Me descojono antes semejante manipulación. O esa, que los que se concentran para repeler el acto de Quiles son los totalitarios de izquierda, pero el que comete el "delito de odio" es el susodicho. Para descojonarse.
La visita de Vito Quiles venía precedida de convocatorias similares en otras universidades que ya habían resultado en altercados. Por ello, la UCM comunicó de forma oficial la no autorización del acto, pero el activista ultra siguió adelante y algunos de los allí convocados llegaron a entrar dentro de la facultad, insultando al profesorado e intentando forzar la puerta del despacho de una docente que se había encerrado por miedo al verles entrar. En los pasillos quedaron pintadas con frases como “Viva Franco”, “Muerte a los rojos” o “Hemos entrado”.
Una de las claves del documento elevado a instancias jurídicas por ACO es la existencia de incitación al odio. El agitador ultra lanzó mensajes cargados de violencia ideológica contra la universidad, a la que denominó “izquierda totalitaria”, e instigó a sus seguidores a unirse a sus consignas. Allí se pudieron escuchar cánticos estrechamente ligados a la extrema derecha como “Pedro Sánchez, hijo de puta” o “¡A por ellos!”, así como saludos fascistas y vestimenta vinculada a movimientos neonazis. La Fiscalía reconoce ahora como una posibilidad real ese agravante de corte ideológico o discriminatorio al incluirlo en sus investigaciones, lo que amplía el mero delito de desórdenes públicos a la estrategia de difusión del odio coordinada desde la extrema derecha.
Justo venía a publicarlo yo, porque lo acabo de ver. Es oro puro. Finalmente, Antonio Maestre tuvo que pagar una indemnización a Vito Quiles por lanzarle el micrófono.
¿Cómo no vamos a querer a este chaval? Qué manera de vacilar al "experto en extrema derecha".