Nowomowa escribió: Lun Feb 16, 2026 4:27 pm
Bla bla bla, no tengo dato, pero me monto un relato.
Tu dices que "no saber qué se ha hecho con la subvención" = "es una chorrada salvo que se denuestre lo contrario". Esa es TU afirmación y por tanto tú has de demostrarla o admitir que yo tengo motivos para ser prudente ante la falta de información que nos afecta igual a los tres.
Con la diferencia de que vosotros os montáis una película abusando del hecho de que no hay datos, y yo no lo hago.
Siempre utilizas el "bla, bla, bla" cuando te han hecho jaque mate y no sabes qué contestar.
Y no, yo no he dicho "no sé lo que es, así que es una chorrada". He dicho que, con ese concepto y con ese historial de despilfarro y corrupción, lo razonable es desconfiar y exigir explicaciones. Eso no es "montarse una película". Eso es conclusión lógica y fiscalizar.
El que sí está haciendo un salto lógico eres tú, que dices que como no hay datos detallados, entonces no se puede sospechar nada y lo prudente es asumir que todo está perfecto. Una mezcla de fe sectaria, ignorancia e ingenuidad muy características de tu persona.
Aquí hay un hecho, y es que el Gobierno anuncia que destina 200.000 euros a "innovación basada en la naturaleza con perspectiva de género en el café en Etiopía". Es el titular oficial. Si el propio enunciado suena a jerga ideológica inflada, no me pidas que lo trate como si fuera un plan estratégico imprescindible. Más aún cuando está clara mi posición en cuanto a presión fiscal y gasto público en chiringuitos ideológicos. Y si son fuera de España, peor me lo pones.
La prudencia no es cerrar los ojos y dar un voto de confianza automático, que es lo que haces tú. La prudencia es exigir transparencia antes de aplaudir con las orejas. Tú no eres prudente. Tú partes de la presunción de bondad del gasto público cuando lo hace tu bloque.
Y no, no nos afecta "igual a los tres". A mí me afecta como contribuyente. A ti también. La diferencia es que yo exijo explicaciones. Tú eres un conformista aborregado que pretende que no se critique la gestión estatal hasta que el ciudadano haga el trabajo que debería hacer el propio Gobierno. La diferencia entre tú y yo es notable. Y el país está como está por culpa de gente como tú.