Lógico, porque la educación pública argentina ya estaba en decadencia para esa época, por lo tanto, no me sorprende en lo más mínimo lo que cuentas, aunque si me sorprende, debo decirte, que hayan sido majos, porque en mi opinión, casi todos los inmigrantes argentinos que viven en España, son gente bastante insoportable y desagradable, por lo menos eso noté yo las veces que visité España, y recuerdo que gálvez dijo en SEP que los argentinos que viven en España tenían mala fama, por algo será.Astur escribió: Dom Ene 04, 2026 12:19 am1.- Pues fíjate que no mucho después del famoso "corralito" argentino, comenzaron a llegar muchísimos compatriotas tuyos a España. Yo estaba en el instituto, y llegaron unos cuantos nuevos compañeros. Todos muy majos (agradables). Hice buenas migas con ellos. Pero todos eran mayores, porque les tuvieron que bajar un curso, al venir con un nivel educativo inferior al que tenían los chicos de su edad, en nuestro país. Y mira que la educación, en España, lleva siendo una mierda desde hace mucho tiempo.
2.- En Argentina no tenéis los problemas que existen en España en cuanto a identitarismos nacionalistas. Ahora, además, se unen los identitarismos religiosos. Yo no confío en los burócratas españoles. Me han demostrado ser unos auténticos inútiles que cambian las leyes educativas cada vez que llegan al poder los suyos. No hay consenso posible en España, y la educación aquí tiende a la baja. Sobre todo, cuando te llegan un montón de jóvenes problemáticos o sin estudios de países subdesarrollados, que encima apenas hablan el idioma. Algo que también afecto al sistema educativo sueco. Ya que ha salido a colación dicho sistema.
3.- Yo no entiendo muy bien en qué consiste el homeschooling, la verdad. Para mí es una excentricidad. Aunque, sí lo tengo escuchado en alguna película o serie estadounidense.
Continuando con el tema, en la Argentina de 1920, en cambio, cuya educación pública era muy superior a la de España, ocurría el fénómeno contrario, los inmigrantes gallegos que se establecieron acá, eran en gran parte analfabetos frente a la mayoría de los argentinos que para esa época ya estaban alfabetizados, y el sistema de educación pública de Argentina, les educaba a ellos y a sus hijos argentinos de manera exitosa, y todo eso se pudo lograr gracias a la ley 1420, por eso digo que se necesita un proyecto educativo como el de la Ley 1420, pero para proyectar el futuro, no para copiar un pasado que ya no existe.