Chile: gobierno de José Antonio Kast ⛰️⚖️🇨🇱
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Hilo oficial sobre las elecciones en Chile
Pues, al menos en principio, Kast le está dando una paliza a la comunista.Waltteri escribió: Dom Dic 14, 2025 9:51 pm Este quizá sea un indicio de que la izquierda pierda la segunda vuelta por amplio margen, porque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021, Boric había ganado entre los chilenos de la diáspora con un porcentaje de votos mayor, ¿por qué sera que la mayoría de los chilenos que votan en el exterior lo hacen por la izquierda?
https://www.emol.com/noticias/Economia/ ... -jara.html
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Ya es oficial. José Antonio Kast será, por fin —después de varios intentos—, presidente de la República de Chile. Mi enhorabuena a los chilenos por esta elección. Esta vez no me decepcionaron, como en la anterior elección que fuimos comentando en SEP.
Nunca pensé que vería al Cono Sur gobernado por países de tendencia conservadora y libertaria. Me encanta.
PD: que aprendan los hondureños y su ridícula contabilización que dura días y semanas.
Nunca pensé que vería al Cono Sur gobernado por países de tendencia conservadora y libertaria. Me encanta.
PD: que aprendan los hondureños y su ridícula contabilización que dura días y semanas.
- Waltteri
- Padre de la Constitución
- Ideología: Socio-liberal

Tendencia conservadora soberanista dirás, porque Chile ya tuvo un presidente conservador clásico o de centro-derecha, el difunto Sebastián Piñera.Astur escribió: Dom Dic 14, 2025 11:14 pm Ya es oficial. José Antonio Kast será, por fin —después de varios intentos—, presidente de la República de Chile. Mi enhorabuena a los chilenos por esta elección. Esta vez no me decepcionaron, como en la anterior elección que fuimos comentando en SEP.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Esos que nombras tienen tanto de "conservadores" como el PP de España, que es totalmente leal al consenso progresista socialdemócrata. Kast es conservador. No tiene nada de ultra, solo porque los otros fueran unos tibios.Waltteri escribió: Dom Dic 14, 2025 11:47 pm Tendencia conservadora soberanista dirás, porque Chile ya tuvo un presidente conservador clásico o de centro-derecha, el difunto Sebastián Piñera.
- Waltteri
- Padre de la Constitución
- Ideología: Socio-liberal

Ser conservador soberanista no significa ser ultra, el PP es demo-cristiano, esta afiliado a la Internacional Demócrata Cristiana, no al CPAC.Astur escribió: Dom Dic 14, 2025 11:52 pmEsos que nombras tienen tanto de "conservadores" como el PP de España, que es totalmente leal al consenso progresista socialdemócrata. Kast es conservador. No tiene nada de ultra, solo porque los otros fueran unos tibios.
Pero la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los dos partidos conservadores clásicos o tradicionales de Chile, si bien estan a la izquierda de Kast, están claramente a la derecha del PP.
El difunto Piñera, de RN, estaba claramente a la derecha de alguien como Núñez Feijóo, el gallego es un demo-cristiano centrista de manual.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Eso díselo a toda la prensa del consenso progresista o socialdemócrata, que aplica términos de ultraderechista, ultraconservador, etc. cada vez que cubren una noticia que implican a ese partido, organización o personaje.Waltteri escribió: Lun Dic 15, 2025 12:10 am Ser conservador soberanista no significa ser ultra, el PP es demo-cristiano, esta afiliado a la Internacional Demócrata Cristiana, no al CPAC.
Se está cumpliendo todo lo que he dicho desde las elecciones del 2021.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Para el recuerdo:Fernandez escribió: Lun Dic 15, 2025 1:30 pm Se está cumpliendo todo lo que he dicho desde las elecciones del 2021.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... ales+chile
Yo tampoco iba desencaminado. Suponía que Boric ganaría la segunda vuelta, por el factor "miedo a la ultraderecha". Pero que tras los 4 años de gobierno izquierdista, la gente iba a mirar con otros ojos a Kast. Y así sucedió, felizmente.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

