Los Países del Mundo con más y menos porcentaje de hombres calvos
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Tenía entendido que Chequia era la número 1, y España la segunda. Qué mala genética capilar tenemos. ¿A qué se deberá? Algunos dicen que es el agua, que contiene muchos metales pesados, cloro, etc.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Socio-liberal

A ir preparando el viaje a Turquía.Astur escribió: Vie Ene 16, 2026 9:59 amTenía entendido que Chequia era la número 1, y España la segunda. Qué mala genética capilar tenemos. ¿A qué se deberá? Algunos dicen que es el agua, que contiene muchos metales pesados, cloro, etc.
En Argentina es mucho más común que se queden pelados (así les decimos acá a los calvos) los blancos descendientes de inmigrantes europeos de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, que los criollos (mestizos) descendientes de la mezcla entre colonizadores españoles, indígenas y en menor medida negros africanos, ocurrida durante la época colonial: siglo XVII y XVIII.
Y en Argentina, la mayor parte de los blancos son descendientes de inmigrantes italianos, españoles, y centroeuropeos, ya que de los 6 millones de inmigrantes europeos que se establecieron acá entre 1880 y 1950, 3 millones fueron italianos, 2 millones españoles del norte penínsular, y 1 millón centroeuropeos y europeos nórdicos de diversas nacionalidades, por eso presumo que los genes italianos, españoles y centroeuropeos influyen bastante en que muchos blancos argentinos sean pelados, ya que es muy poco común encontrar un argentinos criollo/mestizo o indígena que sea pelado/calvo.
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

No sé qué explicación tendrá que en un país haya más calvos que en otros. Pensé en el agua, la dieta, los hábitos...Waltteri escribió: Dom Ene 18, 2026 7:37 pm A ir preparando el viaje a Turquía.![]()
En Argentina es mucho más común que se queden pelados (así les decimos acá a los calvos) los blancos descendientes de inmigrantes europeos de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, que los criollos (mestizos) descendientes de la mezcla entre colonizadores españoles, indígenas y en menor medida negros africanos, ocurrida durante la época colonial: siglo XVII y XVIII.
Y en Argentina, la mayor parte de los blancos son descendientes de inmigrantes italianos, españoles, y centroeuropeos, ya que de los 6 millones de inmigrantes europeos que se establecieron acá entre 1880 y 1950, 3 millones fueron italianos, 2 millones españoles del norte penínsular, y 1 millón centroeuropeos y europeos nórdicos de diversas nacionalidades, por eso presumo que los genes italianos, españoles y centroeuropeos influyen bastante en que muchos blancos argentinos sean pelados, ya que es muy poco común encontrar un argentinos criollo/mestizo o indígena que sea pelado/calvo.
No quiero decir "de este agua no beberé", pero yo no me veo yéndome a Turquía a ponerme pelo, como hicieron algunos que conozco. A mí, todo ese proceso me da mucha grima. Además, tienes que medicarte de por vida. No estoy dispuesto a hacer eso para siempre, solo para tener pelo.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Yo tengo una duda, Astur, ¿los hombres que se quedan calvos antes que otros, no es por sus mayores niveles de testosterona?, como a mi los médicos me dijeron siempre que por tener muy bajos niveles de testosterona debido al síndrome de kalmann nunca me iba a quedar calvo, siempre tuve la idea de que los tipos que se quedan calvos es porque tienen muy altos niveles de testosterona, pero puede ser que no sea siempre así, ¿verdad?, que haya un gen que influya independientemente de los níveles de testosterona, pues no sé,Astur escribió: Dom Ene 18, 2026 8:30 pmNo sé qué explicación tendrá que en un país haya más calvos que en otros. Pensé en el agua, la dieta, los hábitos...![]()
No quiero decir "de este agua no beberé", pero yo no me veo yéndome a Turquía a ponerme pelo, como hicieron algunos que conozco. A mí, todo ese proceso me da mucha grima. Además, tienes que medicarte de por vida. No estoy dispuesto a hacer eso para siempre, solo para tener pelo.
En cuanto a ti, Astur, lo manejas muy bien, y te conviene mantener un estilo de cabello similar a los de ese actor y jugador de fútbol suecos que mencionaste que se parecen a ti.
