Groenlandia: elecciones, independencia y pretensiones de EE. UU. 🇬🇱
- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Europa está gobernada por esta manga de burócratas corruptos y subnormales. Les tengo tanto asco que me alegraría de cualquier mal que les pudiera suceder. Cualquiera.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Ideología: Sionista
- Contactar:

Para que lo entiendas, Groenlandia es a Europa, como para quien calzando un 40, tiene un zapato del 45.Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 3:01 pm Europa está gobernada por esta manga de burócratas corruptos y subnormales. Les tengo tanto asco que me alegraría de cualquier mal que les pudiera suceder. Cualquiera.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

¿Quieres decir que a Europa le queda grande Groenlandia?Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 3:50 pm Para que lo entiendas, Groenlandia es a Europa, como para quien calzando un 40, tiene un zapato del 45.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

No hay ninguna amenaza rusa o china que amenace la soberanía de Groenlandia. Esa es la coartada de EE. UU. para apropiarse de este territorio. Pero los intereses de los estadounidenses son otros.Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 1:38 pm A mi Groenlandia me es completamente indiferente, pero si me preguntas quien prefiero que se haga cargo de esa isla, China, Rusia o Usa, ya te digo yo que prefiero USA, Dinamarca son unos progres de mierda incapaces de defender la propia Dinamarca.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

Groenlandia de viene grande a Europa que no te enteras de nada.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

Eso es lo que dicen China y Putin, como para fiarse.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Es lo que acabo de decir. Y bastante mejor escrito que tú, por cierto.Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 3:58 pm Groenlandia de viene grande a Europa que no te enteras de nada.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

Pues eso es lo que he dicho y cuando digo grande no me refiero solo a la extensión geográfica.Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 3:59 pm Es lo que acabo de decir. Y bastante mejor escrito que tú, por cierto.![]()
Por cierto conviene recordar que Groenlandia no es parte de la Unión Europea, se salió mediante referéndum en 1985 creo.
Como Ceuta y Melilla no están protegidas por el paraguas de la OTAN, Groenlandia si.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Groenlandia es un territorio que se pretende independizar de Dinamarca, de todos modos. Pero está planeado que lo haga de forma controlada y escalonada. Groenlandia no tiene industria. Vive de los subsidios daneses. Por eso no se pueden independizar este o el año que viene. Requiere más tiempo. Ahí es donde EE. UU. puede meter ficha. Pero lo que está haciendo Trump es usar una amenaza inexistente de Rusia y China, como justificación para apropiarse de Groenlandia, a pesar de poca voluntad de los groenlandeses a venderse a EE. UU.Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 4:09 pm Pues eso es lo que he dicho y cuando digo grande no me refiero solo a la extensión geográfica.
Por cierto conviene recordar que Groenlandia no es parte de la Unión Europea, se salió mediante referéndum en 1985 creo.
Como Ceuta y Melilla no están protegidas por el paraguas de la OTAN, Groenlandia si.
Pero, ya digo, si EE. UU. hiciera eso, a mí me vendría bien, porque supondría el final de la OTAN. Y este asunto crearía tanto rechazo en Europa que, seguramente, se tomarían medidas contra EE. UU., y crecerían aún más los partidos soberanistas pragmatistas, y no vasallos del Tío Sam. Algo que, por cierto, es Vox.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

