Multiculturalismo en Europa: política y sociedad 🥦🔪☪️

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Conquistador de Foros
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Mar 09, 2026 9:59 pm Ahora se puede ver de nuevo, yo tampoco podía verlo ayer, pero ahora si puedo:

Ahora, ya no se puede ver. No entiendo por qué coño sucede esto con Instagram. Es un asco. ¿Será que la cuenta que sube las publicaciones que nosotros compartimos aquí va cambiando de pública a privada periódicamente? No sé. También hay publicaciones de X que no puedo compartir aquí. Sale como que no existen.
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Roronoa zoro escribió: Lun Mar 09, 2026 3:05 pm Es que las etnias se basan en fenotipos, no se basan en nacionalismos. Por eso no existe la etnia española, igual que tampoco existía la raza alemana o francesa o italiana o....Tu confundes etnia con cultura.

Y si soy español y para mi lo importante es que se mantengan la cultura,historia y costumbres españolas. Y no tanto el fenotipo ya que la diversidad genética es positiva para la sociedad.
Por supuesto que las etnias existen, al igual que las diferencias entre poblaciones; algo que la ciencia ya ha demostrado. La naturaleza no crea grupos idénticos, sino que los diferencia mediante un proceso de adaptación al entorno.

Reitero que la cultura es el resultado de la idiosincrasia y el sentir de un pueblo determinado, por lo que resulta indisociable de este. Si se sustituyera a la población española por población africana, no habría cultura española, sino africana (con todo lo que ello implica). Del mismo modo, si se sustituyera por población japonesa, el resultado sería una cultura japonesa, no española. Esto se debe a que los grupos humanos somos distintos, y esas diferencias dan lugar a culturas diversas.

Los españoles nos diferenciamos de cualquier otro grupo, y por eso poseemos una cultura propia. Si se reemplaza a los españoles por extranjeros bajo el pretexto de que "aportan", estos terminarán transformando el país en algo similar a sus lugares de origen. El futuro de España será una amalgama de Latinoamérica y África, un proceso que ya se manifiesta en el deterioro de los servicios públicos y el incremento de la delincuencia.
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Lun Mar 09, 2026 4:33 pm Así es. Puede que en un determinado país sea más común un haglopuro que otros. Por ejemplo, en España es muy común el haplogrupo R1b. También es más común un fenotipo que otros. Pero no hay una "raza española", ni mucho menos. De hecho, hay individuos de otros países que puede pasar perfectamente por españoles, y hay individuos españoles —como es mi caso— que podrían pasar perfectamente por ciudadanos de otros países a miles de km.
Es decir, que según tú, en todos los seres vivos se dan diferencias en cuanto a la raza menos en el ser humano. Entiendo...
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Mar Mar 10, 2026 9:49 am Es decir, que según tú, en todos los seres vivos se dan diferencias en cuanto a la raza menos en el ser humano. Entiendo...
¿Por qué sacas esa conclusión de lo que he dicho? :shrug: :jijiji:
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Responder