¿Los que se hacen implantes de cabello, se tienen que medicar de por vida?, nah entonces no vale la pena, cuando a mi me dijeron los médicos que tenía que tomar testosterona de por vida para mantener los niveles altos de esa hormona que tienen los hombres que no padecen síndrome de Kalmann, pues opté por no hacerlo, las contraindicaciones y los efectos secundarios de tomar testosterona de por vida son complicados y ese es un precio que nunca estuve dispuesto a pagar solo para poder lucir viril, es decir para poder tener barba, vello corporal, voz grave y un tamaño físico de hombre y no de prepuber como tengo, pero prefiero una y mil veces no lucir viril, y no tener que padecer los horribles efectos secundarios de tomar testosterona de por vida, por supuesto mi vida ha sido bastante difícil a veces por no lucir viril, sobre todo a la hora de intentar seducir chicas, pero no me importa, es una filosofía de vida que tengo la de no tomar nada que mi cuerpo no produzca naturalmente.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Ya me quedó todo muy claro, Astur, le hice dos preguntas a la IA de google, y me respondió esto, en mi caso personal, como nunca tome testosterona, pues nunca me voy a quedar calvo, algo bueno tenía que tener mi condición frente a tantas otras desventajas físicas que padezco:Astur escribió: Dom Ene 18, 2026 8:30 pmNo sé qué explicación tendrá que en un país haya más calvos que en otros. Pensé en el agua, la dieta, los hábitos...![]()
¿Un hombre con sindrome de kalmann se puede quedar calvo?
Por lo general, un hombre con síndrome de Kallmann no se queda calvo de forma natural si la condición no es tratada, pero sí puede perder el cabello si recibe tratamiento hormonal con testosterona.
1. Sin tratamiento (Ausencia de calvicie)
El síndrome de Kallmann causa niveles muy bajos de testosterona (hipogonadismo). La calvicie común o androgenética requiere de la presencia de dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona, para que los folículos se debiliten y el cabello se caiga.
Signo característico: Los hombres con este síndrome suelen conservar la línea del cabello intacta y no presentan el retroceso temporal (entradas) típico de la calvicie masculina.
Vello facial y corporal: También presentan una ausencia de vello facial (barba), axilar y púbico.
2. Con tratamiento (Riesgo de calvicie)
Cuando un hombre con síndrome de Kallmann inicia una terapia de reemplazo hormonal con testosterona para desarrollar características sexuales secundarias masculinas, los niveles de esta hormona aumentan en su cuerpo, aunque nunca pueden llegar a los niveles de un hombre que no padece esta enfermedad.
Si el paciente tiene una predisposición genética a la calvicie, el aumento de testosterona (y su posterior conversión a DHT) puede activar el proceso de caída del cabello.
En resumen, la condición de Kalmann por sí misma protege contra la calvicie masculina debido a la falta de hormonas masculinas como la testosterona, pero el tratamiento con esa hormona, disminuye esa "protección".
Y también, pregunté esto:
¿ Un hombre con mas testosterona que otro tiene mas chances de quedarse calvo?
No necesariamente. La cantidad total de testosterona en sangre no determina por sí sola si un hombre se quedará calvo; la clave reside en la genética y la sensibilidad de los folículos pilosos a un derivado de esta hormona.
A continuación, los puntos clave para entender esta relación:
1. El papel de la DHT (Dihidrotestosterona)
La testosterona se convierte en DHT mediante una enzima llamada 5-alfa reductasa. La DHT es el andrógeno que realmente afecta al cabello, provocando la miniaturización del folículo (el pelo nace cada vez más fino hasta que deja de salir).
2. Sensibilidad genética, no cantidad hormonal
Hombres con testosterona normal: Pueden quedarse calvos si sus folículos son genéticamente muy sensibles a la DHT.
Hombres con niveles altos de testosterona: Pueden mantener una cabellera completa si sus folículos no tienen los receptores que reaccionan a la DHT.
3. Mitos sobre la virilidad y la calvicie
La ciencia ha demostrado que los hombres calvos no tienen niveles de testosterona significativamente más altos que los hombres con cabello; simplemente sus folículos reaccionan de forma distinta a la hormona.