Hilo del Partido Demócrata

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Nov 24, 2025 4:58 am Imagen

Bien hecho, :next: al juego sucio de gerrymandering que proponen los republicanos, los demócratas les deben responder con las mismas cartas:

https://elpais.com/us/2025-08-21/califo ... greso.html

De aprobarse en noviembre, los nuevos mapas alterarían los distritos para hacer más viable el triunfo de candidatos demócratas en cinco regiones actualmente en manos de los republicanos.

Los republicanos tienen una ligera ventaja en la Cámara de Representantes. Cuentan con 219 legisladores frente a 212 de la oposición.

Los representantes republicanos de Texas ocupan 25 de los 38 distritos electorales del Estado. En California, los demócratas tienen 43 de los 52 congresistas.

California es el único bastión progresista que ha cumplido su amenaza. Nueva York ha sugerido sumarse a la guerra del gerrymandering, pero no lo ha hecho de momento.

Ojo por ojo. California ha aprobado nuevas leyes que le permiten modificar los mapas electorales del Estado, el más poblado del país.

La votación en el Congreso local se dio velozmente, apenas un día después de que Texas, el gran bastión republicano, modificara sus distritos electorales para ampliar su representación en la Cámara de Representantes de Washington el próximo año.

Los demócratas han aprobado tres nuevas leyes. La primera es una enmienda a la Constitución estatal para adoptar los nuevos mapas, una práctica conocida como gerrymandering.

La segunda incluye los nuevos límites a los distritos electorales para favorecer a los demócratas.

El Primer Distrito, por ejemplo, sería partido en dos para incluir zonas metropolitanas en lo que antes era un territorio rural profundamente conservador del norte y cercano a la frontera con Nevada. El cambio pondría cuesta arriba las cosas para su actual representante, Doug LaMalfa, quien lleva 12 años en el cargo.

Los planes también permitirán que muchos votantes progresistas de las afueras de Sacramento, la capital del Estado, voten en el Tercer Distrito legislativo, lo que diluirá la base de votantes del congresista Kevin Kiley.

Los nuevos mapas también podrían hacer más holgadas las victorias demócratas en algunas zonas en las que los republicanos han recortado distancias y apretado los resultados. Es el caso del 9° y el 13°, que fue el año pasado el más cerrado del país, pues el congresista Adam Gray lo ganó por menos de 200 sufragios.
Tal cual, Waltteri. Es una trampa, sin rodeos. Lo haga Tejas o lo haga California, el gerrymandering es manipulación electoral pura y dura, y degrada la democracia. Ahora bien, quien va a pagar el precio no son los republicanos ni los demócratas, sino los ciudadanos. Especialmente los californianos, que van a seguir atrapados en un Estado cada vez más caro, más inseguro y más disfuncional.
California ya no es ese símbolo de prosperidad y dinamismo. Es un experimento fracasado de socialdemocracia woke, con impuestos confiscatorios, empresas huyendo, oleadas de crimen, y una clase media que vota con los pies. Los que pueden, se mudan a Tejas o a Florida, donde al menos pueden montar un negocio, vivir con algo de tranquilidad y no estar pendientes de pronombres y tasas verdes.
Esta maniobra electoral no salvará a California. Al contrario. Hará que se hunda más rápido. Porque en vez de corregir errores, prefieren blindar el poder. Y ese poder lo están usando para convertir al que fuera el Estado más rico de EE. UU. en un laboratorio ruinoso de políticas ideológicas desconectadas de la realidad.
Los californianos que votan a los mismos de siempre acabarán siendo víctimas de su propio voto. Y cuando se den cuenta, ya habrán entregado su prosperidad a burócratas que lo único que saben hacer es empobrecer lo que tocan.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Nov 24, 2025 10:43 amTal cual, Waltteri. Es una trampa, sin rodeos. Lo haga Tejas o lo haga California, el gerrymandering es manipulación electoral pura y dura, y degrada la democracia. Ahora bien, quien va a pagar el precio no son los republicanos ni los demócratas, sino los ciudadanos. Especialmente los californianos, que van a seguir atrapados en un Estado cada vez más caro, más inseguro y más disfuncional.
California ya no es ese símbolo de prosperidad y dinamismo. Es un experimento fracasado de socialdemocracia woke, con impuestos confiscatorios, empresas huyendo, oleadas de crimen, y una clase media que vota con los pies. Los que pueden, se mudan a Tejas o a Florida, donde al menos pueden montar un negocio, vivir con algo de tranquilidad y no estar pendientes de pronombres y tasas verdes.
Esta maniobra electoral no salvará a California. Al contrario. Hará que se hunda más rápido. Porque en vez de corregir errores, prefieren blindar el poder. Y ese poder lo están usando para convertir al que fuera el Estado más rico de EE. UU. en un laboratorio ruinoso de políticas ideológicas desconectadas de la realidad.
Los californianos que votan a los mismos de siempre acabarán siendo víctimas de su propio voto. Y cuando se den cuenta, ya habrán entregado su prosperidad a burócratas que lo único que saben hacer es empobrecer lo que tocan.
Yo no soy partidario de la manipulación electoral, Astur, pero cuando tu adversario empieza a jugar sucio, pues jugar limpio no sirve de nada, lamentablemente, tienes que pagarle con la misma moneda.

