Hilo de la Unión Europea (UE) ⭐💶🇪🇺

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Hilo de la Unión Europea (UE) 🔵⭐💶

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Dic 21, 2025 6:33 pm Lo saque de aquí

https://www.libertaddigital.com/interna ... a-7336454/
Yo tampoco entiendo muy bien a qué juega Europa, la verdad. Yo soy crítico con Israel, pero una cosa es crítico, y otra validar al islamismo. Yo creo que los musulmanes ya son un lobby tan poderoso en Europa influyen en ciertas decisiones políticas.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Dic 21, 2025 6:43 pm Yo tampoco entiendo muy bien a qué juega Europa, la verdad. Yo soy crítico con Israel, pero una cosa es crítico, y otra validar al islamismo. Yo creo que los musulmanes ya son un lobby tan poderoso en Europa influyen en ciertas decisiones políticas.
Históricamente sabemos que del islamismo poco bueno se puede extraer y hay pocos países europeos que no han sufrido alguna vez el terrorismo islámico.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

¡Por fin! :fiesta:

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Los búlgaros no sabe dónde se han metido. :halahala:

https://theobjective.com/economia/2025- ... -eurozona/
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

La presión de los agricultores en Francia a surtido efecto.

Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -mercosur/

Tras más de 25 años de negociaciones, la Unión Europea aprobó este viernes el acuerdo con el Mercosur, lo que allana el camino a la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo, con varias cláusulas diseñadas para calmar la oposición de los agricultores europeos.

La Comisión Europea ha estado negociando desde 1999 este vasto acuerdo con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que prevé crear la mayor zona de libre de comercio del planeta, con más de 700 millones de consumidores, y eliminar aranceles a más del 90 % de su comercio bilateral.

El sector agropecuario europeo teme el impacto de una llegada masiva de carne, arroz, miel o soja brasileña y argentina, a cambio de la exportación de vehículos, maquinaria, quesos y vinos europeos al Mercosur.

En una reunión de embajadores en Bruselas, los 27 Estados miembros de la Unión Europea alcanzaron este viernes una mayoría cualificada, pese a la oposición anunciada por países como Francia, Polonia e Irlanda.

Con este resultado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, podrá volar a Paraguay y rubricar el acuerdo el lunes con el Mercosur.

Aunque la firma salga adelante en Asunción, el acuerdo no entrará de inmediato en vigor, ya que del lado europeo se necesita también el visto bueno de la Eurocámara, que debe pronunciarse en un plazo de varias semanas.

El resultado allí no está nada claro, ya que unos 150 eurodiputados (de un total de 720) amenazan con recurrir a la justicia para impedir la aplicación del acuerdo.

Los detractores del pacto, empezando por Francia, creen que el mercado europeo puede verse seriamente trastocado por la entrada de productos sudamericanos más competitivos debido a unas normas de producción consideradas menos rigurosas

Sus defensores, como España y Alemania, estiman en cambio que el acuerdo diversificará las oportunidades comerciales para una UE amenazada por la competencia china y la política arancelaria de Estados Unidos.

Italia, que en diciembre se sumó a la oposición de Francia y consiguió entonces bloquear el consenso, cambió de posición y esta semana destacó los “enormes beneficios” derivados del acuerdo.

El bloque sudamericano había dado señales de impaciencia, y en la cumbre celebrada en diciembre, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió “coraje” y “voluntad política” a la UE para no dejar pasar la oportunidad.

Para calmar la ira de agricultores y ganaderos, temerosos del impacto que tendría la reducción de aranceles, la Comisión diseñó una serie de cláusulas y concesiones en los últimos meses.

“Las prioridades agrícolas han estado en el núcleo” de las negociaciones, y “hemos negociado como locos”, destacó el jueves Olof Gill, uno de los portavoces de la Comisión Europea.

Entre las medidas, la Comisión anunció en septiembre una serie de garantías para sus sectores cárnico, avícola, del arroz, la miel, los huevos y el etanol, limitando el cupo de productos brasileños y argentinos exentos de arancel e interviniendo en caso de desestabilización del mercado.
Última edición por Waltteri el Sab Ene 10, 2026 2:09 am, editado 1 vez en total.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

https://elpais.com/economia/2026-01-09/ ... cosur.html

El Consejo de la UE ha dado este viernes un paso clave para lograr la aprobación del histórico acuerdo comercial con Mercosur.

Los 27 países comunitarios han otorgado el sí al principio de acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con el bloque sudamericano (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) hace algo más de un año que puede acabar creando la zona de libre comercio más grande del mundo con más de 720 millones de consumidores potenciales.

Este resultado ha sido posible porque Italia finalmente se ha decantado por el sí tras las concesiones hechas en los últimos días por la Comisión Europea.

