solvia escribió: Dom May 10, 2026 4:18 pmY la bandera española neofranquista no deja de ser una burda copia de la del reino de aragon y condado de Barcelona o señal real aragonesa!
¿Cual sería la bandera neo-franquista?, porque en el posteo original mío de este hilo, como bandera de la España franquista (período 1939-1975) y aparece esta:
Que es reemplazada por esta durante la transición (1975-1977) y que continuó en uso hasta 1982, cuando fue reemplazada por la actual bandera de España:
Waltteri escribió: Mar May 12, 2026 5:31 am¿Cual sería la bandera neo-franquista?, porque en el posteo original mío de este hilo, como bandera de la España franquista (período 1939-1975) y aparece esta:
Que es reemplazada por esta durante la transición (1975-1977) y que continuó en uso hasta 1982, cuando fue reemplazada por la actual bandera de España:
Tu mismo lo has dicho. La bandera neofranquista es la actual bandera de Epaña! Solo le han cambiado el escudo! Y como que no! Esa bandera no representa a todos los españoles! De ahi buscar una bandera acorde en colores que nos contente a todos! Pero tu como no español te sera difícil de entender... A mi los azules en todas sus tonalidades me encanta!
solvia escribió: Mar May 12, 2026 6:33 am
Tu mismo lo has dicho. La bandera neofranquista es la actual bandera de Epaña! Solo le han cambiado el escudo! Y como que no! Esa bandera no representa a todos los españoles! De ahi buscar una bandera acorde en colores que nos contente a todos! Pero tu como no español te sera difícil de entender... A mi los azules en todas sus tonalidades me encanta!
No entiendo porque llamas "franquista" a la rojigualda, solvia, si esa bandera no fue una invención de la época de Franco, sino de la época de Carlos III a finales del siglo XVIII.
Astur escribió: Dom May 10, 2026 3:35 pm
De eso nada. La actual bandera española ganó un concurso en el que competía junto a otros 11 modelos, que fueron presentados a Carlos III.
3 de esos modelos tienen la cruz nórdica o escandinava, menos mal que Carlos III no se decidió por alguno de ellos, porque la bandera de España hubiera resultado una copia barata de la de Dinamarca, Suecia o Noruega, que en esa misma época ya portaban esos pabellones tan parecidos:
Waltteri escribió: Mar May 12, 2026 8:16 am
3 de esos modelos tienen la cruz nórdica o escandinava, menos mal que Carlos III no se decidió por alguno de ellos, porque la bandera de España hubiera resultado una copia barata de la de Dinamarca, Suecia o Noruega, que en esa misma época ya portaban esos pabellones tan parecidos:
Así es. Yo creo que se eligió una de las mejores de las que competían. Tampoco me disgustaba la que está abajo: franja central roja y las de arriba y abajo en blanco. O la que está con los colores invertidos.
Waltteri escribió: Mar May 12, 2026 7:55 am
No entiendo porque llamas "franquista" a la rojigualda, solvia, si esa bandera no fue una invención de la época de Franco, sino de la época de Carlos III a finales del siglo XVIII.
Porque los fachillas estos de pastel se apropian de todo sin contar o consultar a los demás, a mi la cruz de borgoña me mola... pero los fachas se han apropiado de ella sin ningún derecho, y esto tambien pasa con fechas históricas! No solo va la cosa de banderas, tu no eres español y te costará entenderlo, pero no es repeler una bandera porque si, ya sea la bandera oficial de la península, que tambien se la apropiaron por toda la jeta! Poniéndole un aguila imperial! Es por lo que conlleva detrás! Muerte y dictadura!
solvia escribió: Mar May 12, 2026 9:18 pm
Porque los fachillas estos de pastel se apropian de todo sin contar o consultar a los demás, a mi la cruz de borgoña me mola... pero los fachas se han apropiado de ella sin ningún derecho, y esto tambien pasa con fechas históricas! No solo va la cosa de banderas, tu no eres español y te costará entenderlo, pero no es repeler una bandera porque si, ya sea la bandera oficial de la península, que tambien se la apropiaron por toda la jeta! Poniéndole un aguila imperial! Es por lo que conlleva detrás! Muerte y dictadura!
Esa es vuestra patética excusa: "los fachas se apropiaron de la bandera. Por eso la rechazamos". ¿Acaso los venezolanos antichavistas rechazan su bandera? ¿Lo hacen los cubanos? No. Solo lo hacéis los cainitas, decadentes y acomplejados izquierdistas con la de España. Y es que os desagrada el mismo concepto de España. Ahí estás tú hablando de "Iberia", para no tener que decir España. Eres tan borrego como el resto de tu secta para desmañados.