Los republicanos comenzaron esto en su feudo de Texas, y ahora los demócratas les responden de igual manera en su bastión de California, y además, ahora también Nueva York anunció que va por el mismo camino:

https://www.lanacion.com.ar/estados-uni ... d06082025/

Nueva York quiere sumarse al rediseño de los mapas electorales para contrarrestar a Texas

Kathy Hochul, gobernadora demócrata del estado de Nueva York, decidió adoptar una postura más agresiva en el debate por el rediseño de los distritos electorales. Así como lo hizo recientemente Gavin Newsom en California, la gobernadora de Nueva York apunta a reformar los mapas congresales para contrarrestar lo que definió como un “asalto legal” impulsado desde Texas bajo la influencia directa del presidente Donald Trump.

“Estoy cansada de librar esta batalla con las manos atadas”, expresó Hochul durante una conferencia en la sede legislativa estatal. Además, tomó distancia de “los grupos que abogan por un buen gobierno” y consideró que la política es un proceso donde se pone en juego también lo partidario.

La mandataria estatal respaldó una enmienda constitucional que permitiría a los demócratas de Nueva York realizar ajustes en los mapas electorales

De concretarse, los nuevos distritos podrían beneficiar a los demócratas en 22 de los 26 escaños federales del estado, según lo consignado por Politico. En las elecciones de 2024, el partido azul se había alzado con 19 bancas, pero el nuevo esquema busca blindar su ventaja frente a la creciente ofensiva republicana.

El detonante de este endurecimiento estratégico fue el rediseño impulsado por los republicanos en Texas. Según Hochul, ese plan representa una “insurrección legal” que busca desmantelar las bases de la democracia representativa.

Imagen
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Imagen

https://www.telemundo.com/noticias/noti ... rcna247513

Imagen

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, declaró este jueves que los demócratas forzarán una votación la próxima semana sobre un proyecto de ley para prorrogar los créditos fiscales de la Ley de Asistencia Asequible (ACA, también conocida como Obamacare) que están a punto de expirar y evitar que las primas de los seguros médicos se disparen para millones de estadounidenses.

Schumer afirmó que se tratará de una prórroga “limpia” de tres años de los fondos mejorados de la ACA que fueron aprobados por primera vez en 2021, y está diseñada para limitar las primas de un plan promedio del mercado al 8.5 % de los ingresos. Afirmó que “todos los demócratas la apoyarán”.

La legislación de Schumer tiene todas las garantías de fracasar, ya que muchos senadores republicanos quieren que los fondos de la ACA expiren, al argumentar que los subsidios de la era COVID estaban destinados a ser temporales y ya no son necesarios.

