Astur escribió: Sab Dic 06, 2025 8:09 pm
O sea, ¿que no hay posibilidades de que salga adelante dicha propuesta? Me parece lamentable. Y ojalá la gente se dé cuenta de qué partidos están perjudicando el progreso del país, a causa de sus propios intereses. Yo estoy totalmente a favor de los distritos uninominales. Es lo que defiendo en España. Y sí, es algo muy común en los países anglosajones.
Espero que tanto esa medida, como la prohibición de los frentes, sea algo que Milei termine sacando adelante, de una forma u otra, en un futuro. A ver cómo se las ingenia para lograrlo.
Sí, ojalá, yo espero lo mismo, porque estoy a favor de ambas leyes, y soy totalmente pro-distritos uninominales, como tienen algunos países anglosajones como Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, por la relación estrecha entre el representante y el votante o representado, en cambio los sistemas plurinominales proporcionales de listas cerradas de partido, que tienen España y Argentina, son una puta mierda porque solo favorecen a la casta política casposa.
Algunos países nórdicos-escandinavos como Suecia, Noruega y Finlandia, tienen sistemas plurinominales de listas de partido, pero por lo menos, son listas abiertas: el elector o votante elige el orden de los diputados de la lista otorgando un voto preferencial a su diputado preferido, pero eso en el sistema de listas cerradas que tienen España y Argentina, pues es imposible.
Los países de lengua alemana, como Alemania y Austria, en cambio, tiene un sistema mixto, una mitad de los diputados se eligen por distritos uninominales como en los países anglosajones, y la otra mitad mitad por distritos plurinominales con listas cerradas de partido.