Me parece interesante la que propone este vídeo. Yo lo firmaría. Me parece la más fiel a la historia de las regiones de España. Eso sí, no creo que a los navarros de centro y sur les hiciera mucha gracia que les unieran a una entidad política vasquista, cuando ellos son culturalmente más cercanos a Aragón.
Tiene algún parecido con la que propuse yo en aquel hilo del antiguo foro:
No esta mal la división... podía ser si los franquistas, fascistas y morenazis de este país no lo impidieran como de costumbre, con golpes de estado y malas artes en el congreso, yo cambiaría dos detalles, madrid la independezaria de Castilla la nueva o la incluiría en la vieja y Cáceres la añadiría a León y Badajoz a Andalucía, lo demás no lo tocaría.
solvia escribió: Dom Mar 16, 2025 10:07 am
No esta mal la división... podía ser si los franquistas, fascistas y morenazis de este país no lo impidieran como de costumbre, con golpes de estado y malas artes en el congreso, yo cambiaría dos detalles, madrid la independezaria de Castilla la nueva o la incluiría en la vieja y Cáceres la añadiría a León y Badajoz a Andalucía, lo demás no lo tocaría.
La del vídeo es todavía más fiel a la historia que la división que hice yo. La ciudad de Madrid queda dividida del resto de la CAM, y esta última se integra en Castilla-La Mancha.