“Los republicanos tienen una semana para decidir cuál es su postura: votar a favor de este proyecto de ley y reducir los costos de salud, o bloquearlo y provocar una subida vertiginosa de las primas”, afirmó Schumer en el pleno. “Eso es lo que está en juego cuando votemos la semana que viene. Va a ser una de las votaciones más importantes que realicemos”.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Sería bueno que los parlamentarios republicanos, escuchen a sus propios votantes: :rolleyes:

https://cnnespanol.cnn.com/2025/12/04/e ... idios-trax

Los legisladores republicanos están profundamente divididos sobre si extender los subsidios mejorados a las primas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, pero millones de republicanos inscritos en los planes de Obamacare tienen un mensaje claro para ellos: no permitan que los subsidios reforzados caduquen.

Alrededor del 72 % de los afiliados republicanos —y la misma proporción de partidarios de MAGA con cobertura de Obamacare— están a favor de extender la asistencia más generosa, que expirará a finales de año, según una nueva encuesta de KFF, un grupo independiente de investigación sobre políticas sanitarias.

Lo mismo ocurre con el 95 % de los afiliados demócratas y el 84 % de los independientes.

Se espera que el Senado vote la próxima semana sobre el futuro de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), como parte de un acuerdo alcanzado por los demócratas para reabrir el Gobierno.

Sin embargo, los republicanos no han logrado ponerse de acuerdo sobre su propio plan para someterlo a votación, y la Casa Blanca retiró recientemente una propuesta para extender los subsidios ante la oposición republicana.

Si los subsidios adicionales expiran, las primas que pagan los afiliados se duplicarán con creces, en promedio, el próximo año, según KFF. Esto obligará a muchas personas a considerar si pueden encontrar los fondos para pagar las pólizas, quedarse sin seguro o tomar otras medidas.

Aunque históricamente Obamacare no ha sido muy popular entre el Partido Republicano, más de 9 millones de republicanos e independientes con inclinaciones republicanas dependen de él para su seguro médico este año, según KFF. Representan casi el 40 % de los afiliados este año.

Los subsidios mejorados, promulgados por la administración Biden en 2021, han hecho que la cobertura sea más asequible, permitiendo a los estadounidenses de bajos ingresos no pagar primas o casi nada, y abriendo la asistencia a la clase media por primera vez.

La ayuda contribuyó a atraer a un récord de 24 millones de personas a contratar pólizas este año.

Gran parte del crecimiento desde la aprobación del aumento de los subsidios se ha concentrado en los estados republicanos, especialmente en el sur.

Las inscripciones se triplicaron en Texas, Misisipi, Virginia Occidental, Louisiana, Georgia y Tennessee, según KFF. Casi seis de cada diez inscritos viven en distritos electorales con representación republicana.

Y en algunos de esos distritos, el margen de victoria en las elecciones a la Cámara de Representantes del año pasado fue más estrecho que el número de inscritos que viven en ellos, dijo Cynthia Cox, directora del Programa de KFF sobre la ACA

Belinda Hernández es una republicana que le dijo a CNN que no habría votado por el presidente Donald Trump y la fórmula republicana el año pasado si hubiera sabido que no apoyarían la extensión de los subsidios mejorados de los que depende.

La residente de Texas y su esposo tienen una barbería y pagan unos US$ 215 al mes por su cobertura. Hace unas semanas, recibieron una carta de su aseguradora que les informaba que su prima mensual se dispararía a más de US$ 700, lo cual les resultaría imposible de pagar.

Pero después de consultar el mercado federal de seguros médicos, healthcare.gov, se enteró de que todavía calificaría para los subsidios originales de Obamacare, lo que reduciría su tarifa mensual a US$ 354.

“Es más dinero para pagar con los mismos ingresos, lo que significa que tendré que ajustarme más al presupuesto que antes”, dijo Hernández, de 46 años, señalando que ya está lidiando con el alto costo de los comestibles y otras necesidades básicas.

“¿Cuánto más puede recortar una familia cuando las finanzas ya están tan ajustadas? Pero necesitamos un seguro para estar tranquilos si enfermamos o terminamos en el hospital”, expresó.

