Nowomowa escribió: Vie Dic 12, 2025 6:28 pm
También es posible que Nowomowa crea que no existen grandes cabales conspiratorios y que el mangoneo político y económico a gran escala son manifestaciones de agentes indviduales operando por beneficio particular sin ningún otro interés que su lucro personal.
O sea, ¿son los tech bros una conspiración de billonarios? No, y se matarán entre ellos un mlisegundo después de que les convenga hacerlo. PERO, yendo todos a mogollón a llorarles a los gobiernos que hay que gastar un trillón en IA o "tu país se quedará atrás", todos tienen una oportunidad de mangonear dinero público que ninguno de ellos podría mangonear por separado.
Igual que cuando el Capital vio que, o iban a por los fondos verdes y fingir que se hacía algo por el cambio climático sin hacer nada, o alguien podía ir y poner en peligro las inversiones en combustibles fósiles, no fue nada personal, sólo dinero, venga poner megaplantas a mínimo coste y máximo beneficio y que los gobiernos se apañen regulando el caos provocado.
Y luego que paguen la nuclear que-es-el-futuro, y más petróleo baby.
No es idelogía, es dinero. No es un plan, es orden emergente en el caos.
Ahora bien, una forma de disimular esta clase de mamoneos, es atribuirlos a "los malos" que no son los que dicen que los otros son los malos, así la gente en vez de ver que somos todo el 99% contra el 1%, se creen que es la humanidad contra Soros y los globalistas y los que no son tan chulos como los que forman parte del "club de la verdad".
Es una táctica muy útil porque el mundo está lleno de fanáticos subnormales que se inventan que el enemigo es cualquiera que no sea como ellos (inteligente o tonto, pero fanático de su cuerda)
"Si no crees que esto es verdad, ¡entonces eres un enemigo y un seguidor de la élite globalista!"
Lo del meme te delata más a ti que a nadie. Nadie aquí ha usado ni defendido términos como "moromierdas" o "negratas". Eso lo pones tú porque necesitas caricaturizar al contrario para no enfrentarte al argumento real. Es la técnica clásica del hombre de paja del progre, que tanto te llevo achacando desde 2018: si no puedo refutar lo que dices, te convierto en un monstruo moral y listo. Muy adulto todo. A la altura de tu madurez intelectual.
Tu problema de fondo es que sigues fingiendo que hay una dicotomía entre "conspiración organizada" y "orden emergente caótico", cuando cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que ambas cosas conviven. Que no haya una sala secreta con villanos riéndose no implica que no exista coordinación de intereses, captura regulatoria y agendas compartidas. Eso no es conspiración, es economía política básica, teoría de incentivos y puertas giratorias. Adam Smith ya hablaba de ello mucho antes de que tú descubrieras cómo hacer memes con falacias.
Dices "no es ideología, es dinero". Perfecto. Gracias por darme la razón. El dinero crea poder, el poder influye en la política y la política rediseña la sociedad. Eso son las élites. Que no se amen entre ellas no las hace menos élites, igual que las mafias rivales no dejan de ser mafias porque se maten entre sí. BlackRock, Big Tech, farmacéuticas, fondos verdes, lobbies energéticos y burocracia de Bruselas no necesitan ponerse de acuerdo en todo para empujar en la misma dirección cuando sus incentivos coinciden. Y coinciden mucho.
Lo del "99% contra el 1%" es el eslogan más rancio y vacío del manual del socialista trasnochado. El mismo que usáis mientras defendéis impuestos inflacionarios, destrucción del ahorro, inmigración masiva para bajar salarios, hiperregulación para expulsar pymes y dependencia absoluta del Estado. Curioso "anticapitalismo" el vuestro, siempre funcional al capital concentrado y nunca al pequeño productor ni a la clase media. Lo que tanto criticas de Bukele.
Y no, nadie ha dicho "si no crees esto eres enemigo". Eso es otra proyección tuya. Lo que se te dice es que tu discurso es objetivamente útil para el mismo sistema que dices criticar: buenismo, inmovilismo, negación del conflicto, todo es "caos emergente", nadie es responsable, nadie rinde cuentas. Y mientras tanto, más poder arriba y más inseguridad abajo. Casualidades, claro.
El meme, por cierto, es revelador. Te parece normal atribuir racismo grotesco a otros para no hablar de fronteras, seguridad, Estado de Derecho y responsabilidad política. Eso no es ironía ni humor inteligente. Es impotencia intelectual de un ser inferior que no se la puede. Y lo sabes.
