China: política, economía y geoestrategia 🐉🌐🇨🇳

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Sionista
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

tartesio escribió: Lun Abr 27, 2026 10:09 pm El chino medio vive infinitamente mejor que el americano medio. Si tuviera que elegir entre ser pobre en China o ser en Estados Podridos, elijo China de cabeza.

Deja de tragarte y difundir propaganda gringo-capitalista. :jew:
Será por eso que hay mas chinos emigrantes que estadounidenses emigrantes.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Abr 28, 2026 1:18 pm Será por eso que hay mas chinos emigrantes que estadounidenses emigrantes.
En términos totales sí, pero porque la diáspora china incluye a sus descendientes. Los chinos, como buenos comerciantes, han emigrado mucho durante siglos. Pero actualmente los chinos emigran en pequeñas cantidades, en comparación con el número de ellos que son (unos 1.400 millones), debido al crecimiento económico interno.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Abr 28, 2026 1:43 pm En términos totales sí, pero porque la diáspora china incluye a sus descendientes. Los chinos, como buenos comerciantes, han emigrado mucho durante siglos. Pero actualmente los chinos emigran en pequeñas cantidades, en comparación con el número de ellos que son (unos 1.400 millones), debido al crecimiento económico interno.
De China emigran personas, de USA lo que llegan son sucursales de grandes negocios, siendo uno de los más representativos Amazon, por no hablar de las redes sociales, Coca-Cola, McDonald's, etc.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Abr 28, 2026 1:56 pm De China emigran personas, de USA lo que llegan son sucursales de grandes negocios, siendo uno de los más representativos Amazon, por no hablar de las redes sociales, Coca-Cola, McDonald's, etc.
De China nos llega Xiaomi, Huawei, Lenovo, Honor, Shein, Temu, AliExpress, COSCO... De EE. UU. nos llega comida basura y propaganda woke. :roto2rie:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Notición para China. Lo que le faltaba para ser un poco más independiente.

Kórsakov
Rumor en el Congreso
Ideología: No especificado
China

Mensaje por Kórsakov »

Astur escribió: Sab Abr 18, 2026 9:59 pm Muy de acuerdo con lo que le has explicado a Séneca. Aunque, ya te puedo adelantar de que no este no se va a dejar desasnar. Puesto que es terco como una mula con sus dogmas ideológicos producto de décadas de propaganda atlantista, anglófila y sionista.
En mi caso, admiro mucho a China y, aunque no soy ni de lejos comunista, sí que valoro cómo el PCCh ha recuperado el orgullo, se ha despojado de las ataduras occidentales y ha ayudado a resurgir al país de las cenizas de donde tuvo que iniciar su andadura, tras ese "siglo de humillación" que supuso el siglo XX y parte del XIX.
Por otro lado, soy muy crítico con Pedro Sánchez, pero he de reconocer que estoy muy de acuerdo con su postura respecto a la agresión anglosionista contra Irán y, también, al acercamiento que está haciendo con China.
Soy de los que piensa que Europa debería mirar más a Asia, y menos a América. Y, cuando me refiero a América, me refiero principalmente a EE. UU. Porque considero que España y Portugal sí que deberían mirar para mucho más a Iberoamérica.
Estoy de acuerdo en que España tiene que mirar a LATAM y a Asia, Respecto a la política de Pedro Sanchez con China, siendo yo bastante pro-chino, creo que está dejando que le vendan la moto para hacer las demagogias que hace él. Rajoy tenía una política exterior con China más acertada si no hubiera volado por los aires cuando la Audiencia Nacional quiso imputar a exdirigentes chinos.
Kórsakov
Rumor en el Congreso
China

Mensaje por Kórsakov »

Séneca escribió: Mar Abr 28, 2026 1:18 pm Será por eso que hay mas chinos emigrantes que estadounidenses emigrantes.
Será por eso que muchos chinos emigrados se están volviendo a China.

Los chinos ya no emigran como en los 90 porque esa China ya no existe, no sé si puede afirmar que el chino medio vive mejor que el estadounidense medio porque puede ser tramposo como se plantee la comparación, pero lo que sí se puede afirmar es que la vida del chino medio ha ido mejorando a niveles rapidísimos desde los 80 y la de los occidental medio bajando.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Desde hace años, se ven situaciones horribles de vagabundismo, pobreza, marginalidad, prostitución, drogadicción y suciedad en las calles de EE. UU. Algo que no se ve en China, por la razón que sea.
Kórsakov
Rumor en el Congreso
China

Mensaje por Kórsakov »

Waltteri escribió: Mié Abr 22, 2026 9:52 am
Mi pareja es de etnia Miao (los Hmong de Vietnam que salen en la película Gran Torino son Miao también) viene de un condado étnico Miao de la provincia de Guangxi, que a su vez es una región autónoma de la etnia Zhuang. Mi pareja tiene hermanos, la política del hijo único no se les aplicaba.

