Nowomowa escribió: Vie Mar 27, 2026 9:36 pmNo hombre, si yo no tengo nada en contra de que digas esa palabra. Por mí como si... (editado), pero las palabras significan lo que significan y te estás juntando con quien te estás juntando...

¿Con quien me estoy juntando?

ah Nowo me hiciste recordar a mi mamá que cuando yo era adolescente me decía que algunos amigos que tenía eran una mala influencia para mi y que me iban a meter en problemas y resultó que eran los que más me cuidaban y protegían cuando yo si estaba realmente en problemas, por ende, no creo en eso de dime con quien andas y te diré quién eres, no va conmigo eso, yo soy un espiritu libre, por ende utilizar el término geopolítico anglosionista no vuelve a nadie ni pro-ruso ni pro-chino en términos de geopolítica.
Las palabras no significan lo que el sionismo y el Congreso Judío Mundial, quieren que signifique, insisto, pregunta a cualquier IA como hice yo antes sobre el término anglosionista sin agregarle el aditamento de si es o no es antisemita, y obtendrás la respuesta que yo te di antes: uso en contexto geopolíticos alternativos, o sea no pro-estadounidenses, de un término que indica la conjunción de intereses entre las principales potencias de la anglosfera y el sionismo, o sea el estado de Israel.
Por otro lado, no metas a social-demócratas y wokes en la crítica hacia el término anglosionista, porque justamente los "wokes" y los social-demócratas, son actualmente 2 de los colectivos políticos más críticos con Israel y el sionismo, y yo agregaría uno más: nosotros los socio-liberales, basta observar nomás a Robert Golob, el Primer Ministro socio-liberal en funciones de Eslovenia, además, es evidente lo anti-Israel que se ha vuelto gran parte de la centro-izquierda e izquierda estadounidense, es más, por primera vez en la historia demoscópica de Estados Unidos, la causa palestina es más popular que la causa israelí, y eso es fundamentalmente por la opinión de la centro-izquierda e izquierda estadounidense, ya que actualmente, la más lamebotas de Israel y del sionismo es la derecha conservadora estadounidense, te aseguro que casi ningún centrista, centro-izquierdista e izquierdista se quejará del uso del termino anglosionista, lo que se pueden quejar de ese término son los amiguitos políticos (lamebotas) de Netanyahu, y esos están todos en la derecha conservadora, tanto en el conservadurismo tradicional de centro-derecha, como en la derecha soberanista, PP y VOX, son el ejemplo más claro de eso en España, al igual que lo es Milei en Argentina, aunque, por supuesto, hay excepciones, observar a periodistas conservadores como Tucker Carlson criticar esta guerra innecesaria contra Irán y la nefasta influencia del lobby sionista en la política estadounidense, demuestra que no todos los derechistas ni los conservadores son unos vulgares lamebotas de Israel, por suerte.
Nowomowa escribió: Vie Mar 27, 2026 9:36 pmPD: ¿Gisbert y Astur tienen razón cuando dicen que "Siempre que en el mundo pasa algo malo: USA UK Israel"?
Esa no es mi opinión, yo nunca culparía a Estados Unidos e Israel de todos los problemas del Mundo, pero si de los de gran parte de Oriente Próximo.
Todas las superpotencias a lo largo de la historia han tenido sus luces y sus sombras, en geopolítica yo no me caso con nadie, solo defiendo los intereses de mi país y un mundo multipolar en el cual una sola superpotencia (Estados Unidos a nivel global) y una sola potencia media (Israel en Oriente Próximo) no puedan hacer lo que quieran siempre y todo el tiempo, utilizando pretextos ridículos como la defensa de los derechos humanos, como hace Estados Unidos, los cuales le importan un bledo, un reverendo comino, o sea una puta mierda.