Cuando tenía 26 fue cuando realmente me di cuenta de que estaba perdiendo pelo. En un principio, fue una tragedia, porque yo nunca tuve una barba uniforme. Recién a los 28 me empecé a dejar algo de barba, pero arreglándomela bastante seguido, porque hay lugares que incluso aún, a mis 38, tengo más denso que otros. De aquella era más acentuado. Hoy en día, lo tengo algo más uniforme. Todavía tengo que andar arreglándola para que me quede más estética. Por ejemplo recortar un poco más los lugares que tengo algo más densos. Salvo la perilla y el bigote, que me los suelo dejar algo más largos.Waltteri escribió: Jue Ene 08, 2026 11:36 pm Ese chico del vídeo de instagram que promociona la fiesta emo, tiene un peinado y un corte de cabello muy desordenado, a mi no me gusta para nada, y además, tiene el cabello demasiado largo, algunas veces yo me lo he dejado crecer a esa altura, pero mucho más prolijo, o sea una melena, pero bien cortada y ordenada, como la de una chica, pero pocas veces lo hice, el cabello tan largo me molesta a mi también, mi largo de cabello actual oscila entre el de la foto que subi a mi avatar del antiguo loquo y que después subieron a ese blog, y la primera foto del cantante finlandés de The Rasmus que está con pinzitas, ese es mi largo ideal.
Y sí, para mi quedarme calvo sería una verdadera tragedia griega, no solo porque el cabello es parte fundamental de mi estética, sino también porque pierdo uno de los atributos que mas me elogian, ya que para ser hombre, yo soy de baja estatura (1,71) y peso (55 kg), no tengo barba ni nada de vello facial y corporal, tengo un rostro bastante andrógino, soy de muy pequeña contextura física y no luzco músculos, si me quedara calvo estaría bien jodido a la hora de seducir mujeres, a mi chica, según ella la seduje por mi pelo, mi rostro y mi estética, pero bueno ella es especial, sus gustos de hombre no son los de la mujer promedio, a mi me gusta mi rostro, pero acepto que no es "viril", y a la mayor parte de las mujeres les gustan los rostros de hombre bien "viriles".
Mi amigo y ex compañero de trabajo fisicoculturista se está empezando a quedar algo calvo, pero a el pareciera no importarle mucho, pero claro el tipo es fisicoculturista, es muy musculoso, es de muy alta estatura (1,88), pesa 110 kg de puro músculo, luce músculos impresionantes y una buena barba, tiene un rostro muy viril y está todo bronceado, o sea su cabello no le importa mucho, porque tiene muchos otros atributos para seducir mujeres y vaya que le da resultado.
En tu caso, Astur, creo que te va a pasar lo mismo que a mi amigo, como eres muy alto, de contextura física imponente, luces músculos, y tienes un rostro muy viril y de modelo masculino tipo fitness, pues tiene atributos a la hora de seducir mujeres, no todo se reduce al cabello, como en mi caso.
Desde mis 26, he ido rapándolo y dejándolo más largo. Hasta que hace unos años me dejé de preocupar, y me lo intento rapar al 0 una vez a la semana. Es cierto que uno está mejor con pelo. Pero, es lo que hay. Todavía tengo pelo, pero sé cuál es mi destino. Así que, simplemente, lo acepto. De todas formas, a mí nunca me gustó mi pelo. Es de un lacio bastante rebelde. Recuerdo que, en su día, deseaba quedarme calvo. Dios me debió escuchar. Aunque, lo cierto es que para la edad que tengo, me ha aguantado bastante. Mi padre ya estaba calvo antes de los 30. Yo todavía tengo bastante cantidad. Pero no la suficiente como para sentirme cómodo dejando la parte de arriba más larga.
Recuerdo que, durante mi adolescencia, traté de dejarme el pelo largo. Me quería dejar media melenilla. De aquella estaba de moda. Sin embargo, no fui capaz. Me molestaba muchísimo, y sentía que me picaba.
Peor hubiera sido como en casos que conozco, de chavales a los que les encantaba llevar el pelo largo, y tuvieron que terminar rapándose porque se quedaron calvos. Yo no tengo ese problema, porque siempre amé llevarlo muy corto.