Astur escribió: Sab Ene 03, 2026 12:49 am
Sinceramente, no creo que tu crítica sea base especialmente en un asunto soberanista y de lealtades soberanistas. Creo que tú le tienes especial inquina a Javier Milei y a sus seguidores, y utilizas todo eso para arremeter contra él. Últimamente te veo muy irritado con el libertarismo. Tanto como para llamar "basuras humanas" a sus correligionarios.
No creo que esto vaya del vasallaje a EE. UU. y a Israel, porque tú apoyas a partidos socioliberales que defienden un total vasallaje a EE. UU. y sus intereses en Europa, sin ir más lejos. Hasta el punto de pegarse un tiro en el pie, comercial y económicamente, para tener contento a Washington en su duelo contra Rusia. Algo que es totalmente contrario a los intereses reales de los ciudadanos europeos, que queremos vivir tranquilos, sin amenazas vitales, y sin una inflación desbocada que ha reducido notablemente nuestro poder adquisitivo, quebrando nuestro presente y pintando muy negro nuestro futuro.
Para mí, el socioliberalismo puede ser tolerado en un país que no tenga que salir del pozo, como es el caso de Argentina. Simplemente, no os podéis permitir tibios en esa tarea. Se necesita alguien radical y con las ideas claras. Pero no cualquier idea, porque no todas funcionan, y hay recetas que siempre llevan al fracaso, como es el socialismo y sus derivados. En un país hipertrofiado y deficitario, como lo es Argentina, solo puede prosperar una receta: la de motosierra. Y ese proceso solo lo puede liderar Milei.
Pronostico que Argentina se encamina a un escenario polarizado como el de Chile. Los de izquierda se van a ir más para la izquierda, y lo contrario para los de derecha. No va a haber lugar para tibios socioliberales. A no ser que Milei comience a desbarrar en todo, u ocurra una catástrofe que caiga como una losa sobre él, como sucedió con el COVID en EE. UU., con Trump.
Sin embargo, ya tienes que estar ardido para amenazar con votar a cualquiera que llegue a la 2da vuelta contra Milei, si es que Milei se vuelve a presentar, y consigue llegar hasta esa instancia. O sea, que votarías al peronismo de izquierdas, si se diera el caso, con tal de que Milei no volviera a tocar poder. Y eso que el peronismo, con su estatismo keynesiano, fue el que hundió a Argentina en el pozo.
Yo... hay cosas que no puedo entender.
Crees eso porque le das más importancia al propio personaje, con el cual simpatizas ideologicamente en algunas cosas, y no al efecto de su nefasta política exterior en la propia geopolítica de Argentina en el futuro próximo, te reitero, el gobierno de Milei puede llevarse bien con el de Trump, y no hay problema en eso, los gobiernos de Meloni, Orban, Bukele, y pronto el de Kast, también se van a llevar bien con Trump, pero ninguno de esos líderes conservadores soberanistas, tiene una enfermiza y anormal judeofilia, ni tampoco se autoperciben, también de manera enfermiza y anormal como judíos, y como afortunadamente no tienen esa patología, no andan portando una kipá ridícula y llorando como maricones en el muro de los lamentos, cuando hacen visitas oficiales a la entidad sionista, y tampoco nombran como Embajadores en la entidad sionista a payasescos y ridículos rabinos de su supuesta confianza, eso sí que es inaudito y estrafalario, nombrar a un patético rabino de Embajador en Moishelandia, es equivalente a nombrar a un Obispo de Embajador en el Vaticano, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que ese rabino va a privilegiar los intereses del país que le acepta las cartas credenciales que los del país que dice representar, porque, en realidad, ese rabino siempre se va sentir judío en primer lugar, y argentino solo en segundo lugar.
Yo solo quiero una política exterior pragmática, que defienda los intereses nacionales y un gobierno que no la garantiza, pues para mi es una puta mierda.
Si considero a los libertarios como escoria humana, es porque eso es lo que siento luego de leer y escuchar todo lo que promueven y proponen, son gente muy cruel, cínica, sádica e intolerante, además, ellos tratan con ese mismo término a todos los que no piensan como ellos, no solamente a los socialistas o a los populistas izquierdas, y no se cansan de hacerlo.
En cuanto a los partidos socio-liberales que dices que yo apoyo que son Pro-OTAN, ya he mencionado que me identifico con ellos por sus políticas públicas y el modelo de capitalismo que defienden, pero no por ser otanistas, honestamente estoy muy decepcionado de la gran mayoría de los políticos europeos y de la Unión Europea como confederación de Estados que es, por no servir a los intereses geopolíticos europeos, y ser vulgares vasallos de Washington, ya es hora que Europa vuelva a ser la que era antes de 1939, es decir un conjunto de países que tenían sus propios intereses geopolíticos que no eran los de Estados Unidos, ya te lo mencioné en otro hilo, el actual papel de Alemania a nivel global es patético, es un vulgar peón de Washington, a Alemania lo que más le conviene es llevarse bien con Rusia.
Y con respecto a un futuro escenario político polarizado cada vez más hacia a la derecha por un lado del espectro y hacia la izquierda por el otro, pues no lo creo, a la derecha sí, pero no hacia la izquierda, ya que la sociedad cansada de gobiernos anteriores, ya ha girado bastante a la derecha, y el mismo peronismo quiere sacarse de encima cuanto antes al kirchnerismo para reinventarse girando hacia el centro, en mi opinion, no va a haber un "Mamdani", el candidato que busque ser una alternativa en 2027, tendrá un discurso muy moderado en materia económica, incluso reconociendo logros a la actual gestión, como el control de la inflación, si estos terminan de consolidarse, la diferenciación vendrá por el lado de la política exterior, la geopolítica, la política comercial externa, la política industrial, y por saber empatizar con los caídos de este modelo, que serán millones, y también por los modos y las formas, que a 6 de cada 10 argentinos, pues ya han cansado hasta el hartazgo.
Mi voto en la segunda vuelta de 2027, bah mejor no adelantarse, pueden pasar tantas cosas a nivel político, y seguramente yo ya no este viviendo en Argentina, pero si tengo claro, que en caso de votar, aun en el Consulado argentino en Nueva York, que no lo voy a hacer por nadie que se apellide Milei o Kicilof, y tampoco por nadie que pertenezca a La Libertad Avanza, o se reivindique como kirchnerista, eso seguro, en ese caso, habrá que anular el voto, tal como hizo Parisi en Chile.