Incluso algunos republicanos conservadores que no están entusiasmados con la cobertura de la Ley de Atención Médica Asequible dicen que los subsidios mejorados deberían extenderse, al menos para algunos afiliados.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

El sistema sanitario de EE. UU. es una profunda :su9h:. Esto es algo que el Partido Republicano debería mejorar.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Dic 06, 2025 12:24 amEl sistema sanitario de EE. UU. es una profunda :su9h:. Esto es algo que el Partido Republicano debería mejorar.
En Argentina no estamos tan mal como en Estados Unidos, pero tampoco mucho mejor, porque si bien la sanidad pública es gratuita, y hay algunos Hospitales públicos de excelencia, con muy buenos médicos, sin embargo, las listas de espera en la sanidad pública son interminables y la gente puede esperar meses y hasta un año para tener un turno o programar una cirugía, por ende, si en Argentina no tienes un seguro médico privado, o no estas afiliado a los Hospitales particulares de los sindicatos, pues estas a la buena de Dios.

A mi, mi seguro médico privado (Hospital Alemán de Buenos Aires) me consume más del 25 % de mis ingresos mensuales totales, y es mucho, porque yo no tengo un muy buen salario, por suerte, como todavía soy propietario de mi piso (lo tengo en venta), pues no pago alquiler.

Pero nada, si no fuera por el Obamacare del Partido Demócrata, habría mucha más gente sin seguro médico en Estados Unidos.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab Dic 06, 2025 10:09 pm En Argentina no estamos tan mal como en Estados Unidos, pero tampoco mucho mejor, porque si bien la sanidad pública es gratuita, y hay algunos Hospitales públicos de excelencia, con muy buenos médicos, sin embargo, las listas de espera en la sanidad pública son interminables y la gente puede esperar meses y hasta un año para tener un turno o programar una cirugía, por ende, si en Argentina no tienes un seguro médico privado, o no estas afiliado a los Hospitales particulares de los sindicatos, pues estas a la buena de Dios.

A mi, mi seguro médico privado (Hospital Alemán de Buenos Aires) me consume más del 25 % de mis ingresos mensuales totales, y es mucho, porque yo no tengo un muy buen salario, por suerte, como todavía soy propietario de mi piso (lo tengo en venta), pues no pago alquiler.

Pero nada, si no fuera por el Obamacare del Partido Demócrata, habría mucha más gente sin seguro médico en Estados Unidos.
El tema de la sanidad es peliagudo. Yo estoy totalmente a favor de la sanidad pública. Eso sí que me parece importante que lo cubra el Estado. Ahora bien, en España también es una vergüenza. Funciona mal, y también hay unas listas de espera enormes.
A primeros de este año, en febrero, fui al reumatólogo. Él me dijo que tenía que hacerme un análisis de sangre. No me enviaron los resultados hasta que no fui yo al hospital a preguntar por ellos, aprovechando que tenía que hacer otras gestiones. Me dijeron que "se habían traspapelado", y que me los enviarían. Así que me llegaron los mismos resultados, por partida doble, en octubre.
Otra, en julio pedí cita con el dermatólogo. Esperé 3 meses hasta que me llegó la carga para decirme que me daban cita a finales de enero del 2026.

Así están las cosas en la "mejor sanidad del mundo", como repiten los charlatanes demagogos del Gobierno de Sánchez.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Dic 06, 2025 11:21 pm El tema de la sanidad es peliagudo. Yo estoy totalmente a favor de la sanidad pública. Eso sí que me parece importante que lo cubra el Estado. Ahora bien, en España también es una vergüenza. Funciona mal, y también hay unas listas de espera enormes.
A primeros de este año, en febrero, fui al reumatólogo. Él me dijo que tenía que hacerme un análisis de sangre. No me enviaron los resultados hasta que no fui yo al hospital a preguntar por ellos, aprovechando que tenía que hacer otras gestiones. Me dijeron que "se habían traspapelado", y que me los enviarían. Así que me llegaron los mismos resultados, por partida doble, en octubre.
Otra, en julio pedí cita con el dermatólogo. Esperé 3 meses hasta que me llegó la carga para decirme que me daban cita a finales de enero del 2026.