Lo que esta haciendo Trump es adelantarse a la jugada de China y Rusia, por eso en principio les ha ofrecido dinero y formar parte de la gran potencia que es USA con lo que ello implica, inversión y seguridad.Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 4:23 pm Groenlandia es un territorio que se pretende independizar de Dinamarca, de todos modos. Pero está planeado que lo haga de forma controlada y escalonada. Groenlandia no tiene industria. Vive de los subsidios daneses. Por eso no se pueden independizar este o el año que viene. Requiere más tiempo. Ahí es donde EE. UU. puede meter ficha. Pero lo que está haciendo Trump es usar una amenaza inexistente de Rusia y China, como justificación para apropiarse de Groenlandia, a pesar de poca voluntad de los groenlandeses a venderse a EE. UU.
Pero, ya digo, si EE. UU. hiciera eso, a mí me vendría bien, porque supondría el final de la OTAN. Y este asunto crearía tanto rechazo en Europa que, seguramente, se tomarían medidas contra EE. UU., y crecerían aún más los partidos soberanistas pragmatistas, y no vasallos del Tío Sam. Algo que, por cierto, es Vox.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Vale. Ya has justificado la anexión de Groenlandia por EE. UU. Vuelvo a repetir: ¿si mañana Trump dice que Canarias está en peligro por la amenaza rusa y china, tú estarías a favor de que EE. UU. se anexionara el archipiélago, teniendo en cuenta que España no podría defenderlo adecuadamente?Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 4:28 pm Lo que esta haciendo Trump es adelantarse a la jugada de China y Rusia, por eso en principio les ha ofrecido dinero y formar parte de la gran potencia que es USA con lo que ello implica, inversión y seguridad.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

No, pero son cuestiones distintas, lo de Canarias no se ha planteado, por lo tanto la pregunta hay que plantearla y responderla cuando suceda el hecho.Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 4:33 pm Vale. Ya has justificado la anexión de Groenlandia por EE. UU. Vuelvo a repetir: ¿si mañana Trump dice que Canarias está en peligro por la amenaza rusa y china, tú estarías a favor de que EE. UU. se anexionara el archipiélago, teniendo en cuenta que España no podría defenderlo adecuadamente?
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Es un supuesto. Hay que estar preparado para todo.Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 5:05 pm No, pero son cuestiones distintas, lo de Canarias no se ha planteado, por lo tanto la pregunta hay que plantearla y responderla cuando suceda el hecho.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

Yo soy de los que dicen cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente y no antes.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Y yo de los que prefiere estar preparando ante las adversidades. De todas formas, es muy fácil regalarle Groenlandia a EE. UU. sin ser danés. Por eso te hacía la analogía con Canarias. A ti te da igual Groenlandia, pero no creo que tengas el mismo sentimiento por Canarias. Quería comprobar hasta dónde llegaba tu trumpismo. Pero ya veo que no quieres meterte en ese jardín.Séneca escribió: Mié Ene 21, 2026 5:13 pm Yo soy de los que dicen cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente y no antes.
- Séneca
- Populista Imbatible
- Contactar:

Yo no soy incondicional de nadie, no lo era antes de Trump y no lo soy ahora.Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 5:24 pm Y yo de los que prefiere estar preparando ante las adversidades. De todas formas, es muy fácil regalarle Groenlandia a EE. UU. sin ser danés. Por eso te hacía la analogía con Canarias. A ti te da igual Groenlandia, pero no creo que tengas el mismo sentimiento por Canarias. Quería comprobar hasta dónde llegaba tu trumpismo. Pero ya veo que no quieres meterte en ese jardín.
Quiero hacer constar que por Coalición Canarias y su tropa, siento la misma simpatía que por el PNV o por Sumar.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Qué ridículo resultó ser Mark Rutte. Se ve que para el cargo de secretario general de la OTAN solo se requiere ser un arrastrado pelota de EE. UU.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Fijaos si hay que ser un arrastrado sin dignidad, que ante la amenaza de un país americano contra la soberanía de un territorio administrado por un país europeo, esta basura democristiana alemana sigue reorientando el asunto a la "amenaza rusa", comprándole todo el marco a EE. UU.
En serio, qué asco le tengo a toda esta basura de la UE y del consenso progresista.
¡Que gane ya AfD en Alemania, por Dios! Urge.
En serio, qué asco le tengo a toda esta basura de la UE y del consenso progresista.
¡Que gane ya AfD en Alemania, por Dios! Urge.