Es increíble lo de Italia. Estamos hablando de una de las grandes selecciones históricas, con nada menos que 4 Mundiales en su haber. Ha perdido en penaltis contra Bosnia y Herzegovina, y con este ya serán 3 los Mundiales consecutivos en los que no veremos a la Azzurra.
No me explico qué ha podido suceder con este país. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Tanto influyó la decadencia de la Liga italiana por aquel chanchullo que hubo con los amaños y que acabó con los descensos administrativos de clubs como la histórica Juventus de Turín?
https://as.com/futbol/internacional/por ... f202603-n/
https://www.marca.com/futbol/mundial/cr ... epica.html
Italia no estará en el Mundial 2026... de nuevo
-
Freddericksu
- Rumor en el Congreso
- Ideología: Apolítico

Re: Italia no estará en el Mundial 2026... de nuevo
Jaja pensar que cuando entre a Loquo, Sudamerica iba por delante de Europa en mundiales. Justo en ese tiempo campeonó Italia y emparejó las cosas. Tenian un equipazo. Que bajo han caido. Como estara el usuario cuyo Nick era campeondelmundo jajaja
-
Freddericksu
- Rumor en el Congreso

Creo que gran culpa la tiene el escandalo de las mafias en el calcio. En esa epoca que hasta Juve bajo a segunda. Desde alli el Calcio bajo notoriamente su nivel y se vio reflejado en las participaciones de sus clubes a nivel internacional. Eso afectó demasiado al futbol italiano.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Sí, en aquel Mundial 2006 de Alemania. ¡Qué tiempos! Desde entonces, Italia solo ganó una Eurocopa, la del 2020 (21), y de manera sorpresiva. Nadie contaba con ella. Fue un oasis de éxito entre tanto fracaso. Después de aquello, volvió a decepcionar.Freddericksu escribió: Dom Abr 12, 2026 3:59 pm Jaja pensar que cuando entre a Loquo, Sudamerica iba por delante de Europa en mundiales. Justo en ese tiempo campeonó Italia y emparejó las cosas. Tenian un equipazo. Que bajo han caido. Como estara el usuario cuyo Nick era campeondelmundo jajaja
Freddy, a ver si te dejas ver más por aquí.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Pero... llama la atención que ese tipo de cosas puedan influir tanto en un país tan futbolístico como Italia, ¿no? Es sorprendente que aquellas corruptelas hayan dado como resultado que Italia pase de ser uno de los mayores exponentes del deporte a ser un país que lleva 3 Mundiales seguidos sin clasificarse.Freddericksu escribió: Dom Abr 12, 2026 4:03 pm Creo que gran culpa la tiene el escandalo de las mafias en el calcio. En esa epoca que hasta Juve bajo a segunda. Desde alli el Calcio bajo notoriamente su nivel y se vio reflejado en las participaciones de sus clubes a nivel internacional. Eso afectó demasiado al futbol italiano.
Hay países muy corruptos, como Argentina o Brasil. Y aunque pasaron épocas malas, nunca dejaron de clasificarse para los Mundiales. Lo de Italia es inexplicable.
-
Freddericksu
- Rumor en el Congreso

La sequia es tan grande que incluso en sus últimos mundiales que sí fueron no pasaron la fase de grupos (2010 y 2014).
Creo que ni Uruguay ha tenido una mala racha tan larga y pauperrima.
PD: Astur, sí bro voy a pasarme mas seguido por aca. Necesito hablar mas de futbol como antes, sera que siento que se viene el mundial
PD: Astur, sí bro voy a pasarme mas seguido por aca. Necesito hablar mas de futbol como antes, sera que siento que se viene el mundial
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¡Bienvenida esa necesidad! Yo también necesito charlar de fútbol con alguien que sepa.Freddericksu escribió: Lun Abr 13, 2026 8:35 am La sequia es tan grande que incluso en sus últimos mundiales que sí fueron no pasaron la fase de grupos (2010 y 2014).
Y sí, sin duda es el llamado del Mundial lo que te ha traído por aquí.