Nacionalización masiva: Marruecos colapsa la plataforma de la FIFA

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
Responder
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Nacionalización masiva: Marruecos colapsa la plataforma de la FIFA

Mensaje por Astur »

Van a por todas. Si algo no le falta a Marruecos, es ambición.

Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Re: Nacionalización masiva: Marruecos colapsa la plataforma de la FIFA

Mensaje por Astur »

De momento, mal no les ha ido con el plan. Semifinales del Mundial 2022, semifinales de los JJOO 2024, campeones del Mundial Sub-19 2025, y subcampeones de la Copa África 2025/26.
Eso sí, parece que Thiago Pitach lo tiene claro: debutar con la absoluta (Selección Española).
Lox
Presidente de lo Obvio
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Al final esto lo q demuestra es q la vaca es de donde pace. :neutral:

Desde q marroquis se crian y entrenan en Europa, destacan mucho más. Estan subiendo su nivel muchísimo.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Mié Abr 08, 2026 3:36 pm Al final esto lo q demuestra es q la vaca es de donde pace. :neutral:

Desde q marroquis se crian y entrenan en Europa, destacan mucho más. Estan subiendo su nivel muchísimo.
No sé si ese dicho de la vaca que nace y pace es muy acertado para el tema de los futbolistas "europeos" de origen marroquí, que acaban jugando para la Selección de Marruecos.
Lox
Presidente de lo Obvio
El Salvador

Mensaje por Lox »

Astur escribió: Mié Abr 08, 2026 11:27 pm No sé si ese dicho de la vaca que nace y pace es muy acertado para el tema de los futbolistas "europeos" de origen marroquí, que acaban jugando para la Selección de Marruecos.
Jeje. No he estado.muy fino no. :roto2rie:

Pero bueno quiero decir q para mi Brahim y Akraf son tan españoles como Yamal.

Ninguno de estos habrían llegado al nivel élite en el país de origen de sus padres.

Lo mismo se podría decir de Messi.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Jue Abr 09, 2026 4:04 pm Jeje. No he estado.muy fino no. :roto2rie:

Ninguno de estos habrían llegado al nivel élite en el país de origen de sus padres.

Mmm... para mí, Hakimi de español tiene poco, porque ni siquiera lo es culturalmente, a diferencia de Brahim Díaz, por ejemplo, que ni siquiera es musulmán, y juega con Marruecos porque vio que en la RFEF no se contaba apenas con él.
Yo también lo hubiera hecho, teniendo en cuenta que también podría ser llamado con otra selección, si fuera deportista de élite.
Freddericksu
Rumor en el Congreso
Ideología: Apolítico
Peru

Mensaje por Freddericksu »

Es un asco lo de esta selección. Lo peor que se esta poniendo de moda. Hasta mi selección peruana lo quiere imitar.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Freddericksu escribió: Dom Abr 12, 2026 3:56 pm Es un asco lo de esta selección. Lo peor que se esta poniendo de moda. Hasta mi selección peruana lo quiere imitar.
¿También está "fichando" en la diáspora peruana? De todas formas, Marruecos no ha puesto esto de moda. Otras selecciones también lo hacían, tiempo atrás. Todas africanas. Me acuerdo de Argelia en el Mundial 2014, donde acudió con buena parte del plantel nacido en Francia.
Recuerdo hacer contabilizado el número de nacionalizados que hubo en dicho evento.
Freddericksu
Rumor en el Congreso
Ideología: Apolítico
Peru

Mensaje por Freddericksu »

Es cierto!! En este mundial también ira Argelia. Supongo seguirá por la misma senda de jugar con nacidos en Francia

Francia sin ir mas lejos, es otra que usaba nacionalizado o Paises Bajos. Sobretodo de sus ex colonias
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Lox escribió: Jue Abr 09, 2026 4:04 pmJeje. No he estado.muy fino no. :roto2rie:

Comparar a Brahim y Achraf con Messi no tiene asidero, me has hecho reir, :jijiji: Argentina no solo es el país de origen de los padres de Messi, es el país donde nació Messi, este jamás se sintió español, si lo hubiera sentido, hubiera jugado para España, la RFEF se ha cansado de intentar convencerlo de lucir la roja ofreciéndole el oro y el moro, pero Messi siempre eligió lucir la albiceleste porque siente orgullo de ser argentino y de ser de Rosario, su ciudad natal, de la cual conserva su acento tan característico y donde conoció a su esposa, y tiene a todos sus hermanos residiendo, ciudad en la que tiene varias de sus mansiones, a la que visita varias veces en el año, y tiene una buena parte de sus inversiones y emprendimientos.

Vamos que si lo escuchas hablar a Messi, no hay ni un ápice de acento ibérico en el, es un argentino hecho y derecho, habla tal cual hablan los argentinos rosarinos.
Lox
Presidente de lo Obvio
El Salvador

Mensaje por Lox »

Desde niño.vivio en españa.

A donde se va ir a vivir cuando se retire?

Apuestate algo. :neutral:
Waltteri
Moderador
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Lox escribió: Lun Abr 13, 2026 10:32 amDesde niño.vivio en españa.

A donde se va ir a vivir cuando se retire?

Apuestate algo. :neutral:
Desde niño, no, desde adolescente, te recuerdo que Messi llegó a España en el año 2000 con 13 años.

¿ A donde se va a ir a vivir cuando se retire?, solo el lo sabe, pero con lo cómodo que se siente en Miami, y con todas las mansiones que adquirió allí, puede que alterne entre Miami, Rosario y Castelldefels, u otros lugares, quien sabe.