La primera ministra, Giorgia Meloni, lo ha justificado señalando que su país ha conseguido las cesiones de la Comisión que buscaba, informa Lorena Pacho.

En cambio, Francia, Polonia, Austria, Hungría e Irlanda se han mantenido en el no; Bélgica, por su parte, se abstiene.

España ha defendido el sí desde el principio y este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha celebrado el voto con un “AL FIN [sic]” en las redes sociales.

Junto al voto positivo español, ha estado el de Alemania y el resto de Estados que han garantizado el respaldo para que Von der Leyen y Costa puedan viajar a Paraguay al acto protocolario de firma del acuerdo el próximo 17 de enero.

La UE se juega algo más que un acuerdo de libre comercio; está sobre la mesa su credibilidad como un actor internacional con el se puede llegar a pactos. Lo acordado demuestra también capacidad de ampliar el abanico de alianzas geoeconómicas en medio del seísmo en el escenario internacional que ha provocado la captura de Nicolás Maduro por la fuerza por parte de Estados Unidos hace solo seis días.

La votación no sido unánime entre los Estados miembros. Las negociaciones con Mercosur y el acuerdo alcanzado siempre han provocado divisiones importantes dentro de la UE por las reticencias, sobre todo, de Francia. También las tuvo Italia y eso provocó un retraso en el calendario previsto inicialmente, que se había fijado esta votación para antes de Navidad. Finalmente, este viernes ha salido adelante por mayoría cualificada (al menos el 55% de países que representen al menos al 65% de la población de la UE).

“Después de más de 25 años, esta decisión marca un paso histórico en el fortalecimiento de la asociación estratégica de la UE con Mercosur. En un momento de creciente incertidumbre mundial, es esencial que reforcemos nuestra cooperación política y profundicemos nuestros lazos económicos”, ha declarado Michael Damianos, ministro de Comercio de Chipre, país que preside este semestre el Consejo de la UE y, por tanto, coordinaba la votación.

“Doy la bienvenida a la decisión”, ha celebrado el presidente del Consejo Europeo, António Costa, que destacaba la importancia del acuerdo “para la soberanía y la autonomía estratégica de la UE”. En la misma dirección ha apuntado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen: “Europa ha enviado una señal clara de que nos tomamos muy en serio nuestras prioridades: [...] Nuestro compromiso con la diversificación de nuestro comercio y la reducción de nuestras dependencias, ante un mundo cada vez más hostil y transaccional”.
Última edición por Waltteri el Sab Ene 10, 2026 2:06 am, editado 2 veces en total.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

No me fío nada de esas "cláusulas y concesiones de las que habla la noticia. Si algo ha quedado claro es que los burócratas de la UE no mira por los intereses de los europeos, sino por los suyos propios. Por lo cual, habrá que estar muy atento para saber de qué se trata. Pero conociendo a esta gentuza que gobierna la UE, no me extrañaría que fuera otro tratado con el cual nos hemos vuelto a disparar al pie, jodiéndole la vida aún más a nuestros agricultores y ganaderos. Trataré de enterarme durante estos días, para poder emitir una opinión más amplia. Pero, a día de hoy, estoy en contra de toda competencia desleal respecto a los productos europeos. Y, en especial, españoles. Y la UE ya ha demostrado en más de una ocasión que quiere acabar con el campo europeo.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Ene 09, 2026 11:42 pmNo me fío nada de esas "cláusulas y concesiones de las que habla la noticia. Si algo ha quedado claro es que los burócratas de la UE no mira por los intereses de los europeos, sino por los suyos propios. Por lo cual, habrá que estar muy atento para saber de qué se trata. Pero conociendo a esta gentuza que gobierna la UE, no me extrañaría que fuera otro tratado con el cual nos hemos vuelto a disparar al pie, jodiéndole la vida aún más a nuestros agricultores y ganaderos. Trataré de enterarme durante estos días, para poder emitir una opinión más amplia. Pero, a día de hoy, estoy en contra de toda competencia desleal respecto a los productos europeos. Y, en especial, españoles. Y la UE ya ha demostrado en más de una ocasión que quiere acabar con el campo europeo.
Igual, todavía falta la votación en la Eurocámara, pero se presume que el Parlamento de la Unión Europea le dará el visto bueno al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, porque los demo-cristianos del PPE, los social-demócratas del PSE y los socio-liberales de ALDE, tienen la mayoría de los escaños.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab Ene 10, 2026 11:11 pm Igual, todavía falta la votación en la Eurocámara, pero se presume que el Parlamento de la Unión Europea le dará el visto bueno al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, porque los demo-cristianos del PPE, los social-demócratas del PSE y los socio-liberales de ALDE, tienen la mayoría de los escaños.
Sí. El triunvirato del consenso progresista/socialdemócrata: democristianos, socialdemócratas y socioliberales. La gentuza que ha llevado a Europa a su decadencia, y que tantas veces ha promovido políticas equiparables a dispararse en un pie. Pero, al fin y al cabo, ellos no sufren dichas políticas, porque viven ajenos a la ciudadanía, y porque están bien untados por potencias extranjeras.