Así están las cosas en la "mejor sanidad del mundo", como repiten los charlatanes demagogos del Gobierno de Sánchez.
Sí, pero comparada con Argentina, y a pesar de las listas de espera y todo eso, que también ocurre acá, España tiene una sanidad pública con una relativamente buena infraestructura, acá la calidad de los hospitales públicos varian mucho entre unos y otros, hay hospitales públicos de excelencia y con muy buena infraestructura e insumos en la Ciudad de Buenos Aires, pero en las provincias del noroeste y el nordeste, muchos hospitales públicos tienen una infraestructura deplorable y les faltan insumos básicos.

Supongo que en España, la clase media se atiende mayoritariamente en la sanidad pública, acá en Argentina, en cambio, la clase media que se jacte de tal, tiene si o si un seguro médico privado, aunque por supuesto, estos varían en precio, cantidad y calidad de los servicios que cubren.

Cristina Kirchner decía defender la sanidad pública y la tipa tiene uno de los mejores y mas costosos seguros médicos privados de Argentina: Hospital Universitario Austral :rolleyes: , adscripto a la Universidad Austral, una universidad privada católica dependiente de la prelatura del Opus Dei, tal como la Universidad de Navarra en España.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Dic 08, 2025 9:42 am Sí, pero comparada con Argentina, y a pesar de las listas de espera y todo eso, que también ocurre acá, España tiene una sanidad pública con una relativamente buena infraestructura, acá la calidad de los hospitales públicos varian mucho entre unos y otros, hay hospitales públicos de excelencia y con muy buena infraestructura e insumos en la Ciudad de Buenos Aires, pero en las provincias del noroeste y el nordeste, muchos hospitales públicos tienen una infraestructura deplorable y les faltan insumos básicos.

Supongo que en España, la clase media se atiende mayoritariamente en la sanidad pública, acá en Argentina, en cambio, la clase media que se jacte de tal, tiene si o si un seguro médico privado, aunque por supuesto, estos varían en precio, cantidad y calidad de los servicios que cubren.

Cristina Kirchner decía defender la sanidad pública y la tipa tiene uno de los mejores y mas costosos seguros médicos privados de Argentina: Hospital Universitario Austral :rolleyes: , adscripto a la Universidad Austral, una universidad privada católica dependiente de la prelatura del Opus Dei, tal como la Universidad de Navarra en España.
Ah, pero eso último también sucede mucho en España. A los políticos de izquierdas se les llena la boca hablando de lo público, pero ellos van a la sanidad privada, y meten a sus hijos en la educación privada.
Cuando se te cae la venda y te das cuenta de lo demagogos, cínicos e hipócritas que son los políticos izquierdistas, con detalles como estos, dejas de volver a creer en sus cantos de sirena.
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Yo creo que el sistema electoral estadounidense va necesitando una revisión en profundidad.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Lun Dic 08, 2025 10:46 pm Yo creo que el sistema electoral estadounidense va necesitando una revisión en profundidad.
¿Qué cambios propones, Séneca?
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Séneca escribió: Lun Dic 08, 2025 10:46 pmYo creo que el sistema electoral estadounidense va necesitando una revisión en profundidad.
¿A nivel de las elecciones presidenciales o de las parlamentarias, o de ambas?.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Mar Dic 09, 2025 7:05 am ¿A nivel de las elecciones presidenciales o de las parlamentarias, o de ambas?.
Todas, en USA el sistema electoral me parece complejo y caduco, debería reformarse y adaptarse a los tiempos actuales.

