Evolución de la Bandera de España, desde finales del siglo XV hasta el presente

Historia oficial y no oficial. Héroes, villanos, batallas y cicatrices del pasado.🏺🧠🕰️
Responder
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

Esas banderas ya no definen a España. Si pones el trasero de una mulata bailando reguetón, tendrás una buena representación de lo que es España hoy.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

De esas banderas, la que más me gusta y recuperarías es la del Imperio español bajo la dinastía de los Habsburgo.
Llevo ambas, tanto la actual como la Cruz de Borgoña (en blanco y negro), como parches en una mochila táctica que tengo y con la que voy al gimnasio.
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Mar Abr 21, 2026 11:51 am De esas banderas, la que más me gusta y recuperarías es la del Imperio español bajo la dinastía de los Habsburgo.
Llevo ambas, tanto la actual como la Cruz de Borgoña (en blanco y negro), como parches en una mochila táctica que tengo y con la que voy al gimnasio.
¿Para qué? ¿Para representar un poder extinto? Esas banderas que mencionas son como si maquillaras a una anciana para aparentar que sigue siendo tan bella como cuando era joven: una ridiculez. España está muerta y enterrada, y la bandera que mejor la representa es la del trasero de una caribeña.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Abr 21, 2026 11:51 amDe esas banderas, la que más me gusta y recuperarías es la del Imperio español bajo la dinastía de los Habsburgo.
A mi la bandera del Imperio Español (Monarquía Hispánica) durante la dinastía Habsburgo, es por lejos la bandera española que más me gusta.

Esta es la evolución de las banderas de Argentina, a mi las 2 que mas me gustan por lejos, mucho más que la actual, son las del período 1836-1852, y 1852-1862, o sea las azules oscuras con los gorros frigios en los 4 costados, y con el sol rojo en vez de amarillo en el medio:

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Veo que no te gusta el color celeste, @Waltteri. Fíjate que a mí no me disgusta la bandera argentina. Me parece muy característica. Difícil de confundir.
Sin embargo, si las franjas azules fueran de color marino, la bandera argentina sería más difícil de distinguir de otras banderas, como las de Centroamérica, que aún me lío al identificar.
Responder