En 2021 ya protestaba el uso del prefijo "ultra" del consenso progresista para estigmatizar a los derechistas conservadores:
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 6&start=60José escribió: Dom Dic 26, 2021 4:01 am
Una pregunta, ¿por qué Agustín Laje es "ultraconservador" y no conservador, a secas? Cuando pienso en un "ultraconservador" me viene a la mente un judío ultraortodoxo, un talibán... Pero no una persona como Laje. Al cual sí que calificaría como conservador, sin más. Está clara la pretensión buscada con ese prefijo. Por cierto, acabo de ver el vídeo de Laje y estoy totalmente de acuerdo con él. Sobre todo cuando retrata a la "derechita cobarde". Aunque, yo añadiría también al centro o "extremo centro". Partidos que varían su concepción de la economía hacia algo más liberal, pero que en materia social y cultural le compran el discurso a la izquierda. Compran el feminismo, abortismo, ideología de género, indigenismo, multiculturalismo y demás "ismos" de la progresía globalista. Por supuesto, estoy hablando de partidos políticos como el PP y la mayor parte de los partidos que se definen a sí mismos como "liberales" y que son socioliberales o tibios socialdemócratas (Justin Trudeau, Emmanuele Macron, etc.).
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 6&start=60¿Qué tiene de conservador, hoy en día, el PP? El PP está a favor del matrimonio gay, de la LIVG, del feminismo, etc. El PP, hoy en día, no es un partido conservador. Como mucho, es un partido moderadamente conservador o gradualista. Sin embargo, Vox sí que es un partido conservador. Y no "ultra-conservador", porque en Occidente hay partidarios de que los homosexuales ni siquiera se casen, y Vox no se opone a esto. Simplemente, está en contra de que se llame "matrimonio" porque, según ellos, atenta sobre la visión cristiana de dicha unión.
A mí eso de escudarse en el "contexto occidental" para utilizar los prefijos "ultra", "extrema" y demás, me parece algo bastante tramposo. Pero, desde luego, si vamos a hacerlo, hagámoslo con todo. Yo prefiero llamar las cosas por su nombre. Lo que no puede ser es que se llame "ultraconservador" a un partido solo porque está en contra de las políticas identitarias, la subvención estatal de chiringuitos LGTB, el fin de la presunción de inocencia en supuestos delitos de odio o porque está en contra de llamar "matrimonio" a la unión entre dos homosexuales, cuando luego hay países en los que la homosexualidad se pena con la cárcel o te puede costar la vida a pedradas o colgado de una grúa. Me parece que esos prefijos "ultra" y "extrema" lo que buscan es establecer un paralelismo entre unos y otros y, sobre todo, estigmatizar al disidente. En este caso, conservador.
Por eso yo me pregunto qué tienen de conservadores los que tú llamas conservadores, y no lo son, para que a los que sí son conservadores los llames "ultraconservadores", siendo que ni siquiera son extremistas ni autoritarios. Entonces, ¿cómo llamamos a occidentales que penalizarían la homosexualidad de alguna forma o que ni siquiera permitirían a estos casarse?, ¿megaconservadores?, ¿hiperconservadores? Desde luego, una payasada mayúscula.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 6&start=80Sinceramente, en un contexto político en el que el centro izquierda y el centro derecha se parecen tanto, salvo en un par de cuestiones o tres, creo que es incorrecto tildar al centro derecha como "derecha" y al centro izquierda como "izquierda", y a los partidos que realmente tengan posiciones de derechas o izquierdas tildados de ultras o extremos. Porque, al fin y al cabo, siempre vas a encontrar a partidos más extremistas o fundamentalistas. Aunque sean minoritarios. Entonces, ¿qué etiqueta le ponemos a estos partidos? Prostituyendo así los términos, al final dichos términos acaban perdiendo valor y todo se diluye en un montón de palabrejas sin sentido utilizadas para desacreditar al rival.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Waltteri escribió: Lun Dic 15, 2025 12:10 am Ser conservador soberanista no significa ser ultra, el PP es demo-cristiano, esta afiliado a la Internacional Demócrata Cristiana, no al CPAC.
Pero la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los dos partidos conservadores clásicos o tradicionales de Chile, si bien estan a la izquierda de Kast, están claramente a la derecha del PP.
El difunto Piñera, de RN, estaba claramente a la derecha de alguien como Núñez Feijóo, el gallego es un demo-cristiano centrista de manual.
Esto decía en 2021 respecto a Sebastián Piñera:
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 6&start=60Yo me baso en los hechos. Chile ha decidido que prefiere volver al modelo fracasado de Allende a mantenerse en el modelo que había hecho de Chile el país más próspero de América Latina y, en todo caso, aplicar las correcciones que dicho modelo necesitaba para ser mucho más eficiente. Y es que no se puede negar que el modelo chileno necesitaba modificaciones. Sebastián Piñera y Michelle Bachelet han sido, uno de derecha (supuestamente) y otra de izquierda, han sido un par de ineptos que han llevado a Chile a esta situación. Al primero le pongo en entredicho su derechismo, ya que era un gran amante de las subidas impositivas. Era un tibio. Un Rajoy de la vida.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Esto sucedía solo 30 días después de la toma de posesión de Gabriel Boric:
https://theobjective.com/internacional/ ... -el-poder/
Y, en ese momento, hice mi predicción:
https://theobjective.com/internacional/ ... -el-poder/
Y, en ese momento, hice mi predicción:
No se podía saber...![]()
Esto pasa cuando los medios de comunicación (casi todos progresistas) meten miedo a la sociedad, diciendo que va a venir el coco ultraderechista y les va a comer. A mí me parecía poco realista la propuesta económica de Kast, pero desde luego no alcanzaba el grado de inviabilidad e idealismo del programa económico y social de este líder estudiantil de universidad. Una auténtica vergüenza que un país como Chile lo haya echado todo a perder de esta forma.
Como dije anteriormente, que disfruten lo votado y que aprendan la lección. A veces, solo se hace por las malas, y Chile necesita que sea de esta forma.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