Te reitero, Messi se cagó en la roja y eligió la albiceleste, está muy claro que jamás se sintió español, aunque por supuesto, eso no quita que como tantos argentinos que residen en España, sienta algo de agradecimiento y simpatía por España, pero tu identidad nacional no es la del lugar donde resides, sino la que eliges sentirte, acá en Argentina esta lleno de inmigrantes gallegos que vinieron de niños y adolescentes a este país, nunca regresaron a Galicia, pero también nunca dejaron de sentirse gallegos y españoles, es lo mismo.
Lox
Presidente de lo Obvio
El Salvador

Mensaje por Lox »

La vaca es de donde decide pacer.
Waltteri
Moderador
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Lox escribió: Lun Abr 13, 2026 11:02 amLa vaca es de donde decide pacer.
Messi dejó siempre claro que se siente argentino, porque siempre lo dijo abiertamente, además de rechazar la roja y elegir la albiceleste.

Messi tiene 3 nacionalidades: la argentina por nacimiento, la italiana por ancestros (es un italiano étnico) y la española por haber residido unos pocos años en España siendo hispanoamericano (recuerda que los hispanoamericanos y los filipinos necesitan pocos años de residencia continua en la península para solicitar la nacionalidad), esta claro que independientemente de donde resida, la identidad nacional es algo que proviene de uno mismo.

Te cito otro ejemplo, ¿conoces a Franco Colapinto?, es un piloto de Fórmula 1 nacido en Argentina, pero que desde adolescente reside en Italia para poder dedicarse a su carrera en el automovilismo, pues bien, como el, al igual que tantos millones de argentinos, es un italiano étnico, obtuvo la nacionalidad italiana por ancestros para poder residir sin problemas en Italia, sin embargo, hace poco el le dejó bien en claro a un periodista español que lo nombraba como el "piloto italo-argentino", que solo se siente argentino, y que lo nombre como "piloto argentino".

Otro ejemplo soy yo mismo, yo tengo nacionalidad argentina por nacimiento, nacionalidad alemana por ancestros (soy un alemán étnico parcial por via materna), y estoy por obtener la nacionalidad finlandesa, también por ancestros (soy un finés o finlandés étnico parcial por via paterna), pero yo solo me siento argentino en cuanto a mi identidad nacional, y si yo pudiera elegir donde residir el resto de mi vida, pues elijo Tailandia, país que adoro y amo, y si finalmente pudiera pasar gran parte del resto de mi vida en Tailandia, algo que deseo mucho, porque suponte, no sé, me casara con una tailandesa, aunque yo amo Tailandia, y pasará allos residiendo allá, siempre me sentiría argentino, es muy difícil no sentirse del país de donde naces.

Tu creencia de que uno es de donde reside y no de donde nace, la tienes porque nunca has emigrado, si finalmente te radicaras en tu amado El Salvador, bah lo amas solo porque usa el bitcoin, te aseguro con el paso del tiempo, lejos de sentirte salvadoreño, te sentirás cada vez más español.
Lox
Presidente de lo Obvio
El Salvador

Mensaje por Lox »

El sentimiento está en lo q haces libremente, no en lo q dices.

Cuando de adolescente decidió jugar para Argentina, pesaba kucho en la decisión la influencia de sus padres y familiares argentinos.

Y una vez ahí, claro no vas a decir q no te sientes muy argentino y ponerte al aficionado fanático en contra.

Ahora esa influencia de sus padres se ve compensada con sus hijos españoles. Y con la no necesidad laboral.

Asi q sea lo q decida, será mucho más 'autentico' q lo q decidió con 15 años. Veremos. :neutral:
Waltteri
Moderador
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Lox escribió: Lun Abr 13, 2026 12:09 pmEl sentimiento está en lo q haces libremente, no en lo q dices.

Cuando de adolescente decidió jugar para Argentina, pesaba kucho en la decisión la influencia de sus padres y familiares argentinos.

Y una vez ahí, claro no vas a decir q no te sientes muy argentino y ponerte al aficionado fanático en contra.

Ahora esa influencia de sus padres se ve compensada con sus hijos españoles. Y con la no necesidad laboral.

Asi q sea lo q decida, será mucho más 'autentico' q lo q decidió con 15 años. Veremos. :neutral:
Te vuelves a equivocar, primero tu no sabes si Messi eligió o no libremente, ya que cuando decidió rechazar la roja y elegir la albiceleste, era mayor de edad, y cuando tomó esa decisión solo tenía 5 años de residencia en España, 5 años en la península ibérica no pueden más que 14 años de residencia en Argentina, país en que además de nacer, pasó toda su niñez, conoció a su futura esposa, y adquirió su actual acento y modo de hablar.

Y en segundo lugar, aunque nacieron en España, los hijos de Messi fueron inscriptos por su padres en el consulado argentino en Barcelona, para que adquirieran la nacionalidad argentina por ancestros, eso demuestra claramente lo argentino que se siente Messi, porque si no fuera así, este ni se hubiera molestado en inscribir a sus hijos como argentinos, y aunque estos también tienen la nacionalidad española por nacimiento, los hijos de Messi han dicho en varias entrevistas que no se sienten españoles, sino argentinos, y que su simpatía es por la selección de Argentina, no por la de España, de hecho el hijo mayor de Messi dijo que es simpatizante del Boca Juniors, no del Barcelona, ¿quien te crees que les inculco eso?, pues fueron sus padres argentinos, eso demuestra lo argentino que se siente Messi.

¿Nunca has escuchado hablar a los hijos de Messi?, pues su acento no es ibérico, es claramente argentino, y eso es así porque Messi ha influído para que así sea.
Responder