Por otro lado, en el noreste que son tres provincias con una identidad propia, Liaoning, Jilin (viví en esta) y Heilongjiang muchos autóctonos de esas provincias son manchús de sangre pero aparecen como Han porque sus antepasados empezaron a identificarse como Han por el odio que se les tenía a los manchúes por la dinastia Qing y el estado títere japonés de Manchuguo. Después en los 70 empezó a suavizarse la cosa y empezó más gente a identificarse como manchú y hoy en día no hay ese odio e incluso hay reinvidicacion y una visión más positiva hacia los manchues. Pero vamos que hay más manchúes de lo que aparece en los censos oficiales.

Finalmente, como dato curioso hay chinos blancos. La etnia rusa formada por descendientes de rusos que viven en el noreste y son unos pocos miles están reconocidos como minoría étnica por el estado. La mayoría de chinos no lo saben.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Kórsakov escribió: Mar Abr 28, 2026 10:52 pm Mi pareja es de etnia Miao (los Hmong de Vietnam que salen en la película Gran Torino son Miao también) viene de un condado étnico Miao de la provincia de Guangxi, que a su vez es una región autónoma de la etnia Zhuang. Mi pareja tiene hermanos, la política del hijo único no se les aplicaba.

Por otro lado, en el noreste que son tres provincias con una identidad propia, Liaoning, Jilin (viví en esta) y Heilongjiang muchos autóctonos de esas provincias son manchús de sangre pero aparecen como Han porque sus antepasados empezaron a identificarse como Han por el odio que se les tenía a los manchúes por la dinastia Qing y el estado títere japonés de Manchuguo. Después en los 70 empezó a suavizarse la cosa y empezó más gente a identificarse como manchú y hoy en día no hay ese odio e incluso hay reinvidicacion y una visión más positiva hacia los manchues. Pero vamos que hay más manchúes de lo que aparece en los censos oficiales.

Finalmente, como dato curioso hay chinos blancos. La etnia rusa formada por descendientes de rusos que viven en el noreste y son unos pocos miles están reconocidos como minoría étnica por el estado. La mayoría de chinos no lo saben.

Muy interesante esa información que nos brindas, @Kórsakov. A mí me interesa mucho China de unos años para acá. Me parece una gran civilización, de la que podemos aprender muchas cosas. Además, su despegue económico y tecnológico me maravilla.
Hay un vloggero al que sigo cuyo canal en YouTube se llama Paraísos en Asia. No sé si lo conoces. Gracias a él, he conocido un montón realidades en ese continente. Sobre todo, de China. Ya que él vivía en China y empezó haciendo vídeos sobre ese país.
En uno de sus vídeos, en 2020, viajó a un lugar remoto de China, muy cerca de la frontera con Rusia, donde existía una ciudad, prácticamente abandonada, donde se planificado la ciudad con una estética arquitectónica muy parecida a la rusa.
Al norte de China, a sólo dos kilómetros de la frontera con Rusia descubro una ciudad prácticamente deshabitada, sin embargo sus edificios son muy diferentes al resto de ciudades chinas, son edificios suntuosos que imitan la arquitectura europea.

Por qué no hay coches, personas o tiendas abiertas en la ciudad es un misterio, tal vez la ciudad haya sufrido una crisis económica ya que la frontera con Rusia lleva 6 meses cerrada o tal vez esta ciudad se construyó sin que existiese una demanda real de viviendas en este lugar, que es bastante remoto y además sufre gélidas temperaturas invernales.

