente proceda de las colonias judías esparcidas por una parte de Europa antes de la destrucción de Jerusalén.Nowomowa escribió: Sab Dic 06, 2025 5:45 pm El problema es que la gente suele olvidar que la mitad de los judíos se mantuvieron en paz con Roma, por lo que sus ciudades no fueron vaciadas ni sus gentes deportadas o vendidas como esclavos, y los judíos siguieron existiendo como minoría en su tierra ancestral hasta 1948.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Exigua minoría y contada con los dedos de una sola mano, si observamos los censos que hicieron los otomanos, primero, y los británicos, después, se puede observar que la población judía en Palestina antes de 1880 era muy escasa, e incluso entre 1880 y 1920, seguía siendo escasa, es recién a partir de 1920, que el sionismo llevo a cientos de miles de judíos hacia Israel:Nowomowa escribió: Sab Dic 06, 2025 5:45 pmEl problema es que la gente suele olvidar que la mitad de los judíos se mantuvieron en paz con Roma, por lo que sus ciudades no fueron vaciadas ni sus gentes deportadas o vendidas como esclavos, y los judíos siguieron existiendo como minoría en su tierra ancestral hasta 1948.
https://en.wikipedia.org/wiki/Demograph ... e_(region)
La existencia de un hipotético hogar judío ancestral, claramente no les daba a los judíos europeos askenazís de los siglos XIX y XX, ningún derecho sobre Palestina, ahí empezó todo el problema, pero bueno, luego ocurrió el holocausto en Europa, y por culpa de los europeos, los árabes palestinos tuvieron que pagar los platos rotos.
Igual eso es pasado, Israel se creo, y el pueblo judío tiene derecho a tener su propio estado, a defenderse y a vivir en paz, pero lo lógico, si los estados europeos no hubieran sido unos racistas de mierda con sus judíos, nunca se hubiera creado el estado de Israel, ya que el sionismo surgió como una respuesta nacionalista y etnicista de los judíos a los nacionalismos etnicistas europeos de los siglo XIX y XX, que les discriminaban y ni siquiera les consideraban parte de su nación y de su estado.