Menudo lio votar en los EE.UU. y eso solo favorece los pucherazos.

https://razonpublica.com/elecciones-est ... esafiante/
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Dic 09, 2025 2:13 pm Todas, en USA el sistema electoral me parece complejo y caduco, debería reformarse y adaptarse a los tiempos actuales.

https://razonpublica.com/elecciones-est ... esafiante/
El sistema electoral es mejorable. Pero, desde luego, lo es menos que nuestro. El sistema electoral, en España, es una auténtica vergüenza partitocrática.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Séneca escribió: Mar Dic 09, 2025 2:13 pmTodas, en USA el sistema electoral me parece complejo y caduco, debería reformarse y adaptarse a los tiempos actuales.
El problema de Estados Unidos es que no tiene una sola legislación electoral federal, tiene 50. :roto2rie:

Cada uno de los 50 estados regula desde como se conforman los distritos electorales para el Parlamento, quien tiene derecho a votar, hasta que documento se exige para realizar el sufragio, todo cambia de estado a estado.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Imagen

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... los-votos/

Imagen

La demócrata Eileen Higgins se impuso en la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Miami con el 59,29% de los votos, consolidando su victoria frente al republicano Emilio González, quien obtuvo el 40,71%.

La jornada electoral, marcada por una participación del 21,16%, se desarrolló en un contexto de preocupación por el costo de vida y la crisis de vivienda, factores que dominaron el debate público y definieron las prioridades de campaña, según informó Univisión.

En la recta final de la campaña, Higgins, de 61 años y ex comisionada del condado de Miami-Dade, enfatizó la necesidad de una administración municipal que rinda cuentas y responda a las demandas ciudadanas.

En sus palabras: “Es importante que todo el mundo considere la dirección de nuestra querida ciudad, porque tenemos la oportunidad de acabar con la destrucción, con la corrupción, y cambiar a un nuevo rumbo”, declaró Higgins a Univisión.

Además, subrayó que su gestión buscará “garantizar que Miami siga siendo habitable para las familias que la sostienen” y que la ciudad requiere “soluciones inmediatas y decisiones claras para bajar los costos y ampliar la oferta de vivienda”.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Mié Dic 10, 2025 8:18 am El problema de Estados Unidos es que no tiene una sola legislación electoral federal, tiene 50. :roto2rie:

Cada uno de los 50 estados regula desde como se conforman los distritos electorales para el Parlamento, quien tiene derecho a votar, hasta que documento se exige para realizar el sufragio, todo cambia de estado a estado.
Todo eso deberían solucionarlo y simplificarlo para que el voto sea lo mas directo posible, entre otras cosas.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Dic 10, 2025 8:30 am Imagen

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... los-votos/

Imagen

La demócrata Eileen Higgins se impuso en la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Miami con el 59,29% de los votos, consolidando su victoria frente al republicano Emilio González, quien obtuvo el 40,71%.

La jornada electoral, marcada por una participación del 21,16%, se desarrolló en un contexto de preocupación por el costo de vida y la crisis de vivienda, factores que dominaron el debate público y definieron las prioridades de campaña, según informó Univisión.

En la recta final de la campaña, Higgins, de 61 años y ex comisionada del condado de Miami-Dade, enfatizó la necesidad de una administración municipal que rinda cuentas y responda a las demandas ciudadanas.

En sus palabras: “Es importante que todo el mundo considere la dirección de nuestra querida ciudad, porque tenemos la oportunidad de acabar con la destrucción, con la corrupción, y cambiar a un nuevo rumbo”, declaró Higgins a Univisión.