Felicidades a Chile
El rojerío populista en Hispanoamérica esta en clara recesión.
El rojerío populista en Hispanoamérica esta en clara recesión.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

La izquierda populista se desploma. El proceso avanza irremediablemente. La teoría de Rienzi flaquea.

- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

José Antonio Kast será el nuevo presidente de Chile tras una aplastante victoria electoral de 18 puntos porcentuales. Su principal misión será sacar al país del estancamiento económico y devolverle el dinamismo que perdió hace más de una década. ¿Lo hará?
José Antonio Kast, nuevo presidente de Chile: oportunidades y riesgos
José Antonio Kast, nuevo presidente de Chile: oportunidades y riesgos
- Victoria electoral contundente y cambio de rumbo
José Antonio Kast gana la presidencia de Chile con cerca del 60 % de los votos y vence en todas las regiones del país. El resultado refleja un giro político claro y un rechazo mayoritario a la izquierda, tanto al gobierno saliente de Gabriel Boric como a una posible versión aún más radical representada por Jeannette Jara. - Mensaje claro del electorado
Los chilenos envían varios mensajes a través de las urnas: no quieren repetir la mala gestión del gobierno saliente, rechazan el proyecto comunista y, sobre todo, exigen volver al crecimiento económico, la prosperidad y la mejora real de las condiciones de vida. - Estancamiento económico como telón de fondo
Chile lleva aproximadamente 12 años con un crecimiento muy débil. La renta per cápita apenas ha aumentado un 10 % en ese periodo, frente a crecimientos del 50-60 % en décadas anteriores. Este estancamiento es uno de los principales desafíos que afronta el nuevo gobierno. - Programa económico de Kast
Kast propone reducir el gasto público, rebajar impuestos que penalizan la inversión, desregular la economía y flexibilizar el mercado laboral. El objetivo es devolver protagonismo al sector privado y recuperar el dinamismo económico que caracterizó a Chile durante años. - Oportunidad histórica y riesgo político
Kast cuenta con un contexto parlamentario favorable para impulsar reformas profundas. El riesgo es que opte por una presidencia cómoda y conservadora, limitándose a cambios superficiales. Si desaprovecha la oportunidad, Chile podría seguir estancado y facilitar el regreso de la izquierda al poder.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

La ex ministra y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, califica de “fascista” al nuevo presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y le niega la legitimidad democrática.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

Nadie hace caso de lo que diga esa imbecil.Astur escribió: Lun Dic 15, 2025 6:38 pm La ex ministra y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, califica de “fascista” al nuevo presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y le niega la legitimidad democrática.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Medio zurdo chileno publica este vídeo, en el que se señala la cercanía de Kast con líderes políticos internacionales como Milei, Meloni y Trump, y con políticas de seguridad como las de Bukele en El Salvador, que han sido muy aplaudidas en el país conosureño:
La llegada a La Moneda de José Antonio Kast traerá consigo un cambio en la política exterior del país, por lo que el Presidente Electo tendrá nuevos aliados. Todos, obviamente, serán de su sector político.