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Este acuerdo de la UE con Mercosur ya es motivo suficiente como para iniciar los trámites para salir de la Unión. Pero, lamentablemente, estamos en manos de corruptos y vendidos que han votado a favor de dicho acuerdo, y los ciudadanos no tenemos ni voz ni voto. Me río yo de las "democracias' europeas.

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Ene 11, 2026 1:12 amSí. El triunvirato del consenso progresista/socialdemócrata: democristianos, socialdemócratas y socioliberales. La gentuza que ha llevado a Europa a su decadencia, y que tantas veces ha promovido políticas equiparables a dispararse en un pie. Pero, al fin y al cabo, ellos no sufren dichas políticas, porque viven ajenos a la ciudadanía, y porque están bien untados por potencias extranjeras.
A Brasil y Argentina el acuerdo les sirve, y mucho, se ha creado la mayor área de libre comercio del Mundo, pero entiendo la reacción del sector agrícola de la Unión Europea, acá en Argentina también se veran perjudicadas algunas industrias, pero en la balanza son más los sectores que salen ganando que los que pierden.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Ene 11, 2026 9:35 pm A Brasil y Argentina el acuerdo les sirve, y mucho, se ha creado la mayor área de libre comercio del Mundo, pero entiendo la reacción del sector agrícola de la Unión Europea, acá en Argentina también se veran perjudicadas algunas industrias, pero en la balanza son más los sectores que salen ganando que los que pierden.
El sector vitivinícola español está contento con el acuerdo con Mercosur, porque van a ampliar su mercado. Pero, sinceramente, si me dan a elegir, prefiero mil veces favorecer al sector agrario que a los productores de vino. Yo el vino apenas lo bebo. Me parece mucho más estratégico cuidar a los agricultores y ganaderos. En una situación de crisis, estamos vendidos. Dependeríamos de terceros.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Ene 11, 2026 11:51 pmEl sector vitivinícola español está contento con el acuerdo con Mercosur, porque van a ampliar su mercado. Pero, sinceramente, si me dan a elegir, prefiero mil veces favorecer al sector agrario que a los productores de vino. Yo el vino apenas lo bebo. Me parece mucho más estratégico cuidar a los agricultores y ganaderos. En una situación de crisis, estamos vendidos. Dependeríamos de terceros.
Es verdad lo del vino, leí que tanto en Brasil como en Argentina, a causa del acuerdo Unión Europea-Mercosur, se espera un gran incremento de las importaciones de vino francés, italiano, español, portugués y alemán.

En cuanto a mi, yo ni siquiera lo pruebo al vino, no tomo ni una gota, tampoco cerveza, yo soy un chico del gin tonic, del redbull con vodka, y del cinzano con jugo de limón o lima.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Ene 12, 2026 9:36 pm Es verdad lo del vino, leí que tanto en Brasil como en Argentina, a causa del acuerdo Unión Europea-Mercosur, se espera un gran incremento de las importaciones de vino francés, italiano, español, portugués y alemán.

En cuanto a mi, yo ni siquiera lo pruebo al vino, no tomo ni una gota, tampoco cerveza, yo soy un chico del gin tonic, del redbull con vodka, y del cinzano con jugo de limón o lima.
A mí me gusta el ron con cola. :jijiji:

Pero, centrándonos en el tratado con Mercosur, no me equivocaba. Es una absoluta mierda para el campo europeo. Los agricultores y ganaderos siguen protestando. Los burócratas gobiernan de espaldas al pueblo.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Ene 12, 2026 10:27 pmA mí me gusta el ron con cola. :jijiji:

Pero, centrándonos en el tratado con Mercosur, no me equivocaba. Es una absoluta mierda para el campo europeo. Los agricultores y ganaderos siguen protestando. Los burócratas gobiernan de espaldas al pueblo.
En esta parte del Mundo, en cambio, casi ni se han escuchado críticas al acuerdo con la Unión Europea, en Argentina, solo los trotskistas del Frente de Izquierda de Miriam Bregman lo han criticado, en cambio, la mayor parte del peronismo (Unión por la Patria), los socio-liberales de Provincias Unidas, y La Libertad Avanza, lo apoyan.

Y en el campo argentino y la agro-industria están de festejo, porque son el sector más favorecido con el acuerdo, no así en algunos sectores industriales como el automotriz, que temen la competencia de los automóviles europeos, que van a llegar sin aranceles, al igual que el vino.

El único sector preocupado de la agro-industria, es el vitivinicola, que se concentra en la Provincia de Mendoza. Argentina, es el quinto productor de vino del Mundo.
Responder