Además, subrayó que su gestión buscará “garantizar que Miami siga siendo habitable para las familias que la sostienen” y que la ciudad requiere “soluciones inmediatas y decisiones claras para bajar los costos y ampliar la oferta de vivienda”.
¿Demócratas ganando en Miami? Madre mía. Sabía que el precio de la vivienda estaba mal. Sigo a un youtuber venezolano que reside en Miami desde hace años, y ya tiene la nacionalidad. Su nombre es Oscar Alejandro. Además de ser un vlogger de viajes, también enseña su ciudad, colabora con empresas dedicadas a los bienes raíces, etc. Él relata que el precio de la vivienda se ha disparado en la ciudad. Mucha gente tiene que vivir en suburbios a decenas de km de sus puestos de trabajo, porque no puede costearse los precios que existen en la ciudad.
Yo creo que el modelo estadounidense de construir suburbios de casas bajas tiene los días contados. Tienen que empezar a hacer torres de viviendas, como sucede en Europa. Esos suburbios ocupan muchísimo espacio, provocan que más gente se tenga que desplazar en coche, y haya problemas de tráfico, contaminación, etc. Van a tener que cambiar ese modelo. Porque todo el mundo quiere vivir en la ciudad, pero las ciudades no pueden soportar tanta demanda de vivienda. Además, también existen intereses para que el precio de la vivienda sea elevado.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Séneca escribió: Mié Dic 10, 2025 6:58 pmTodo eso deberían solucionarlo y simplificarlo para que el voto sea lo mas directo posible, entre otras cosas.
Esta el tema ese del colegio electoral, la elección presidencial estadounidense no es directa, es indirecta, los votantes no eligen directamente al Presidente, sino a los miembros del colegio electoral que luego eligen al Presidente, en Argentina se votaba así también, pero en 1994 eso se modificó y se reemplazo la elección indirecta del colegio electoral por una elección directa con un sistema de doble vuelta.

Lo que ocurre en Estados Unidos debido a ese sistema, es que a veces, un candidato puede ganar el voto electoral y perder el voto popular, pero como lo que importa es el voto electoral, es consagrado presidente quien gana el voto electoral, por ejemplo en la elección de 2016:

Elección Presidencial 2016 (Voto Electoral)

Trump 304

Clinton 227

Elección Presidencial 2016 (Voto Popular)

Clinton 48,2 %

Trump 46,1%

Debido a eso, algunos demócratas empezaron a promover la abolición del sistema indirecto del Colegio Electoral y reemplazarlo por un sistema de elección directa con doble vuelta electoral, si algun candidato no superaba el 50 % en la primera vuelta.

Pero luego que Trump también ganara el voto popular en la elección presidencial de 2024, ahora los demócratas, también quieren mantener el Colegio Electoral al igual que los republicanos, y el sistema de elección indirecta no se va modificar, porque ahora tanto demócratas como republicanos lo defienden por igual:

Elección Presidencial 2024 (Voto Electoral)

Trump 312

Harris 226

Elección Presidencial 2024 (Voto Popular)

Trump 49,8 %

Harris 48,3 %

https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Unit ... l_election

https://en.wikipedia.org/wiki/2024_Unit ... l_election
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Dic 10, 2025 7:37 pm¿Demócratas ganando en Miami? Madre mía. Sabía que el precio de la vivienda estaba mal. Sigo a un youtuber venezolano que reside en Miami desde hace años, y ya tiene la nacionalidad. Su nombre es Oscar Alejandro. Además de ser un vlogger de viajes, también enseña su ciudad, colabora con empresas dedicadas a los bienes raíces, etc. Él relata que el precio de la vivienda se ha disparado en la ciudad. Mucha gente tiene que vivir en suburbios a decenas de km de sus puestos de trabajo, porque no puede costearse los precios que existen en la ciudad.
Yo creo que el modelo estadounidense de construir suburbios de casas bajas tiene los días contados. Tienen que empezar a hacer torres de viviendas, como sucede en Europa. Esos suburbios ocupan muchísimo espacio, provocan que más gente se tenga que desplazar en coche, y haya problemas de tráfico, contaminación, etc. Van a tener que cambiar ese modelo. Porque todo el mundo quiere vivir en la ciudad, pero las ciudades no pueden soportar tanta demanda de vivienda. Además, también existen intereses para que el precio de la vivienda sea elevado.
Buen punto ese que mencionas, muchos estudiosos del tema en Estados Unidos afirman lo mismo y eso fue justo lo que promovió la candidata demócrata a Alcaldesa de Miami durante toda la campaña electoral.

Y sí, verdaderamente impresionante que una demócrata logre ser Alcaldesa de Miami en estas elecciones para Alcalde, ya que Miami ha tenido Alcaldes republicanos por 30 años seguidos, es la primera vez en casi 30 años que un demócrata logra ser electo Alcalde de Miami, y sin duda el tema de la vivienda asequible ha influído en eso.
Responder