Kórsakov
Rumor en el Congreso
China

Mensaje por Kórsakov »

Astur escribió: Mar Abr 28, 2026 11:09 pm Muy interesante esa información que nos brindas, @Kórsakov. A mí me interesa mucho China de unos años para acá. Me parece una gran civilización, de la que podemos aprender muchas cosas. Además, su despegue económico y tecnológico me maravilla.
Hay un vloggero al que sigo cuyo canal en YouTube se llama Paraísos en Asia. No sé si lo conoces. Gracias a él, he conocido un montón realidades en ese continente. Sobre todo, de China. Ya que él vivía en China y empezó haciendo vídeos sobre ese país.
En uno de sus vídeos, en 2020, viajó a un lugar remoto de China, muy cerca de la frontera con Rusia, donde existía una ciudad, prácticamente abandonada, donde se planificado la ciudad con una estética arquitectónica muy parecida a la rusa.
Sí que había visto alguno de este chico, pero no conocía esta ciudad en Heilongjiang. El Noreste ha tenido mucha relación con Rusia, por ejemplo en Harbin que es la capital de esta provincia tienes una catedral ortodoxa del copón y el centro es arquitectura rusa y tiendas de souvenirs rusos. Otro ejemplo es Dalian en Liaoning que es una ciudad portuario que fue una concesión rusa y tiene también calles con arquitectura rusa porque quisieron hacer una ciudad de la hostia para demostrar su poderío pero la historia se complicó un poco.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Totalmente de acuerdo. La política exterior china respecto a la estadounidense es como el agua y el aceite.

Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Kórsakov escribió: Mar Abr 28, 2026 10:52 pmMi pareja es de etnia Miao (los Hmong de Vietnam que salen en la película Gran Torino son Miao también) viene de un condado étnico Miao de la provincia de Guangxi, que a su vez es una región autónoma de la etnia Zhuang. Mi pareja tiene hermanos, la política del hijo único no se les aplicaba.

Muy interesante lo que cuentas, a mi de las etnias minoritarias de China me llaman la atención los hui, los uigures, los mongoles, los tibetanos y los manchues, cuando he tenido tiempo he tratado de leer algo de historia sobre ellas, lo que llama la atención de los hui es que son personas de etnia y lengua han pero de religión musulmana, o sea se trata de descendientes de chinos han convertidos al islam por influencia de los comerciantes musulmanes de Asia Central (sogdianos, tadyikos y uzbekos) y de Asia Occidental (persas y árabes) de la ruta de la seda, que al establecerse en Asia Oriental para difundir sus productos, difundieron el islam entre los chinos, por eso los hui usan somberos típicos de los musulmanes y no comen cerdo, que es la carne más consumida en China, y por ende han desarrollado su propia variante de la cocina china.

En cambio, los uigures de Xinjiang son un pueblo de etnia y lengua túrquica, y aunque yo no soy muy simpatizante de los pueblos musulmanes, es imposible no sentir empatía por ellos debido a la represión brutal que el gobierno central chino tuvo con respecto a ellos en los últimos años, sobre todo entre 2021 y 2023.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Pues nada, esos admiradores de China, Cuba y Rusia, ya están tardando en irse a disfrutar de las bondades de esos regímenes, animo y nos contais como os va.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mié Abr 29, 2026 2:12 pm Pues nada, esos admiradores de China, Cuba y Rusia, ya están tardando en irse a disfrutar de las bondades de esos regímenes, animo y nos contais como os va.
Vete tú a Israel, que creo que está muy bonito en esta época del año. Se ven muchos fuegos artificiales en el cielo. :roto2rie:
Kórsakov
Rumor en el Congreso
China

Mensaje por Kórsakov »

Séneca escribió: Mié Abr 29, 2026 2:12 pm Pues nada, esos admiradores de China, Cuba y Rusia, ya están tardando en irse a disfrutar de las bondades de esos regímenes, animo y nos contais como os va.
Si mezclamos países de manera torticera, pues nada vete tu a India, México o Haiti. Ser admirador de China no te hace admirador de régimen cubano, etc.

Pero la parte que me toca, he disfrutado de las bondades de China, me ha ido de puta madre y eso es exactamente lo que te estoy contando.

Otro país que está haciéndolo de puta madre es Vietnam.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mié Abr 29, 2026 3:09 pm Vete tú a Israel, que creo que está muy bonito en esta época del año. Se ven muchos fuegos artificiales en el cielo. :roto2rie:
Yo soy español y bastante tengo con luchar contra Sánchez, ya quisiera yo que en España hubiera menos sanchistas y más judíos, lo mismo nos iba mejor.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Kórsakov escribió: Mié Abr 29, 2026 3:43 pm Si mezclamos países de manera torticera, pues nada vete tu a India, México o Haiti. Ser admirador de China no te hace admirador de régimen cubano, etc.

Pero la parte que me toca, he disfrutado de las bondades de China, me ha ido de puta madre y eso es exactamente lo que te estoy contando.

Otro país que está haciéndolo de puta madre es Vietnam.
China y Cuba están unidas por el comunismo y Venezuela por la dictadura, a mi no me gustan las dictaduras de ningún signo.
Responder